viernes, 22 de mayo de 2015

Violencia de género .... Invisible.



* había terminado su jornada de trabajo , cuando le dio por pensar , que cuando llegase a casa y le viera allí , si no , le había preparado la comida como le pidió la noche anterior,esta vez " Si " se la cargaría con el equipo completo , y no lo avisaría como solía hacer muchas veces , antes de ponerle la mano encima .... Le daría la paliza de su vida .

Llego a  casa ,  el ruido de las llaves en la puerta lo alertaron ,  sin mediar  palabra le pregunto si tenia la comida lista a lo que él contesto , que no .... Ya que había estado toda la mañana en el hospital , esta no le replico , le descargo una oleada , de puñetazos ... Hasta que Juan se  cayó hacía tras  , golpeándose la cabeza con la pila del cuarto de baño .... Se había desnucado y estaba muerto . 
( Micro Relato - Ficción ) 

                                                     **********  Fin  **********

Hola muy buenas tardes , hoy me levante con un ..... Run-run-run  , que llevo pensando desde hace algún tiempo , y es que no hace mucho leí un post muy interesante sobre la violencia de género en algún blog , pero sinceramente , no consigo acordarme de dicho blog .

Y yo me pregunto cuando hacen , esas campañas de públicidad , en la que salen las dos Jóvenes y una le dice a la otra , que  corte con él  y que se anime a denuncia le por maltrato físico o mental , yo me pregunto
¿ Cuando llamas por teléfono , y dices que tienes a alguien que te maltrata , solo es valido solo para las mujeres o por el contrario ,  y llamas a ese numero que anuncia en la tele , y eres hombre , y le dices que eres tú ( hombre varón ) y la educada telefonista , que ahí al otro lado de la linea , atenderá tú llamada de auxilio ? ya que muchas de las denuncias que hacen los hombres , no van a ningún sitio ... Y para colmo estos no se animan mucho a denunciar a sus parejas féminas , por vergüenza al que dirán .

Esta es una , otra es que medió , por investigar un poco por la red , sobre este tema y miren lo que encontré , esta noticia la encontré en la página de Rtve.es  este es un pequeño fragmento que he copiado integramente de dicha página , aquí les pongo el enlace por si lo quieren leer , ya que es un articúlo muy interesante , este es el titulo del articulo  El maltrato a hombres , una violencia invisible.
  • En  2011 siete hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas
  • La vergüenza hace que la mayoría no se atreva a denunciar
  • "No podía creer que mi mujer me hiciera tanto daño", dice uno de ellos .
 Este tipo de maltrato se engloba dentro de la llamada violencia doméstica. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística casi un 25% de las denuncias de violencia doméstica de 2011 corresponde a hombres maltratados por sus parejas. Del total de 5.632 personas denunciadas por violencia doméstica, el 76,2% fueron hombres y un 23,8% mujeres.

Yo no estoy a favor , de la violencia de género de ninguna clase , y que se maltraten a ninguna mujer , pero lo que tampoco veo bien , es que a los hombres por ser hombres  y por ser el sexo fuerte , tengan que ser maltratarlo también , así que la igual que hacen campaña contra el maltrador , que lo hagan también ,  para la mujer que es una maltratadora , con el sexo masculino .

En cuanto al Micro - Relato del cabezal de la entrada , es una pequeña " Cuña " para el post de hoy , que espero les guste mucho .... Ya que esta entrada ,  no esta hecha con mala intención , pero desde aquí quiero reivindicar también los derechos de los hombres maltratados por sus esposas o parejas .

Os deseo a todos una feliz tarde ... Besos de vuestra amiga Flor.






24 comentarios:

  1. Muy buena entrada, y totalmente de acuerdo con lo que dices. Tolerancia al maltrato cero, pero esto que sirva tanto para la mujer como para el hombre. No hay que olvidar que hay también hombres maltratados por mujeres, pero campañas sobre estos no existen. Es más un hombre denuncia un maltrato por parte de la mujer, y lo mismo hasta se lo toman a risa. Te figuras un tío de 1,90 de estatura que vaya a una comisaría o a un juzgado a denunciar que ha sido maltratado por su mujer; lo que te digo; lo mismo cuando salga por la puerta hasta se mean de risa a su consta.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  2. Bien por tu entrada, esa otra violencia existe y poco se defiende. ¡No al maltrato en general!, ningún motivo lo justifica.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor, ¡¡claro que el maltrato existe tanto para hombre como para la mujer!! Estoy en contra de todo esto pero no creo que tenga fácil solución.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , yo creo que si tiene solución , lo que pasa es que ahí tantas denuncias falsas , que es muy dificil saber cual es la de verdad de la falsa , ese pienso yo que es el problema , gracias por pasar a hacerme una visita , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Opino lo mismo que los demás, buena entrada¡
    Bss nena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar .... Yo pienso que hoy , todos pensamos igual .
      Gracias cariño por venir a verme te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Una entrada perfecta! estoy de acuerdo totalmente en hacer campañas contra la violencia, el maltrato, el desprecio y los malos modos!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. El maltrato no debe existir. Ni para hombres, ni mujeres, ni ningún ser vivo. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Es una tragedia en cualquier caso, tragedias que no parecen tener solución ... !!

    ResponderEliminar
  8. Muy buen micro y post.
    El maltrato a nadie.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica , me alegro mucho de que te haya gustado mi Micro - Relato y además opines sobre interesante entrada , yo te deseo lo mismo guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Concuerdo contigo, Flor, este tipo de violencia también existe y aunque es menos notoria es realmente lamentable, al igual que todo tipo de maltrato en cualquier sentido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. muchos pontifican y reverencian el sentimiento del amor pero éste es muchas veces utilizado por personas inescrupulosas para hacer daño a los que supuestamente deberían ser el centro de sus vidas con el objetivo de cubrir alguna deficiencia personal originada por cualquier motivo.

    un post muy justo pues hay muchos hombres maltratados ya sea psicológico o físico por sus mujeres.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada que muchas veces no nos paramos a pensar que también se dan casos pero que son los menos y además como son hombres parece que como que suena a coña.
    Yo hacia un post estos dia contra el maltrato juvenil y hemos hecho algunos anteriores contra la violencia de género, hay que seguir dando caña.
    Besotesssssssss cuidate

    ResponderEliminar
  12. Hola Flor, sobre este tema te podía decir mucho, en mi propio blog tengo uno de los emblemas contra la violencia de genero, hace poco hice una entrada sobre el tema, ya que en mi propia familia hemos tenido un caso y lo peor de todo con trágico final, aquí el maltratador y asesino es el, que esperamos la justicia caiga con todo su peso sobre su cabeza, pero se también que existen mujeres maltratadoras, me imagino que el teléfono debe servir para los dos casos, no creo que si llama un hombre diciendo lo que le pasa no le ayuden, ojala que llegue un día y ese teléfono ya no se use para nada, es muy triste todo esto, que la gente se crea dueños de los demás y haya esta violencia por eso.
    Pasa un buen finde:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , sabes creo que yo te comente también sobre la entrada que tú hiciste en su día , sobre la violencia de género , y no sabes como lo lamentento , el que os pasara eso a tú familia .
      Ya que , nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona , ya sea esposa , pareja o novia .
      De verdad deseo de todo corazón , que por una vez en la vida , se haga verdadera justicia contra este individuo , si es verdad que hay cadena perpetua , este este el resto de sus días en la cárcel y no salga nunca , que por lo que veo , es lo único a lo que tenemos derecho a pedir los familiares y parientes de la pobre Víctima , ya que ella no lo puede hacer , pero yo soy de la opinión de porner la pena de muerte , para casos como este ... Ya que si , ellos se escudan en los derechos humanos , yo me pregunto ¿ Es que la víctima , no los tenia o qué ? esto son cosas , que con el nuevo gobiernos las leyes tendran que cambiarse , revisarse y si es preciso que pongan la pena de muerte como esta en America , te deseo un feliz Domingo amiga mia , y espero no haberte lastimado con esta entrada , ya que no era mi intención amiga mia , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Pues claro.
    Totalmente de acuerdo contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón. Es un maltrato del que no se suele hablar pero que existe y que debería castigarse de la misma forma. Yo vi una vez un vídeo donde una pareja hacía la prueba. Cuando ella le insultaba y le empujaba a él, la gente miraba y no decía nada, algunos incluso se reían.
    Cuando él hacía exactamente lo mismo con ella, la gente intervenía para defenderla.
    Hay que tener 0 tolerancia a cualquier tipo de maltrato.

    ResponderEliminar
  15. No al maltrato y de manera universal.
    Y tanto que existe.
    Besos, cosa guapa!
    Y gracias, solete.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante y justo relato, Flor. Es cierto que hay mujeres que maltratan a su pareja y es igualmente condenable. Nadie debe recibir un trato degradante ni de palabra ni con violencia física.
    Creo que el término más adecuado es "violencia doméstica", para no excluir a los hombres maltratados, o a niños, abuelos,padres,etc.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada y totalmente de acuerdo contigo, la violencia de genero se da en las dos partes y es igual de condenable en ambas.
    Un abrazote muy grande

    ResponderEliminar
  18. Genial relato y concuerdo contigo la violencia solo engendra muerte y dolor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy bien esta reivindicación.

    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días danzarina veo que estas bien y me alegro un montón, estoy de acuerdo contigo porque esta muy al dia el maltrato a las mujeres , pero hay mucho por destapar sobre el maltrato a los hombres.
    Te mando un fuerte barazo.
    Besotes de
    Gloria

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.