viernes, 20 de noviembre de 2015

La comunión ...

                                                   (La foto es de www.hola.com)


 * En  lo que dura tan solo un instante  , cuantos bellos recuerdos puede llegar a ver los ojos de un niño , a lo largo de toda su vida , si solo hubiese esperado el tiempo justo de llegar a su casa , eso ... Tan solo un instante .


Corría el año 1956 .... Por aquellos años las calles eran de tierra  y todavía no había llegado la modernización a la hora de alquitranar las calles , puesto que las alquitranaban a mano , iban tres hombres uno iba montado en una especie de camión del cual poco a poco , iba echando cierta cantidad de alquitrán y los otros dos hombres con palas lo iban extendiendo y aplanando y como último paso si se disponía de una apisonadora , la pasaban varias veces hasta que quedara totalmente liso  y una vez que terminaban avisaban  que no podías pisar la calle en un par de horas,  hasta que el alquitrán no estuviese duro completamente , ya que si lo pisabas por que estaba muy caliente , se te podía quedar restos de alquitrán en los zapatos .

Si el pueblo no era muy grande , te podías encontrar que alguna de las calles  ya estaban asfaltadas  y con farolas nuevas o por el contrario te encontrabas con una calle de tierra  y dos penosas farolas en todo lo larga que fuese la calle , eso iba por zonas hasta que todas las calles del pueblo estaban arregladas .

Era una bonita mañana de Abril  ,  y desde muy temprano Marcela andaba algo inquieta y nerviosa , al igual que su madre que no hacia más que decirle que se estuviese quieta y no moviese tanto la cabeza , si no no podría ponerle los pequeños pendientes de perlas blancas , que le había regalado su padre para esta ocasión tan importante como era para ella y toda su familia y amigos .

Cuando por fin su madre termino de colocarle el vestido de comunión blanco y radiante , y se aseguro de que sus pequeños zapatos blancos de charol ,  no le estuviesen grandes , puesto que los compro a toda prisa sin asegurarse a ciencia cierta que eran de su numero , pero si si le quedaban como un guante .

Una vez que su madre paso revista en un riguroso orden , y vio que todos estaban bien arreglados y listos salieron a la calle , en dirección a la iglesia " La virgen del Carmen "

Una hora y medía más tarde ,  Marcela juntos con otros niños , ya habían comulgado , y habían tomado la primera comunión  , todo era alegría  y felicitaciones a Marcela por que iba muy guapa al igual que los demás niños ,  y también  por que era su gran día  , Marcela estaba satisfecha y muy contenta .

De camino a casa , mientras los familiares  y amigos preparaban en una gran cochera , los preparativos para la celebración de la comunión , un pequeño banquete , prepararon una especie de mesa grande compuesta de unas laminas largas y  gruesas de madera ,  con manteles de papel .
Prepararon varias paellas , pusieron refrescos bebidas como cervezas  , vinos y gaseosa  , embutidos variados etc.

Mientras se terminaba de hacer la comida  , Marcela con sus primos y amigos , jugaban en la calle y muy cerca de allí hacia poco tiempo habían puesto una fuente para que la gente pudiese beber agua fresca los días de mucho calor , cuando de pronto su madre les dio una voz , para que los niños acudiesen a comer ya que la comida estaba lista .

 Cuando de pronto Marcela decidió pararse en la fuente a lavarse la cara y beber un poco de agua . Un potente crujido acompañado de un grito , desplazo el cuerpo de Marcela unos cuantos metros de la fuente ,  los niños se giraron sobre sus pasos cuando vieron el cuerpo de Marcela en el suelo , tenia una especie de quemazón  en la sien derecha de la cabeza  y en la mano que había abierto el grifo de la fuente , una fuerte descarga  eléctrica había acabado con la vida de Marcela .

Los vecinos de Marcela , llamaron a un medico pero cuando este llego  , solo pudo confirmar la muerte de la pobre Marcela por electrocución en una fuente de agua  , según el técnico dijo que se debido a una de las fases de la luz que no estaba bien puesta , y uno de los cables que tenia que ser el de la toma de tierra , no estaba bien puesto , esto hizo que el cable no estuviese bien protegido , ya que la humedad del agua había calado en el cable y este fue el que le produjo la gran descarga .

A la mañana siguiente , con gran dolor para su padres y hermanos , todo un pueblo sintió pena  por la joven  Marcela , fue enterrada con su traje de comunión  , amigos y familiares cercanos acudieron todos al entierro y acompañarón al coche fúnebre hasta el cementerio del pueblo .

17 años más tarde , un día de invierno fallecía el padre de Marcela  ,  Don Miguel .
Cuando abrieron la ataúd  para meter en ella a Don Miguel  , vieron con gran impresión  , que el cuerpo de Marcela estaba como cuando la metieron en la caja , lo único que tenia más hundido eran las cuencas de los ojos , por lo demás  los gusanos no se la habían comido , y por curioso que parezca no fue un esqueleto humano .


                                                                            *** Fin ***


Pd ;  Este bien podía ser un relato más inventado  , pero en este caso  tengo que decir que no lo es , por que eso es lo que le paso a la prima de mi padre ,  creo que tenia 8 años cuando le paso eso , lo único que si es ficticio es su nombre , que por respeto a la familia de la tía de mi  padre le cambie su nombre real  por otro .


   










22 comentarios:

  1. Qué increíble! Quizá la electricidad hizo su función embalsamadora.
    Un abrazo grandede anís, Flor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por Dios, pobre niña y pobre familia. Impacta saber que ocurrió realmente. Y que después de diecisiete años todavía estuviera "enterita", es alucinante. Otro golpe para la madre... ¡uf! Hay cosas que no tienen explicación racional.
    Un abrazote, Flor... abrígate que viene el invierno este finde ¡brrrrrr!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, la mayor sorpresa me la he llevado al ver que ocurrió de verdad !! Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Un relato que me ha impactado, a las fuentes siempre les tengo miedo, por el tema de la electricidad. Y nunca las toco. El final del relato aún es mas fuerte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Triste final para una niña inocente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy que pena por la niña. Te mando un saludo y espero que estes muy biens

    ResponderEliminar
  7. pobre niña. toda familia tiene al menos una de estas tragedias.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces la vida nos tiene preparados unos finales insospechados y sin respetar ni días de fiesta o celebraciones, llega y ala se acabó todo en un instante.
    Vaya tristeza para la familia.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Jo, que pena.....
    Uffffffffffffffffffffffffffff

    Me he quedado helado al saber que ocurrió de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pobre niña...su destino la esperaba cruel...

    Flor! creía q era uno de tus relatos,es una historia real que impresiona...

    Muchos besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. IMPRESIONANTE!!!!
    Que pena por la niña, desde ese momento pase a hacer un eterno angelito.
    Besos y cariños.
    mar

    ResponderEliminar
  12. En un principio me he creído que era una historia inventada por ti, no me gustaba mucho que acabase con la muerte de la niña,(ya sabes que a mí me encantan todos los cuentos que terminan con ese final feliz tan esperado), pero al llegar al final y dices que ha sido real.... se me pone la piel de gallina, me imagino el desconsuelo de sus padres y familiares, no creo pudieran superarlo.
    Y ahora que me quedo pensándolo, me creo que esa niña era un ángel y, como tal, permanecía intacta.
    Me ha alegrado mucho tu comentario, eso es señal de que te encuentras bien.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza mas grande perder la vida cuando tocaba comenzar a vivirla. Estoy conmocionada despues de conocer este trágico suceso familiar

    ResponderEliminar
  14. Hola Flor, en un principio pensé que era uno mas de tus relatos, pero para desgracia de la pobre Marcela y su familia no lo es, la vida es así que donde menos lo pensamos hay la tenemos, es triste que pasen estas cosas y mas cuando son niños.
    Espero que todo vaya bien, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, que historia más triste, y yo que pensé que era inventada, que mal que haya sido verídica, no quiero ni pensar en esa familia, que tristeza para la madre, no quiero ni pensarlo.
    Te mando un abrazo y espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda hasta el tiempo respetó las ilusiones de la niña. QUe triste relato querida Flor, pero se adivina el milagro entre líneas......y la esperanza.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Jo! Pensé que era un relato inventado
    Qué pena!!!
    Besos linda

    ResponderEliminar
  18. Cuanta tristeza hay en tu historia Flor, por culpa de la mala instalación de un cable, que segó la vida de una niña a tan temprana edad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Joder que triste historia y que vidas truncadas, pero desgraciadamente casos así y accidentes fatídicos se suelen dar todos los días, aunque ahora las circunstancias sea otras.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado helada mi niña. La verdad fue una tristeza en ese momento pero, qué felicidad al descubrir despues de unos años que su cuerpito estaba inmaculado. Un beso.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.