miércoles, 17 de agosto de 2016

Lo mejor contra el calor ... El gazpacho.


Hola chicos .... Qué tal va todo por aquí  ,  ¿ como estáis llevando el verano , espero que bien ?  yo con mucha calor  , como todo el mundo pensareis  , pero es que además si al calor el pones que tengo mucha fatiga  y que más de una noche tengo que dormir sentada por que  , acostada  me dan unos mareos que pa´que os cuento , por lo demás yo estoy  igual .... Pero en fin  , que no he pasado por aquí para amargaros la tarde , ya que vengo para deciros que la entrada de hoy ,  la quiero dedicar a esas comidas  fresquitas típicas del verano ,  que lo mejor para pasar del calor del verano ,  lo mejor es un buen "Gazpacho andaluz" eso si al que  le guste  , al que no pues que pruebe con una bebida refrescante que no sea muy azucarada ,  por si tiene problemas de diabetes etc....

Yo aquí  , os pongo unas fotos  de lo que yo he comido este fin de semana , eso si para hace boca , jjajajaa
 y es una ensaladilla rusa , una pizza de jamón york , bacón , tomate , orégano , queso y olivas negras , y champiñones  esta es casera  hecha por mi , no comprada como las de pizza tarradellas , no no no .

Y luego esta el gazpacho andaluz , que a muchos les gusta espeso , pero a mi familia y a mi no nos gusta espeso , nos gusta liquido como se ve en la foto .

Y nuestro gazpacho tiene los siguientes ingredientes.

El pan previamente arremojado y escurrido , la cantidad varía según los comensales.
5  Dientes de ajos .
4 0 5 cucharas soperas de tomate natural , eso va en el gusto del consumidor , también dependerán del color que adquiera , ya que no es muy bueno que este ni muy colorado , ni muy  pálido .
3 cucharadas  de soperas de sal .
1 buen choro de aceite de oliva  o de girasol si gusta más .
1 buen chorito de vinagre ,  no mucho , ya que no queremos que salga avinagrado .
1 pepino
 Y lo pasamos por la batidora hasta que quede muy fino , y  hacemos como una especie de crema espesa .
A continuación , sacamos de la nevera dos litros de agua  ,  y cogemos un colador que no sea estilo "Chino" si no el otro el clásico el de colar la leche por ejemplo .

Cogemos  una cazuela de acero inoxidable * , y vertemos y colamos con el colador  el gazpacho con el agua fría y a continuación pelamos y cortamos un pepino esto es al gusto de los comensales , y ya para terminar se prueba para ver si hace falta rectificar o añadir sal o vinagre ya que de aceite si lo añadimos corremos el riesgo de que haga una película por encima del gazpacho y no sabría igual .

 Pd ,  Yo tengo un pequeño truco para que el gazpacho este aún más fresquito , si el día de antes se tiene en mente en que a la mañana siguiente se tomara gazpacho lo mejor es coger una cazuela onda no muy grande y si se tiene un congelador en el cual quepa la cazuela , se moja la cazuela bien y se pone en el congelador , y  no cabe pues en la nevera también vale , con un 1 dedo aproximado de agua  , y se deja reposar toda la noche hasta el día siguiente que vayamos a hacer el gazpacho , de esta manera , el recipiente y gazpacho estarán fresquito.
Y con esto y un bizcocho nos vemos mañana  a las ocho .

Besos de vuestra amiga que os quiere y no os olvida flor.

43 comentarios:

  1. Me lo como con los ojos. Qué ricoooooooo !!!!!
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja .... Mejor sera que lo hagas con la boca , ya que lo disfrutaras más , la verdad es que tiene muy buena pinta , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Mientras leía tu sugerencia de gazpacho iba salivando ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera hombre , que te pongo un babero para que no te vayas a manchar , jajajajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
    2. Hola Flor, ya puedes registrarte en Crónicas Poulardas :)
      Besos de alfred.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola guapa , la verdad es que si , que aparte de estar muy rico tiene muchas vitaminas , gracias guapa por hacerme tan grata visita , besos de Flor .

      Eliminar
  4. La ensalada se ve genial gracias por las recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , gracias a ti por pasar a hacerme una dulce visita , besos y feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  5. sí que sabes disfrutar del verano consumiendo un rico y fresco platillo que nos haces provocar.

    que tengas un bonito día.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , se hace lo que se puede... amigo mio , la cosa es que es uno de los platos que más me gustan y yo lo disfruto mucho , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Veo que te cuidas bien.
    Así me gusta.
    Que aproveche!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , la verdad es que si , que si yo no me cuido mal voy , jajajajajaja te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. yo me apuno a la ensaladilla me encanta !!!!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay para dos , así que ya sabes si tú gustas , vente que estas invirada , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Ay, mi niña, pero qué rico. Yo estoy por cenar y se me ha antojado!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , pues no te quédese con las ganas , mata ese antojo , besos de flor .

      Eliminar
  9. Sí. Es un gran remedio para el calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapolita , sí que es verdad aparte de estar muy bueno , es muy sano y refrescante .
      Besos de flor .

      Eliminar
  10. Buena cara tienen esos platos. Que siga bien el verano.

    Besos. Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa lo mismo digo ..besos de flor .

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias cariño , lo mismo te digo ... Y que disfrutes de este lindo fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Hola me paso tu blog Anna de poemias
    tengo que decir que me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria , se bienvenida gracias por tus palabras , deseo que aquí estes comoda , te deseo una feliz mañana , saludos de Flor.

      Eliminar
  13. Flor te extrañaba. Te quejas del calor y las consecuencias claro, te entiendo pero recuerda el verano pasado, dime que ya paso cierto, pero este año hay variedad pero el pasado empezo en abril y en noviembre aun habia gente en la playa, fue insufrible, es año no, y sabes mi problema
    ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón amiga mia , pero creeme si te digo que yo llevo algo más de 2 años sin ir a la playa , pero espero que todo esto cambie muy pronto te deseo un feliz día amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Hola Flor, ya ando de nuevo entre vosotros después de un mes de descanso para cargar batería. Me alegra que a pesar de tener que dormir alguna noche sentada tu humor sea como siempre excelente. Nos traes una entrada para comérsela, sobretodo el gazpacho, yo soy andaluza y me encanta, espeso para salmorejo y claro para el gazpacho ¿por cierto? en tu receta dices tres cucharadas soperas de sal ¿no te sale un pelin salado?

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , teniendo en cuenta que los gazpachos que hacemos en mi casa son de 3 0 4 litros , no creo que salga muy salado , pero eso va en el tacto que le tengas cogido a la sal , a la hora de hacerlo , me alegro de que ya estes de nuevo por estos lares , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hola preciosa!!...pero mira que cosas más ricas para comer. Estas son las comidas del veranito sin dejar de lado la tortilla española. Yo hago ensaladas tanto de legumbres, como de pasta, o arroz, gazpacho, tortilla con su cebollita (sino no es lo mismo), salmorejo, etc. De postre la sandia y el melón la fruta de la temporada, alguna vez algún heladito para refrescar y por la tarde una refrescante horchata para acompañar o zumos. Vamos una ya sabe cuidarse y veo que tú también.

    Besitos amiga y ánimos siempre, acaba de pasar un lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , gracias cariño por tus tiernas palabras siempre llenas de cariño , eres un sol de amiga , pues si eso es lo que hay que hacer para pasar un verano , un poco más fresquito cuidarse bien , y comer sano y variado , en cuanto a ánimos estoy un poco mejor , gracias por preguntar por mi salud , yo también te deseo una feliz tarde de Sábado , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Me quedo con la ensaladilla y la pizza... yo el gazpacho prefiero el manchego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente , pues me parece muy bien , ahora que te digo una cosa el gazpacho manchego también esta muy bueno , si señor .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Hola, Flor. Veo que te cuidas bien, con esa comida tan saludable. Tiene todo, una pinta riquísima.
    Si me lo permites, te digo, que hay treinta mil formas de hacer el gazpacho, y que el libro de los gustos está en blanco, pero, para mi, no concibo un gazpacho con aceite de girasol. Donde va un buen aceite de oliva virgen extra, no va nada. El buen tomate y el aceite es la clave este exquisito plato. Perdón.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , y tienes mucha razón lo que pasa es que para nosotros el aceite de oliva tiene que ser muy suave y refinado , ya que nosotros no estamos acostumbrados a la hacidez del aceite de oliva , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  18. Hola guapa, yo estoy igual con los mareos, que mal sientan, la verdad es que espero que pasen pronto, estoy con medicamentos y controles médicos.

    ¿Qué tal todo? Voy a echar de menos comer gazpacho, me cambiaron de colegio y en el otro nos ponían para desayunar gazpacho cada día y ahora... bueno, lo echaré de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara , no sabes como lo lamento que estes asi espero que te recuperes pronto mi niña , gracias por pasar por mi blog , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  19. Aquí discrepamos porque el gazpacho no me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , para eso se hicieron los gustos no ? jajajajajajaj
      yo no te creas que a mi todos los gazpachos que hacen por ahí me gustan , que no , ya que yo soy un poco especial .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  20. un placer leerte pasar por este tu maravilloso blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucha , gracias por tus palabras de cariño , yo digo lo mismo de tu blog , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Hola Flor. Ese gazpacho de mi tierra es extraordinario. Lasstima que a mi no me guste el tomate.
    Espero que en el tiempo que estamos entrando te sea mas llevadero. Son mis deseos, si yo fuera Dios, te solucionaria tu enfermedad, pero solo te puedo mostrar mis mejores deseos.

    Fuerza y adelante, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco , eres un tesoro de amigo , la verdad es que me consuelan mucho tus palabras que van cargadas de tanto coariño y muy buenos deseos , yo te lo agradezco mucho de verdad , en cuanto a lo del gazpacho tiene su arreglo , podemos tomar otra cosa que sea igual de refrescante , no crees ? gracias por pasar a hacerme tan grata visita , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.