sábado, 7 de marzo de 2015

El vuelo de la mariposa .

                                                     (Foto de taringa.net) 


Vivía en un mundo hecho a su medida , era un lugar mágico bonito  , en un claro del bosque.
Donde aparte , también convivía con ciervos , búhos , conejos , pájaros que con su alegre trinar embellecían más aquel lugar , tenia un pequeño riachuelo con  pequeños pececillos de colores .

Desde muy pequeña , siempre iba de un lado a otro volando , con la ligereza de sus alas recorría su pequeño mundo , posándose sobre flores y plantas , y jugando animadamente con sus amigas la abejas recolectoras de miel .

Por casualidad descubrió que había una parte lejana del claro del bosque , que jamás había visto , y la curiosidad llamo su atención .
Voló y voló ,  y vio que había una parte oscura , en la que apenas llegaba la luz , era como si atraves de un fino cristal , viese que había un extraño mundo , puesto que la poca luz  que había ,  hacia extrañas figuras distorsionadas  y estas se movían .

Una mañana de primavera , estaba Wendy lista para salir a jugar con sus amigas en el jardín , cundo vio que en la pequeña repisa donde tenia la gran bola de cristal con la peana , la mariposa batía sus alas.

La niña la miraba , y la mariposa parecía que quisiese hablarle , pero al final esta se marcho a jugar con sus amigas .

Pasadas varias semana  , la mariposa estaba muy intrigada por saber que lo que había más allá de aquella  esfera de cristal donde estaba encerrada ,  cuando una mañana Wendy ,  tras una pequeña regañina con su madre ,   por que esta no quería tomarse el zumo de manzana de cada mañana , salió corriendo escaleras arriba y se encerró en su cuarto .... Cogió la gran bola de cristal  y la tiro por la ventana , y esta salio despedida por la ventana , cuando llego al suelo , esta se rompió dejando libre a la pequeña mariposa , que voló libre hacia la gran inmensidad del cielo .

Una vez liberada , de su cárcel de cristal la pequeña mariposa , pudo disfrutar de la libertad de volar  , y jugar libremente entre otras flores del gran jardín de la casa , oír de verdad el trinar de los alegres pájaros , y sentir en sus alas la suave brisa del viento , y el azotar cariñoso , de las ramas de un sauce llorón , y beber agua fresca de una de las fuentes que había en un parque cerca de la casa de Wendy.

Cuando Wendy  , se quiso darse cuenta ya era tarde ... Puesto que había tirado por la ventana la  Bola de cristal de nieve *  que le había comprado su padre , en uno de sus tantos viajes , que había hecho, al rededor del mundo .

                                                                *** Fin ***


  
 Pd ; Como podéis haber visto ,  hay un pequeño asterisco de color amarillo , lo he puesto para aclarar que la mariposa vivía en una de esas bolas de nieve de cristal , en las que algunas llevan adornos navideños , como por ejemplo un papá noel con un trineo lleno de regalos de navidad , tirados por un par de renos con nieve , y son puntos de porexpan y parece que sea nieve y que cuando lo agitas , esta se llena de los pequeños granos blancos .

En este caso , la idea me surgió , por que yo tengo varias bolas de nieve.
Y pensé que como adorno podía poner , el claro del bosque , con los animalitos , el riachuelo y los pececillos de colores  .

Espero que disfrutéis de este pequeño cuento , os deseo a tod@s una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor.

42 comentarios:

  1. Es un cuento exquisito, de uno de los seres más lindos de la naturaleza y... te agradezco que la hayas liberado : )
    Besos de anís, Flor y que tengas un estupendo fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , gracias por pasar a hacerme una dulce vista , pues la verdad es que si , por que aparte de ser bello , es uno de los insectos más delicados de la naturaleza , asi que decierta manera , este es mi pequeño homenaje a esta pequeña mariposa , me alegro mucho de que te haya gustado , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  2. tienes una gran imaginación para fabular.
    ahora la mariposa aquilatará mejor la libertad que vivir encerrada en una cárcel cómoda pero limitada donde los olores y los sonidos de la naturaleza se perciben artificiales.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco .... Yo pienso , igual que tú ahora valorara más su libertad y así disfrutar de su tan merecida libretad , besos de Flor.

      Eliminar
  3. uy Flor me enamoraste con tu relato, hasta me diste una idea para un pequeño cuento. Gracias por siempre estar junto ami y entenderme te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , no sabes lo que me alegro de oirtelo decir , pues ya sabes imaginación al poder ... Cuando tengas listo , ese pequeño cuento me avisas vale , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Estimada Flor
    Me ha fascinado tu cuento. Al parecer la mariposa llegó a La Caverna de Platón. Lástima que estaba atrapada, pero el lado positivo de la rabieta de la niña terminó con su cautiverio.
    En casa tenemos uno de esos adornos, ahora está guardado porque estamos en marzo :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rud , pues la verdad es que si ... Que si no llega a ser por la niña , no se sabe cunato tiempo se hubiese quedado encerrada en esa cárcel de cristal , yo creo que casi todo el mundo tiene una bola de nieve , te deseo una felz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Celebro la libertad de la mariposa. Cualquier lugar, por bonito que sea, no deja de ser una cárcel si no se permite salir al inquilino, o escoger dónde quiere estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena guapa .... En eso tienes mucha razón , y de alguna manera la niña le dio la libertad que tanto buscaba , te deseo una feliz tarde , besos de Flor

      Eliminar
  6. Bueno la aclaración está muy bien pero lo que realmente te ha salido chulo ha sido el cuento de la mariposa. No me esperaba el final y es que cuando la imginación se te dispara nunca sabes hasta donde puedes llegar jejejeje
    Cuidate mucho querida. Besotesssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , pues no te lo creeras .... Pero estuve a un tris de no poner la nota de posdata , pero luego pense , que a lo mejor no se entendia muy bien , en fin asi tampoco esta nada mal , no crees? me alegro mucho de que te gustara mi cuento de hoy , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Cariño , me alegro de que te haya gustado , tu también eres tierna amiga mia , te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  8. Hola
    Estoy ausente pero tal como prometí, paso desde tu propio comentario para agradecer, tus mimos, cariño y amistad, no aún no sé cuándo, pero volveré tan pronto me sea posible.
    Aprovecho este instante para disfrutar de tus letras, gracias por este bello relato y un feliz día de la mujer trabajadora.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amabar , no te preocupes por cuando tienes que llegar .... Lo importante , es que estes bien de todo , de salúd de ánimos y de enegia , lo que verdaderamente cuenta , es que las dos estemos bien de todo , y nos podamos comentar mutuamente vale , te deseo una feliz tarde y hazme el favor de cuidarte mucho , vale besitos de Flor.

      Eliminar
  9. Estupendo tu relato Flor, hay una obra de teatro que se titula "Las mariposas son libres" Y así es como tu has hecho, darle la oportunidad de disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi .... Pues no lo sabía , la verdad es que yo no soy de ver mucho teatro , esa es la verdad lo que si he visto una vez , fue ir a Madrid a ver un musical , el de Queen we will rock you , no se si lo conoces , pero fue toda una pasada , me gusto muchisimo , ahora si que la podra disfrutar planamente de la naturaleza , besos de Flor.

      Eliminar
  10. Hola, Flor. Por un accidente consiguió la libertad, pero, ¿que le espera ahí fuera?, lo mismo cualquier día te vuelve a casa a pedirte otra nueva bola de cristal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel ... Pues la verdad , es que no lo se ... pero no es de extrañar que algun día me sorprenda y me pida una bola nueva de cristal , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  11. Mira que se te da bien, eh?
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , eso es cosa de las vitaminas que tomo por las mañanas a la hora del desyuno ... Que me despejan y aclaran las ideas , y la imaginación me va a 1000 por hora , jajajajajaja .
      Te deseo una feliz tarde , guapa mia , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Me ha gustado tu relato Flor.
    Y que se liberara la mariposa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro ... No sabes lo que me alegro , a mi también me gustan los tuyos , sobre todo los de Justiniano , te deseo una bonita tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Hola Flor, pues al menos por el enfado de la niña la mariposa pudo ser libre y disfrutar de la naturaleza, como se suele decir no hay mal que por bien no venga:), es muy bonito el relato que nos dejas y mas con ese final:)
    Hace muchos años tuve una bola de esas que nos comentas y si que son muy bonitas, lo que no me acuerdo que fue de ella:), que tengas un buen día, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , pues si , que si no llega a ser por la niña , no es libre .... Ahora lo que no se , es lo que le diria poco después a su padre , jajajajaja seguro que no le compra otra jajajajajaja.
      La verdad es que son muy bonitas , yo como ya he dicho tengo dos y son una cucada .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Rafael .... Eres un cielo , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  15. ¿Que tal esta amiga? Yo siempre espero que todos tus males desaparezcan y seas feliz y tu corazón siga siendo de niña que quiere y se deja querer, y que vuela cada día hacia infinitos brillantes como el arco iris.
    La libertad de la forma que se produzca es lo más hermoso que tenemos los humanos, y hay veces que solo la sentimos al perderla aunque sea estando en jaula de oro. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , no diras una verdad tan grande como esa ... Y ya nos pueden poner el palacio más hermoso , que si uno no es feliz acabara por ponerse triste , me alegro mucho amiga de saber que estas bien , yo también te deseo que todo se arregle , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Qué lindo el final con la mariposa libre...

    Yo tambíen tengo alguna bolita de esas en casa.
    Menos mal que en ninguna hay una mariposa.
    ; )

    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , pues la verdad es que si , si no que lastimita de mariposa , yo también te deseo una feliz semana , cariño besos de Flor.

      Eliminar
  17. Mi querida flor, como siempre este cuento precioso, que bonito ver como la preciosa maripòsa pudo seguir su vuelo gracias a la regañina de la niña con su mamna, a veces como la vida misma hay que pasar por malos tragoa para que despues venga la hermosa calma. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , la verdad es que si , ya que en la vida real de cada persona es así ... Menos mal , que todo vuelve a la calma , te deseo una buena semana , amiga mia ... Besos de Flor.

      Eliminar
  18. Tienes buenas ideas y haces buenos relatos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , hago lo que puedo ... Y lo que en ese momento me pasa por la cabeza , lo plasmo aquí en forma de relato , me alegro de que te guste .
      Besos de Flor .

      Eliminar
  19. Me encantó el cuento
    Que tengas un feliz comienzo de semana
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , me haces muy feliz y me dices que te gustan mis cuentos , la verdad es que a mi también me gustan mucho los tuyos con fotos o dibujos incluidos , besos de Flor .

      Eliminar
  20. Un cuento maravilloso y es que disfrutar del colorid y aleteo de las mariposas es una cosa que gusta mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , yo muchas veces me siento como esta pequeña mariposa , que en cuanto sale de su jaula y es libre para volar , es más feliz ... Yo creo , que más de un@ se a sentido como la mariposa , gracias amigo por pasar a hacerme una dulce , vista besos de Flor.

      Eliminar
  21. No todo es malo, al romperse la bola la mariposa recobró su libertad.. así estará mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , yo pienso lo mismo que tú ....Ahora podra ir donde quiera , y ver lo bonita que es la vida detras de unos cristales , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.