viernes, 18 de diciembre de 2015

Con casi 40 ....Y ya tengo mis primeras canas.

                                                   (La foto es de cortesdepelo.com)

Hola muy buenas tardes , que tal ?
No se por que sera pero hoy cuando me levante de la cama , al ir la baño y lavarme la cara ,  me mire en el espejo y mientras  me peinaba me vi un  pequeño mechón de pelo  de color blanco  ,  yo soy rubia natural , y puesto que hace más de un porrón de años que no me he tintado el pelo , eso lo hice en un par de ocasiones  cuando tenia 18 años , ya que quería cambiar un poco mi aspecto y ver que tal me quedaba un color de pelo diferente al mio .

El primer tiente que me compre para ponérmelo , era de un color caoba  precioso , pero claro si en la caja del tiente , si no te dicen que según tengas el color de pelo natural te tienes que decolorar , pues no te sale el color caoba que salia en la foto de la caja del tinte , por lo menos a mi , no me salio .

 A mi me salio un brillante , intenso y fuerte color berenjena , y la verdad es que era muy bonito , pero claro para una que tiene la piel muy blanca y unos ojos azules , pues no veas el impacto que le provocó a mi padre cuando me vio se quedo sin habla , decía que parecía un bicho raro , jajajajajaja .

Con el pasar de las semanas y los lavados de cabeza , el pelo por fin se me fue aclarando y al  cabo de mas de medio año tenia el pelo como el color caoba que salia en la caja .

Años más tarde , probé a ponerme un  tono de castaño claro y me salio un tono de chocolate muy oscuro , y según mi madre , el resultado fue que me hacia  tener un aspecto más mayor de lo que era , ya que en aquella época tenia 21 años , así que decidí no tintarme el pelo nunca más y a día de hoy no lo tengo tintado.

Y faltan 7 días para mi cumpleaños , y  de pensar que voy a cumplir 40 años y ya tengo mis primeras canas , esto me lleva a una reflexión ,  que extraña manera tiene el cuerpo humano de envejecer , eso no quiere decir que por que tengas 4 canas sea viejo , ya que yo he visto a abuelos y gente mayor y no tener canas , yo siempre pensé que yo tendría canas con 80 años , ahora que si lo miramos por el tema genético familiar , mi tío el hermano de mi madre tenia la cabeza blanca de canas con 27 años .

Y mi abuelo siempre decía  , aquel  que tuviese la cabeza llena de canas , era señal de que pasaría una buena vejez ,  ahora me explico por que mi abuelo vivió 103 años , jajajajaja .

Así que , os cuento esto por que me a dado mucha alegría , el ver que yo también tengo canas y que ya no soy tan niña ( Para mi padre según él siempre seré su niña aún que tenga 100 años ) , ni tan joven , ya veremos si , seguiré tan contenta y alegre cuando me salga mi primera arruga de momento no tengo ninguna , jajajajaja .... Ya os contare , vale .

Os deseo una feliz tarde y un mejor fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere flor .



26 comentarios:

  1. Apreciada Flor, me has hecho sonreír cómo lo cuentas.
    Eres muy joven y te queda mucho para ser mayor.
    Felices Fiestas para ti y los tuyos.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica , la verdad es que es así de simple como yo cuento las cosas lo más natural del mundo , pues eso espero llegar por lo menos a la edad de mi abuelo y la salud me lo permite y el señor también claro esta ,jajajaja .
      Gracias guapa , yo tambien te deseo lo mismo te deseo una felices fiestas , besos de flor.

      Eliminar
  2. Aunque falten siete días, te felicito: MUCHAS FELICIDADES.
    Las canas dan señorío, olé !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga mia , eso mismo dice mi madre jajajajaja
      besitos de flor :)

      Eliminar
  3. pues a llevar con orgullo el paso de la vida y las canas, te dejo un saludo en estas fechas emotivas.
    Que este 2015 haya sido lleno de buenos momentos, hermosas noticias y energía renovada, llegamos al final de un año que siempre nos indica un nuevo comienzo, nuevos sueños a realizar, nuevas personas para conocer, momentos hermosos que nos esperan, no hay nada mejor que un mensaje lleno de buenos deseos para esta navidad y mucha energía positiva para comenzar un Año Nuevo
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Colibrí viajero , pues claro que si .... Y si a todo , yo te deseo lo mismo a ti , y que juntas podamos ver todos nuestros deseos cumplidos , y podamos brindar durante muchos años por los buenos momentos que nos brida la vida , y por la amistad , si señor .
      Te deseo una feliz tarde , y gracias por pasar por aquí besos de Flor.

      Eliminar
  4. ha estado tan simpático este post acerca de las canas que me lo he leído de un tirón. mi primera cana me salió en la primera mitad de los veintes y lo consideré toda una curiosidad que al final me lo terminé arrancando. aquella primera cana se lo debí al estrés y conforme fueron pasando los años aparecieron de manera natural.
    nunca me he teñido el cabello y jamás lo haré. es algo que los piratas no hacen y no voy a ser el primero que lo haga. ¡no señor! je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , pues según dicen si te arrancas una cana luego te salen 7 así que no veas que arreglo histe , jajjajajajaja la verdad sea dicha no te imagino yo a ti tintandote el pelo , jajajaja mejor dejatelo como lo tengas ,te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  5. Uy mija yo tb tengo canas la vida sigue y hay gente con canas sexy te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , di que si ya sean hombres o mujeres , yo también te mando muchos besos y también te me cuidas y más en estas fechas vale , besitos de flor.

      Eliminar
  6. Paso a desearte una muy feliz Navidad, Flor. Espero que disfrutes de estos días y que el año nuevo te traiga convertidos en realidad tus más anhelados sueños.
    Yo "disfruto" de las canas desde que era muy jovencita, herencia materna, así que una de dos: o tinte o pelo blanco. Yo prefiero tinte... de momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , pues de verdad te digo , que si con el tinte te ves guapa y atractiva hace muy bien en tintarte el pelo , di que si en cuanto a lo de los buenos deseos yo te digo lo mismo cariño mio , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  7. jejeje lo bueno de las canas es que puedes llevar el pelo a dos colores, jajaja yo lo llevo en la barba y mola no hay de que preocuparse, jajaja color berenjena que guay.
    Besotesssssssssssss navideños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , pues la verdad es que jamás pense que llevases barba con canas y si son muchas , pues ya sabes ahora que estamos en vispera de Navidades puedes hacer el papel de Papa Noél , jajajajajaja (es broma)
      lo mismo digo , aquí te mando los mios besos navideños de flor.

      Eliminar
  8. Hola Flor, lo de las canas no quiere decir nada mi padre con 17 ya tenia y en eso mis hermanas y yo hemos salido a el, desde bien joven ya tenia canas pero nunca me ha preocupado, si que me lo tinto y he llevado mechas, pero jolín eso ya cansa también, últimamente estoy pensando mucho en dejármelo tal como lo tengo, osea ya casi todo blanco, eso también hace muy interesante y si no mira a Richar Gere jejeje, y de las arrugas te digo lo mismo ni caso, ademas dicen que la arruga es bella:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , la verdad es que si que lo importante es ver que los años pasan por nosotros y que estamos vivos para disfrutar de la segunda juventud.
      A mi sinceramente , es una cosa que tampoco me preocupa mucho .
      Te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  9. Mi linda Flor, yo no me preocuparía por eso preciosa, de seguro que en cada época que nos toca lo importante es mantener el tipo y echarle imaginación para estar lo más resultonas posibles jajajajajajaja.

    Yo tampoco me he olvidado de ti, aun en mi ausencia obligada porque un golpe tan duro no se pasa de la noche a la mañana, estoy de vuelta, con muchas ganas de estar entre mis amigos/as bloggeros/as. Y tú eres una amiga muy especial (porque lo eres y punto) para mi, te tengo en gran estima y aprecio tu amistad, así que aquí me tienes guapa.

    Aprovecho la ocasión para desearte unas felices fiestas, con tu familia, amigos en definitiva con tu gente, esa que te aporta cosas buenas, y un año 2016 lleno de grandes y gratas sorpresas, por lo pronto te digo que renuevo mi amistad otro año más.

    Muchos besitos y abrazos llenos de guirnaldas y mi amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amiga Rosana , gracias por pasar por aquí , espero que estes recuperada o por lo menos vaya recuperandote poco a poco de ese fuerte golpe , me alegro mucho de tenerte como siempre aquí entre mis mejores amigos , ya que yo también te tengo tanta estima y cariño , yo también te deseo unas felices fiestas y que el nuevo año te traiga todo lo bueno de esta vida ya que tú te lo mereces , en cuanto a lo de las canas , si te soy sincera , esperaba que algun día me fuesen apareciendo , y la verdad es que a mi me sientan muy bien lo que pasa es que casi no se me notan , jajajajaja . Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Una cabeza blanca o gris, es genetica, una cabeza con canas aleatorias es estrés. Yo con 35 sufro de estrés, por ejemplo mi amiga es genetica pues sus raices son todas grises. Me tinto del color más parecido al mío...yo tengo un color precioso natural rubio oscuro con reflejos pelirojos...que pena, ahora me llaman pelirroja pero es lo que hay... por lo menos me tiño cada 3 meses jejeje porque no uso amoniaco y se va borrando cogiendo mi tono original. estoy contenta con mi tinte desde hace siglos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois , vaya por dios eso si que es malo .... Pero bueno como todo en esta vida , tenemos temporadas buena y otras no tan buenas , es como la caida del pelo , según en que época estemos se cae más o no , lo importante es llevarlas con mucho orgullo y glamur , no crees ? si a ti te gusta tintarte el pelo , pues te lo tintas y ya esta , la cosa es llevarlo bien.
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Pues mira, solamente tienes un año menos que mi hija la mayor, y para mi desde luego todas son mis niñas.
    Te deseo un feliz cumpleaños y por supuesto unas felices fiestas en compañía de tus seres más queridos.
    Besitos y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , cariño gracias por tus buenos deseos yo también te deseo lo mismo , en compañía de todos tus seres queridos y amigos.
      En cuanto a lo que dices de tus hijas yo pienso que todos los padres piensan lo mismo a la hora de ver a sus hijos .
      Besos de flor .

      Eliminar
  12. Mi querida niña, si yo te contara ....tengo mi cabeza casi igual que la de tu foto pero en pelo corto, yo tambien me teñia hasta que decidí no hacerlo mas.
    Como ya sabes he estado comprando, y ahorea al llegar a casa he entrado y he visto la publicación , bueno y ya sabs .... a comentar .
    Espero que tengas un feliz descanso y te mando un besote enooooorme para que descanses mejor
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria , me lo imagino y seguro que estas preciosa con tu pelo corto , ya que mi madre también lo tiene gris y pelo cortito , y no es por que sea mi madre , pero yo la encuentro super guapa , gracias por pasar a saludarme te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Flor tu estarías guapa aunque en vez de pelo tuvieras ardillas...

    Seguro que las canas te sientan muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , eres un encanto de hombre , te deseo una feliz tarde besos de flor ;)

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.