lunes, 23 de mayo de 2016

La cena....

                                                  (La foto es de taringa.net)




Fue  el últimos de los caprichos de Laura , quizás  el  que más quiso durante mucho tiempo , hasta el próximo capricho que quisiese poseer , puesto que para sus padres   no había , cosa lo bastante cara  económicamente y exclusivo que se pudiese comprar  para tener contenta  a su única hija.
Todos  Los días,  cogía  a su pequeño Bunny,  le hacía caricias lo peinaba lo acicalaba  y perfumaba,   y  cuando se cansaba  de jugar con él  ,  como recompensa  le daba una  hermosa zanahoria .
Una mañana… Que  Laura tuvo que salir temprano  a hacer unos recados a la ciudad,  y no volvería hasta la  hora de comer ,  en  la cocina  estaba la cocinera  , el mayordomo  , y las dos criadas .
Estaban  deliberando  como hacían todos los días  ,  el plan de la comida y la  cena de ese día  , ya que por la mañana  tenían  una visita muy especial , tenían al cardenal  de  la iglesia de Roma  ,  y querían hacer una comida  algo especial  ,  estuvieron  mirando en la despensa  y después de mirar   todo lo que allí tenían  ,  verduras  hortalizas  , carnes  blancas y rojas , pescados  y mariscos de todas clases  y postres diversos  a la par  más  sabrosos  y  deliciosos .

Lo  tuvieron claro de  plato seria una fina  crema de espárragos  con champiñones , con un toque delicado de trufa  ,  acompañado de un trozo carne de faisán  marinado con naranja .
De 2º sería  una  langosta  cocida en su jugo, sobre una cama de tiernas hojas contadas en juliana de lechuga iceberg,  con salsa  rosa y gambas  del mar negro.
De  3º sería   una  gran parrillada  de carne  de  corzo,  perdiz y libre blanca de Siberia con una base de vino olorosa de oporto  y romero , fue en este punto donde la  cocinera se encontró con un pequeño problema , que no tenían  bastante liebre siberiana  para todos  los comensales , pensó  y pensó en cómo se lo iba a explicar a la señora de la casa , por si podían de alguna manera variar aunque fuera un poco , esta parte del menú  y que no se notara mucho .
Pero después  de  meditarlo un buen rato mientras las criadas iban sirviendo los platos, la cocinera prefirió  improvisar  y no contarle nada a su señora y así no la pondría en un aprieto, ya que la apariencia de que  no todo estuviese bajo  control y todo era perfecto, era lo que más mortificaba a la señora.
La cocinera miro por última vez en la nevera para ver, y vio  que solo había   4 liebres siberianas  y eran  necesarias como mínimo eran 6,  así que se rasco la cabeza pensando en cómo arreglarlo,  ¡¡ Zasssss!! Se le encendió  la bombilla , puso rumbo a la parte de  atrás del jardín , donde estaba un pequeño almacén donde guardaba las herramientas de jardín  y en una de las estanterías  donde se dejaba el jardinero ,  los guantes y las tijeras de podar las rosas ,  estaba  el pequeño Bunny descansando en su acogedora  casita , cuando la mano de la cocinera lo agarro  delicadamente del pellejo , y para que este no se revolviera ,mientras  esta le decía :_ ¡¡ No , te preocupes !! Que esto es un mal menor, ya que con el tiempo, me lo hubieses agradecido de morir envenenado por el jardinero, con sus malditos insecticidas para las plantas.
Lo llevo a la cocina, y lo metió en la  honda  y gran pila de fregar los peroles y cazuelas, mientras se ponía los guantes y sacaba el hacha de mano  y  preparaba la bandeja. 
Afilo  concienzudamente, el cuchillo y el hacha…. Lo cogió  y en un giro rápido  de muñecas , le retorció el  tierno cuello  , apenas se llego a oír el crujir  de los huesos ,  en un santiamén  lo despellejo y lo descuartizo .
2 horas  y media más tarde y  ya casi finalizada la sobremesa, con  una copa  hermosa de brandy  y un buen puro, el padre de Laura  y el cardenal de Roma ,  salían  al jardín  a tomar un poco el fresco …. Mientras el cardenal  le decía, que había disfrutado mucho de la deliciosa comida, ya que jamás había probado las liebres  de Siberia…. Y  más la que le había servido en su plato, era extra tierna pequeña, y por qué no decirlo algo distinta a las otras.
                                 Fin.


Pd ; y como lo prometido es deuda , para que no me digáis que no cumplo mi palabra  , en este relato no he matado a nadie .
Espero que disfrutéis , os deseo a todos una feliz semana besos de vuestra amiga Flor.

28 comentarios:

  1. Y el pobre conejo!!!! estoy llorando en una esquina del jardín, solo de pensar en lo que sufrió el pobre animal mientras en sus últimos instantes oía el crujir de sus vertebras al romperse y ni te cuento el disgusto de la pobre niña, la delicada y sensible Laura, cuando vea la jaula de su amigo y protegido, vacía de su peludo amigo.
    Snif, snif!!!
    Besos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , siento que estes en el jadín llorando , anda secate esas lagrimas que este viaje lo hice , por una buena causa , y por lo de Laura , seguro que sus padres le habran comprado un pony , eso si espero que este les dure un poco más y no se coman al pony , jajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  2. Como que no has matado a nadie? y el pobre bunny.
    Ahyyyyyy, My LIttle Flower, lo que no nos cuentas es como lo tomó Laura cuando no encontró a su bello conejito.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , no te preocupes a Laura ya se le a pasado la tristeza , ahora seguro que tiene un juguete nuevo , jajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  3. ¿Cómo que no has matado a nadie?? Has matado al pobre Bunny, angelillo.
    Mi abuela los degollaba en el patio de su casa cuando yo era pequeña, era terrible, me acuerdo bien. Pobres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia , pues ahora que lo dices , mi abuelo y mi madre también soliam hacer lo mismo que hacia tu abuela , yo la verdad es que me ponia mala , de ver como sufria el pobre conejo , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  4. Yo he visto matar conejos con un golpe de nudillos en la nuca.

    Pobre Bunny.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , no me extraña ya que antiguamente se solian matar dandoles un bascoya o capón fuerte en la nuca , para que no sufriesen , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  5. Flor mira que me lo veía venir que el pobrecillo Bunny acabaría como comida, que pena amiga y aun dices que no has matado a nadie, ya te vale guapa. Los animalitos también valen eh, que lo sepas.

    Te mando besitos y cariños, pasa una feliz semana. Te he dejado un comentario en mi blog jajajajajaja ya te vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , la verdad es que eso suele pasar de vez en cuando cuando no hay pollos , buenos unos conejos jajajajaja.

      Pero ya sabes que aquí las muertes son en sentido figurado , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Muy bonito relato, ahora bien, yo hubiera seguido al pie de la letra, ese refrán tan manido, de darles gato por liebre, mejor que al pobre Bunny.
    Esto que te voy a contar es verídico: Un familiar que murió hace un año, y que vivía en un pueblo minero de la provincia de Sevilla; tenía su casa entre la mina y el pueblo y que era paso de los mineros cuando terminaban la faena. No te voy a dar el nombre, pero te doy fe -aunque nunca lo quise probar-de que guisaba gatos con tomate o en salsa, y yo he visto como algunos mineros entraban a comerlo, decían que era un bocado exquisito. Yo jamás comí carne en su casa por si acaso.
    El me contó en una ocasión, de que un vecino le regaló un gato muy hermoso criado en el campo; y él le correspondió con dos conejos que cazó al día siguiente, y que por la zona abundan.
    Un abrazo y perdona si me he extendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , no te preocupes que no te has extendido en nada , pues no es de extrañar , por que una vez también me conto mi abuelo , en la pos-guerra , como había tanta hambruna más de uno comia gato como tu dices en salsa o con tomate , y la verdad es que no varia mucho el sabor de carne de gato a la de conejo , te deseo una feliz tarde y gracias por pasar a hacerme tan grata visita , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Pobres conejitos y mi imaginación me vencen el conejito estaba envenenado por el jardinero y el obispo murió esa noche . Ves si mataste alguien . Te mando un beso y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu .... Tú si que me acabas de arreglar el final , el tuyo es mucho mejor que el mio , jajajajaja besos de Flor.

      Eliminar
  8. Ay que triste! mira que matar al pobre conejillo. Verás cuando venga Laura como se va a enfadar contigo por terminar el cuento de una manera tan cruel, jajaja.
    Muy entretenido leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , no te preocupes que Laura , ya tiene un nuevo juguete con el que jugar , jajajajaja.
      Me alegra de que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  9. al menos laura no comió un pedazo de pierna de su propio bunny.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco ... No , no Laura es que es vergetariana , come hierba y tofú , como lo solia hacer su mascota.
      Te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  10. Pobrecito conejo... que no has matado a nadie, dices? Jaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , de personas este vieje no he matado a nadie , jajajaja solo al conejo , a fin de cuentas tarde o temprano acabaria en una cazuela , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  11. Es mejor matarlo cabeza abajo y degollado. Asi espulsa toda la sangre y la carne no queda oscura...( alguno e matado yo..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicente , así solia matarlos el hermano de mi abuelo , la verdad es que tenia mucha maña , jajajajajaja
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Bueno, siendo Laura niña caprichosa y rica, tienes razón, seguro que ya ha remplazado al bello conejito y quien lo comió quedó satisfecho.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar .... Pues la verdad , es que si ahora creo que su padre le compro un pony , ya veremos cuanto tiempo le dura , jajaja.
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Pobrecito bunny! Me ha gustado mucho el relato. Creo, si no me equivoco que es mi primera vez por aqui. Que para bien sea!. Saludos desde Puerto Rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jakie , creo que si amiga , se bienvenida a mi casita virtual , la verdad es que el pobrecito bunny , fue el mayor perdedor en este relato , como tu bien dices , que tus visitas sean siempre para bien y que tú disfrutes y este agusto aquí , besos y saludos de Flor.

      Eliminar
  14. No estaría mal una prologanción del cuento, que Laura se vengue, haciendo cocinar a la cocinera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués ahora que lo dices , no estaria nada mal .... Dejame que me lo piense , gracias por pasar a leerlo , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.