viernes, 1 de septiembre de 2017

Conversación con un " Androide "


                                                                    (La foto es de la red)



_ (voz de una maquina)  Bienvenido al  servició  del 10.. de Movimiento-Estar.
Diga brevemente o marque los números sobre el tema de la avería o la consulta a tratar.
_ (voz de un  abonado a dicha línea telefónica)
_ ¡¡ Hola , si !! Mi teléfono fijo esta estropeado (voz de una maquina)  Lo sentimos pero no hemos entendido su pregunta inténtelo de nuevo , Diga brevemente o marque los números sobre el tema de la avería o la consulta a tratar.
_ (Repetición de la jugada por 3 vez) y ala que va hacer 4 dice (voz de una maquina)  en breves momentos le atenderá un operario (después de un corto periodo de tiempo) se oye …. Buenas tardes mi nombre es  Margarita , en que puedo servirle , acto seguido después de contarle que el teléfono fijo esta estropeado y que no da tono , no tiene luces y además esta desmemoriado finalmente el pobre teléfono había fallecido definitivamente …. _¡¡ No , se preocupe , usted de me los datos  del titular de la línea , nombre del titular es Perico de los palotes , y el numero es …tal y talblablabla.
__¡¡ No se retire , que voy hacer unas comprobaciones , vale … Pasa el tiempo , y medía hora más tarde , después de que Margarita en cuestión , dijera …. _¡¡ Ahora , desconecte el ruter  ahora el aparato de fibra óptica , por último quítelo de la corriente (varios segundos más tarde) la voz de Margarita ,  hace señal o algo parecido el teléfono , contestación ¡¡ No , no hace nada !! ahhh vale , espere un momento que voy a mirar otra cosa dice Margarita , cuando de pronto se oye  tiene usted el móvil pegado a la oreja ,  y …. Catapún te jodí , que se chingo todo  por que empezó a oírse cosa raras como tonos metálicos y pitidos ensordecedores , y los dos móviles que habían en la mesa se pusieron a dar tono de llamada de un numero desconocido , tanto que a los tres minutos se corto la comunicación .
Malhumorados y cabreados ,  el abonado lo intento por 2 veces más , en la segunda ocasión la operario que atendió a dicho abonado se llamaba rosa , el último era un varón llamado Joaquín .
A todo esto , se le fue al abonado casi toda la tarde , porque tubo que hacerle el relevo a su hija , que por motivos de horario estricto , tenia que tomarse el sintrom que se las toma a las 8 de la tarde , y eso que la pequeña odisea la comenzó ella en ánimo de ayudar a su padre , y eso eran más o menos las 4 de la tarde.

Y es aquí donde yo me pregunto ¿ Tanta gente que hay en paro , no pueden poner a más gente humana que atienda a los pobres sufridores  y que aparte son abonados a dicha compañía de telefonía , que son consumidores de una gran multinacional como  es esta ,  ya que da servicio mas de medió mundo , y para acabar de rizar el rizo te ponen en conversación con una maquina , y que según para lo que quieras preguntar , no hay manera de que te pongan con un operario , si no es que llamas a averías y te ponen con el técnico ?

Y luego otra cosa , una vez que ya te han arreglado la avería la operadora te dice _ ¡¡ ahora , nada más terminar yo con usted , le llamaran , para hacerle una encuesta de valorización , sobre como le han atendido , y si el técnico que ha ido a su casa , a arreglarle la avería  , lo a hecho satisfactoriamente !!  Que  sinceramente , después de lo que uno pasa y los berrinche que uno coge es para mandarlos a tomar por cu…. , y es que en cima tampoco puedes hacer eso , por que  mira si son atentos  a veces , que durante todo el día de ayer y más de medía mañana de hoy , el teléfono no ha dejado de sonar , por que querían saber si todo iba bien y si la le habían solucionado el problema con el teléfono fijo .
 Y es que desde la centralita con " Súper ordenador maga potente " te desbaratan y vuelven locos a todos los teléfonos móviles que tienes en casa , bien se podría escribir una historia con el tema de los famosos " Desvíos de llamada "  pero esa historia  ya la contare otro día .

Nota ;  Por respeto (A los abonados y consumidores de dicha compañía) y los operarios que trabajan en dicha compañía de telefonía al igual que el nombre de la compañía , he decidido ponerles  nombres ficticios , para no tener futuras represalias .




Os deseo a todos una feliz tarde de viernes y un mejor fin de semana  , besos de Flor.


                                                                                               

30 comentarios:

  1. Tienes más razón que un santo hija mía; ahora tienes cualquier problema con la telefonía y demás, y da asco, pero auténtico asco. Yo cuando ocurre cualquier percance sobre todo, con los teléfonos, me pongo muy nervioso y de muy mala hostia, y es la Robledo la quien se encarga de llamar y solucionarlo. Te tienen al aparato más de media hora, de un robot te pasan a otro, venga y dale que te pego marcando números y los putos robots, no se enteran de nada. Por fin y sin exagerar nada, igual al cabo de media hora, ya te contenta un "agente" como dicen ellos, ni que fueran de la CIA, vamos por agente se entiende persona; y aquí ya vamos al meollo de la cuestión. La mayoría de las veces son voces féminas de la otra parte del charco, y "líbreme Dios que no tengo nada contra nadie" pero en muchas de las ocasiones por el acento que tienen y la forma de hablar, que aunque sea castellano es muy diferente a nosotros, te enteras menos que con los robots. No es lo mismo hablar con estas personas por teléfono que cara a cara. Buena muy buena tu entrada Flor: te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasa a mi , pero en mi caso es mi padre el que lo tiene que resolver , y hay veces que dan ganas de mandarlos a paseo , por que yo me pongo mala , en fin esperemos que ya no tengamos más problemas pero eso es mucho pedir , jajajajajajaj te deseo un feliz Domingo amigo Rafa , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Mejor que todo te ande bien ya que sino pasaras las horas con el telefono o el internet
    creo que en todo el mundo es lo mismo Y estoy de acuerdo totalmente con "EL RAFA."......Un texto tan lindo como sos vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha... Y que razón tienes , pero como siempre digo , nosotros los consumidores somos los que perdemos siempre y eso que pagamos religiosamente nuestras facturas de telefono , gracias guapa por tu visita , eres un amor te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

      Eliminar
  3. Hola, guapa, lo has reproducido tal cual es.
    Deseo estés bien.
    Besos 🌹 🌸 💐 🌼 🌷 🌺 🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica , y tanto que si, ya que no es la primera ni la segunda vez que me pasa , es más aun me pasaran unas cuantas más hasta que me canse y me vaya a otra compañia o deje de tener telefono e internet , en cuanto a tu pregunta , si que estoy bien , gracias por preguntar por mi salud , eres un encanto te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar
  4. Uy mujer no solo en los teléfonos te pasa también en los bancos y te toca tener paciencia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , lo de los bancos es por la larga espera y de vez en cuando cuando lños oredenaores de banco se quedan colgados , esto es lo malo de tanta tecnología , gracias guapa por tu visita , besitos de Flor.

      Eliminar
  5. Jajaja, no debería reírme, Pero es que lo has escrito tal cual sucede y como es algo que nos hace enojar tanto. finalmente ya sobrepasados de la desesperación que se siente, terminamos riendo. Es tremendo. Agotan la paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , mira que eres mala.... Aquí yo expresando una de mis frustaciones y a ti te hace gracia (Y haces bien por que esto es una critica a esta clase de compañias), pués te digo que en ese momento de rabia no estaba yo para risas , pero ahora más calmada y a sangre fría pues si te digo la verdad , es que también yo me he reido , y es que al final te lo tienes que tomar con humor si no estas perdid@ , gracias guapa por tu comentario , te deseo un feliz Día besos de Flor.

      Eliminar
  6. Tanta gente en el paro y permitimos que nos traten de mala manera...
    Un desastre de sociedad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... Aquí es donde yo queria llegar , y como tu bien dices es un desastre de sociedad , yo lo diria de otra manera , es un asco de sociedad por que nos tratatan como si no fuesemos nadie , y es que como estan poniendose las cosas , no vamos bien... Por que estamos con el "Buenismo" y no nos impota lo que nos pases , o no lo queremos ver y así no se puede gobernar ni llevar un país , espero que esto cambie algun día.
      Gracias Toro por tu comentario y tú visita , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

      Eliminar
  7. Me ponen nerviosa estos sistemas,tantos parados deseando trabajar y tanta inutilidad en las empresas...

    Un besazo,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen y que lo digas amiga mia ,¿Por cierto como estas de salud? te deseo una feliz mañana amiga mia , besos de Flor ;)

      Eliminar
    2. Hola guapa,pues voy dando pasos adelante y me encuentro bastante bien.
      Gracias por tu interés.
      : )
      Espero que tú estés bien.
      Muackkk

      Eliminar
    3. Hola Carmen , entre luchadoras por la vida hay que estar unidas para vencer a nuestros enemigos , sean cuales sean y del indole que sean , y no sabes lo contenta que me pongo de saber que estas bien y sigues en tu lucha , sigue así amiga mia ,que eres un verdadero ejemplo para muchas de nosotras , por otra parte yo también estoy bien ....¡¡Como tú dando mucha caña!! jajajajaj besitos de Flor ;)

      Eliminar
  8. Y es todo tan utópico en las publicidades, funcionan tan bien. Pero esta parte no la cuentan, la paciencia que hay que tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , y que razón tienes es igual que como decir , " Cambiate a otra compañia tal , y nosotros te pagamos la penalización " te vas a esa nueva compañia , estas como un minimo 1 año , y si luego decides cambiar , cuando te vas te cobran las dos penalizaciones en caso de que te vayas antes del año , como se suele decir " Mismos perros pero con diferentes collares " gracias amigo por tu visita , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  9. Jaaaa , vaya tela lo has clavado , así es en verdad cuando intentas ponerte en contacto para que te arreglen el tlf o ruter ... la verdad que hay que armarse de paciencia para poder hablar con la dichosa maquina ..
    Nota: para decirte adíos marco el uno , para decirte buena noches marco el tres y para desearte una feliz semana te la digo yo Feliz semana muakiss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , tan cierto como la vida misma , es lo que ahi , jajajajaj una manera muy original de despedirte , si señor , yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  10. los de la telefonía del teléfono fijo de mi casa llaman preguntando insistentemente por el titular de la cuenta para ofrecerle todo tipo de servicios que no necesitamos y eso termina siendo todo un fastidio para nosotros, empezando por el hecho de que dicho titular ya falleció.

    un día de estos él les va a contestar directamente sin alzar el fono y se van a llevar un susto de muerte.

    besos y que tengas buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , eso suele pasar de vez en cuando , yo alguna que otra vez me he hecho pasar por la criada , y decir el señor de la casa ahoramismo no esta ¿ Quiere , que le deje algun recado ? y la operadora no sabe que decir , jajajaja lo mismo digo mi buen amigo Draco , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Jajaja, que bien te lo sabes y lo sabemos, menos mal que después se nos pasa el enfado cuando oímos por fin la voz joven que nos atiende con amabilidad.
    Besitos Flor y feliz resto de verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , si eso también es verdad pero te atienden cuando ya estas hasta las narices , que si en ese momento , se pudiera coger a la operadora por el cuello más de uno ya no tenia cabeza , jajajajajaja.
      Yo también te deseo un feliz verano amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Querida amiga...por desgracia es lo que nos queda que aguantar.Y con el tiempo será peor, a pesar de que las máquinas harán trabajos más sofisticados y seguro aprenden a tomarnos el pelo.
    Una realidad que todos hemos sufrido alguna vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge , y que gran verdad y mientras tanto tu paga para poder tener tele por cable , internet.
      Me alegro de volver a verte por aquí , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Te piden que valores el servicio recibido antes de hacerte las putadas. Cuando te las hacen ellos ya tienen la buena nota en sus estadísticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , y que lo digas .... Que dan ganas de mandarlos a la mier... En fin no sigo que me cabreo , jajajajaja.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  14. Lo malo es acostumbrarse :( y que sea y parezca ya tan cotidiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jo , pues por lo que veo , esto es así y viene para quedarse , y no es de extrañar que el día menos pensado , estas empresas te censuren las llmadas para que no puedas reclamar , ni hacer ningún tipo de queja.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.