miércoles, 19 de octubre de 2016

Bichitos...


* Lo que en un tiempo pasado , te pareció insignificante .... Hoy  ya no te lo parece.

Licenciado en botánica  y entomología  , el doctor Guzmán  estaba  estudíando  para inventar un nuevo insecticida   , que fuese  eficaz contra las plagas , y respetuoso con el medio ambiente .

En su laboratorio tenia un muestrario de especies diversas , entre insectos y pequeñas plantas , algunas eran de lo más raro tanto en insectos como en dichas plantas .
En los primeros ensayos , los insecticidas eran muy fuertes , por que la combinación de la formula hacían pequeñas nubes y el ambiente que se respiraba era de un olor insoportable , la mitad del tiempo tenia que tener varias ventanas abiertas , para que el ambiente del laboratorio fuese renovándose , lo primero que invento fueron unos polvos de color amarillo canario , eran muy parecidos al "Azufre" tenia  una especie de pequeña parcela con plantas , una de ella era un tronco de Brasil , que estaba enfermo , por que una plaga de arañas diminutas del Brasil  , se estaban comiendo poco a poco a dicho tronco , con un sulfatador , esparció una pequeña cantidad de polvos insecticidas , y a los dos días el tronco estaba muerto y las hojas , estaban arrugadas y con un color cobrizo .

El doctor Guzmán , se dio cuenta que los polvos eran demasiado abrasivos para utilizarlos como fumigador para las plantas .

Pero no se dio por vencido , el siguiente paso que siguió  , fue coger esos mismos polvos  , en un circuito que tenia para que los ratones buscasen los trozos de queso , sacar de una urna varias chucarachas una negra , y la otra era roja Africana , y obligarlas a recorrer todo el circuito , como señuelo les puso unas cuantas migajas de un tozo de bizcocho   un poco más adelante , trozos de manzanas , y por último roció las muestras de comida con dichos polvos .

Cuando soltó a las cucarachas , estas empezaron a correr , tenían como un radar en sus antenas que les guiaban hacia la comida , y la verdad es que no tardaron en cobrarse su  botín  , y como insectos muy hambrientos se comieron , las migajas  de bizcocho y los trocitos de manzana , el resultado de lo esperando fue fulminante , una de ellas varios minutos después cayó con las patitas boca arriba y las antenas moviendose espasmodicamente , la  cucaracha superviviente que era la roja , estaba como si no hubiese pasado nada.

Como digna campeona , fue devuelta a su urna de cristal a la  espera de un nuevo experimento .
Los días fueron pasando  y la sometía a múltiples y variadas pruebas , para ver si  realmente era efectivo el  insecticida .

Una mañana , cuando el Doctor Guzmán llego a su laboratorio vio , habían varias urnas rotas y las cucarachas y algunos ratones ya no estaban , alguien había forzado la puerta de su laboratorio , para robar ..... Pero quién podía ser , pensó  por un momento el Doctor Guzmán  , y sobre todo para que , y por que , estas eran las preguntas que se hacía el Doctor Guzmán , pero lamentablemente no llego a tener respuesta para ello , mientras intentaba poner un poco de orden en todo aquel desastre , pensó que lo más inmediato era ir a la policía y poner una denuncia  por robo , pero la verdad sea dicha , mientras se rascaba la cabeza pensó , que es lo que se habían podido llevar , los apuntes , resultados de las pruebas  y la formula secreta de dicho insecticida , que aun estaba en  fase experimental .

Días más tarde , el doctor Guzmán  estaba en su casa , y  oyó  una especie de ruido que provenía de la pared ,  pensó que seria el vecino de al lado , que estaba colgando un cuadro o poniendo una estantería ,  así que no le dio la mas mínima importancia .

Las semanas siguieron su  curso , y lo que en días atrás Guzmán había oído ruidos en la pared , provenientes de la casa del vecino , ahora eran más insistentes y ahoras introspectivas , esto lo puso un poco nervioso ,  hasta que salio al corredor ,  y toco enérgicamente la puerta , para que su vecino le abriese para poder hablar con él , pero el vecino no le haberío la puerta .

A la mañana siguiente  , Guzmán  se levanto de la cama  con la sensación de vomitar , se despertó oliendo a descompuesto ,  el  hedor a podredumbre provenía del pasillo ,  haberío la puerta  de su casa , y vio en el pasillo a todos los vecinos de edificio en pequeños corros , hablando en murmullos.

Estaba la policía  ,  y  los servicios funerarios con el forense , que estaban levantando el cadáver de su vecino , era un hombre soltero de uno 50 años , y había muerto por asfixia ,  le habían comido la cara y habían depositado en su cuerpo , una especie de saco amniótico lleno de huevos , la mayoría estaban ya eclosionados otros no ,  la escena era de terror , la casa estaba totalmente destrozada .

Una vez que se llevaron el cadáver , según decían las malas lenguas , los huevos que llevaba el muerto en su cuerpo eran de cucaracha , el Doctor Guzmán , no dio credibilidad a esos mentideros .

Ese  día como hacía siempre  , se arreglo y se preparo el almuerzo y se marcho a su laboratorio a trabajar .
Una vez , que termino su jornada  y recogió todo los papeles y los guardo en su maletín , y se fue a casa , nada más meter la llave en la puerta , por un momento tubo la sensación de que lo estaban observando , esto lo puso en alerta ,  ceno un poco de lo que tenia por la nevera  , y se cogió una cerveza de la nevera  y al darse la vuelta para salir de la cocina , con la lata de cerveza que llevaba en la mano , este se quedo inmovilizado , al verse rodeado por  4 cucarachas rojas del tamaño de un  perro un San Bernado ,  se le cayó la cerveza al  suelo y no le dio tiempo de pedir auxilio .

Una de ella abrió sus alas  para intimidarlo , cuando de pronto otra  se le hecho encima , de entre sus patas salio  una especie de pinzas , y estas agarraron la cabeza de Guzmán  , y le abrieron la boca en ella le depositaron , una especie de trompa  , por la cual salia el saco amniótico con los huevos , al Doctor Guzmán como hicieron con su vecino , lo utilizaron  como un huésped para alimentar a sus nuevas crías que pronto nacerían .


15 días más tarde , del cuerpo en descomposición  del doctor Guzmán  , salieron  un millar de pequeñas cucarachas rojas y todas ella eran inmunes a el insecticida que había inventado el Doctor Guzmán.


                                                               ***Fin***



PD:  Con motivo de que dentro de muy poquitos días sera el día de todos " Los Santos " quería hacer un especial de Cuentos de la morgue , que espero que os guste.
Y daros las gracias por todos vuestros comentarios de cariño , también desearos una feliz tarde de Miércoles , besos de vuestra amiga Flor.






42 comentarios:

  1. hola querida flor cariñito que de tiempo verdad mi niña, uf las cucarachas me dan panico, las tengo una fobia enorme, grito pego saltos jajaja vamos que el doctor uf me entran escalofrios jajajaja bueno corazon te llego desde un embrujo nuevo ya que el tenia le eliminé por error asi que te espero que os lo voy comunicando para teneros otra vez en el blog asi que corazón cuando tengas tiempo te llegas vale que trato de recuperaros un muasckkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , la verdad es que si que hacia mucho tiempo que no sabía de ti ni de tú bello blog , lamento mucho lo que te ha pasado con el blog , pero lo importante es que poco a poco recuperes a todos tus seguidores .

      En cuanto a tu comentario sobre la cucarachas , yo creo que ya somos dos a mi también me dan panico , y lo malo es que no tengo el valor de matarlas , tengo que llamar a mi madre o al que este conmigo en casa , para que la mate , jaajajajajaja.
      Me alegro mucho de verte , no te preocupes guapa que en cuanto tenga un ratito paso por tu blog , vale me alegro mucho de volver a verte , besitos de Flor.

      Eliminar
  2. Amiga Flor, ya veo que tus escritos “suculentos” vuelven en buena época… el otoño nos sorprende, y a mi mas, que no soy muy aficionada a bichos y demás cosas que se arrastren.
    Un escrito lleno de matices que a mí me ha dejado mirando en los rincones por si acaso aparece alguna visita no deseada, y es que parece que todos los que estaban en el exterior con el verano, intentan quedarse a vivir cómodamente en nuestras casas, ya sabes, mejor no me cuentes esas cosas que me obsesionaran todo el tiempo.
    Te mando un beso y me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , y a mi que me da la impresión de que somos muchos los que tenemos fobia a las cucarachas y más si son muy grandes y más si vuelan , no me extraña que quieran quedarse en casa , ya que dentro de muy poco tiempo , esta empizan el ciclo de hibernar o hacen migración , hasta el verano que viene , no te preocupes cariño que ya lo tengo encuenta para la proxima vez , yo también me alegro mucho de volver a verte por aquí , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  3. Qué alegría que nos ofrezcas uno de tus cuentos de la morgue, pero ahora me pasaré una hora mirando por toda la casa, escoba en mano :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , es que hacia mucho tiempo que no publicaba ninguno , y este ya hace unas cuantas semana que lo tenia en la nevera macerandose , jaajajajajajaja.

      Pues si , tú antes de irte a dormir pega una última mirada a toda la casa por si ves alguna , no vaya a ser que tú seas el proximo , huesped , jajajajajajaja.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  4. Hola flor antes de nada me atrevo a decir que hoy estabas mejor, puedo confundirme,pero me confundo ¿verdad?
    No se si viste la pelicula la milla verde, me recordo una escena
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus , la verdad es que si estoy mejor y un poco más animada , en cuanto a tu pregunta , si que vi esa pelicula pero hace ya mucho tiempo , gracias guapa por tu visita , te deseo una feliz mañana , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Uy un poco macabro , pero me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , un poco macabro si que es , ya que tiene un poco de todo suspense y mucha imaginación , esto como se suele decir que es un buen coptel , me alegro de que te haya gustado amiga mia , yo también te mando un beso y te me cuidas mucho vale cariño , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Madre mía, una buena película se podría hacer. Los pelos de punta !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera , la verdad es que si a los bichitos ya los tenemos , nos faltan los actores , que yo creo que no se prestaran a hacer una pelicula asi , jajajajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  7. De lo que se deduce que lo que no te mata te hace más fuerte... o mutar. La cucaracha negra era más débil y murió, pero a la roja el insecticida le sentó de cine. ¡Madre mía con el asquito que les tengo a las cucarachas solo me faltaría que fueran del tamaño de perros. Me infarto del susto y muero de repugnancia.
    Qué imaginación, Flor, he pasado un buen rato, toda intrigada.
    Un abrazo fuertote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , pues yo estoy con la mania de que en un futuro no muy lejano , las cucarachas no sean de tamaño de un perro , pero lo que si es verdad es que cada año son más duras de matar , si te paras a observarlas veras que cucaracha negra que era la autoctona nuestra ya no se ven muchas , estas rojas son más grandes y son las que mandan sobre la otras , gracias por pasar a verme y hacerme tan dulce visita , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Ya veo que el otoño te está sentando bien, por este buen escrito. Cuídate y besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , la verdad es que no me puedo quejar , me alegro de que te haya gustado mi relato ,eso si tendre mucho cuidado por si me tropiezo con alguna de ellas , jajajaja.

      Yo te digo lo mismo amigo mio , cuídate vale , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Mira que te gustan estos temas eh.... Besos Flor macabrita.

    Espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... Tú ya lo sabes .... No ? si , estoy mejor gracias por preguntar , besos de esta flor malvada , jajajaja ;)

      Eliminar
  10. has hecho muy bien en colocar como co protagonistas a las cucarachas en este relato de terror, pues ellas son de lo más asquerosas, siendo también a su vez toda una pesadilla.

    ¡a usar insecticida con ellas!, aunque después de leerte será mejor aplastarlas con el más fuerte zapato que tengamos.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , de alguna manera yo creo que tenia que vengarme del Dorctor chiflado Guzmán , así que por una vez en la vida la heroína es una cucaracha roja , es la cucaracha vengadora , jajajaja
      besos de Flor.

      Eliminar
  11. A partir de cuando el doctor Guzmán escucho el primer ruido que provenía de la casa del su vecino, se me pusieron los pelos como escarpias, creo que esta noche voy a tener pesadillas cucaracheras. Buen relato Flor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi cariño , no te preocupes que esta noche si que dormiras , anda que tampoco es para tanto , tú por si acaso duerme con un ojo abierto vale , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Me enganchaste desde el primer renglón. Suspenso puro en cada línea y en el camino una mezcla de terror y repulsión. Pobre doctor Guzmán, tan persistente que fue en su trabajo y tan triste su final. Quiso acabar con todas las cucarachas, y sin querer, a una de ellas (la roja) la repotencio.
    Estos bichitos están en el mundo desde antes de que el hombre apareciera y parece que seguirán por siempre jamás.
    ¿Y ahora?... ¿Cómo duermo?
    Flor, dime que solo fue un cuento, para irme tranquilo... (y no apagues la luz)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos , me alegro de que te haya gustado , se hace lo que se puede todo es cuestión de un poco de imaginación , y probar a ver lo que sale , tomate una tila y no te preocupes que solo era un cuento , así que puedes dormir tranquilo , y no te preocupes que no apago la luz , vale .
      Saludos amistosos de Flor.

      Eliminar
  13. A mi me dan unos nervios las cucarachasss jiji
    Muy entretenido.
    Besitos
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar .... A mi me dan terror , asoco y panico , mira tu si las cucarachas me dan miedo , es que me quedo paralizada , y muchas veces llamo a gritos a mi madre para que las mate , por que yo no tengo valor , gracias por tu visita , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois , que tal estas eh ? cuanto tiempo sin saber de ti , gracias por lo de Bonita , tú también eres bonita.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  15. Te ha quedado aterrador... Las cucarachas según se dice serán las grandes sobrevivientes.
    Un abrazo de anís para Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , yo tambén lo creo por que cada vez que viene son más duras de matar , jajajajajaja.
      De eso se trata , de que sea un poco aterrador , gracias por tu visita , eres un encanto , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Hola Recomenzar , como me alegra el verte por aquí , me alegra mucho el saber que tú también disfrutas de mis relatos , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

      Eliminar
  17. Es lo que tienen los bichos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borja .... Pues si , y más estos que son de los que más duran y se adptan a toda clase de tiempos climaticos , me alegro mucho de que hayas disfrutado de mi relato , te deseo un feliz fin de semana , saludos de Flor.

      Eliminar
  18. Un abrazo y feliz domingo Flor linda.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , lo mismo te digo guapa , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  19. Interesante historia que invita a hacer los experimentos con gaseosa.

    Un beso Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco , la verdad es que yo no los hago por si acaso , jajajajaja
      Otro para ti amigo mio , besos de Flor.

      Eliminar
  20. Que miedo.
    Mejor no pensarlo. Jjjjjjj.

    Muchos besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Paco , la verdad es que si que dan un poquito de miedo y sobre todo un poquito de asco , ya que las cucarachas no las puedo ni ver , me alegro mucho de verte de nuevo por aquí , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Recuerda a la película Mimic.
    Y al final logró lo contrario de lo que esperaba.
    Fue fatal no creer a sus vecinos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , ahora mismo yo no me acuerdo de haver visto esa pelicula " Mimic " lo que esta claro , es que al no creer en sus vecinos , cuando se percato ya era demasiado tarde , y es que como yo siempre digo los experimetos con gaseosa no son buenos , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.