miércoles, 11 de febrero de 2015

Recuerdos .... De mi calle.



Recuerdos de una calle .... Recuerdos  de mi casa , la  antigua casa de mis padres , donde pasamos mi hermano y yo ,  la mayor parte de nuestra infancia .

Tiempos que realmente , fueron muy felices y llenos de mucho amor .
Era una pequeña y humilde casa de un albañil , que con mucho trabajo , esfuerzo  y tesón consiguió pagarla sin ayuda de ninguna clase , ni subvenciones , como hacen hoy día , puesto que la casa era una casa sin calefacción , ni aire acondicionado , teníamos una estufa de leña , a la cual se le ponía roja la tripa  , y en las  noches de puro invierno , solíamos jugar al escondite con mi perro León y con la luz apagada , mi madre le abría el tirador a la estufa y nos decía que tuviésemos cuidado a la hora de acercarnos a la estufa para no quemarnos , siempre fuimos con mucho cuidado y jamás nos quemamos ,  y en el techo del comedor  se veía un circulo rojo intenso , y la tripa coloradita de la estufa que iba a todo trapo , y se estaba muy bien , por que en poco tiempo , se calentaba la casa .

El otro día , por curiosidad buscamos la dirección de mi antigua casa en Google maps y allí estaba , mi antigua casa , erguida y firme , y con señales evidentes de que en aquella casa , ya no vivíamos nosotros , hacia casi 28 años , que nos mudamos a Benidorm que es donde vivo.

Al ver la foto , una sensación  de tristeza  y alegría invadió todo mi cuerpo , ya que hace unos cuantos años , nos mandaron una carta , informando de que la casa corría el riesgo de caerse , ya que era una casa con mas de 70 de edad , puesto que eran las antiguas casas de la barriada del Padre Jaime .

A día de hoy , ya  hace unos cuantos años , que mi padre fue al pueblo a hacer los tramites del derribo de la casa , ahora es un solar vació , esperando a que haya una nueva construcción  de una casa nueva.

En el tiempo que vivimos allí , mi padre mucho tiempo antes , de que fuese albañil definitivamente , trabajo en el campo recogiendo naranjas , montando pistas de coches para la feria , muchas veces se iba a descargar camiones de azufre , hasta que por fin le llego , el trabajo  con el que llego a jubilarse , empezó de peón de obra ,  y a base de mucho trabajar , fue ascendiendo de categoría , hasta llegar a ser oficial de 1º de encofradores , y encargado de obras.


En el tiempo , en que nació mi hermano mi padre tenia en
mente hacer un par de habitaciones más , ya que mi abuelo , el padre de mi madre vivía solo en su casa , era viudo , y pensando que mi abuelo , vendría a vivir con nosotros , mi padre hizo las dos habitaciones , como se ve en la foto , hay  un niño con tan solo 3 años ,  con una pequeña  legona , echando arena en el capazo .

Ya desde muy pequeño , le gusto el mismo oficio , que tenia nuestro padre , por que siempre que veía a mi padre en los pocos ratos libres que tenia , como lo viese con la legona , la pastera  , los ladrillos y el cemento , siempre le tiraba del camal del pantalón , y le decía : __ ¡¡ Yo !! , te ayuro , papa ... Yo te ayuro .

Estos , junto con muchos otros recuerdos , son los bonitos recuerdo que tengo , de una infancia feliz  en la que viví en aquella humilde casa .

Os deseo una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor.



17 comentarios:

  1. Pues son unos recuerdos entrañables. Mirando atrás hay muchas cosas que nos crean nostalgia, aunque quizá ahora, poseamos más cosas materiales, vivamos con menos privaciones. Pero nos quedan esos momentos juntos, esas risas adheridas a las paredes, que puede que ya no estén, pero aún parece resonar su eco...
    Gracias por compartir tus recuerdos, Flor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué maja eres¡
    Seguirá formando parte de ti, aunque construyan un rascacielos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Entrañable y bonita entrada, seguro que hasta con un nudo en la garganta; los recuerdos eso traen, pero siempre son bonitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es bonito almacenar y revivir esos recuerdos de la niñez que te hacen algunas veces suspirar de nostalgia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son muy bellas imágenes a través de tu narración sobre esos recuerdos que siguen vivos. Una casa más o una casa menos, nunca pueden borrar los momentos tan felices de la infancia.
    Un abrazo de anís.

    ResponderEliminar
  6. la vida transcurre y uno evoluciona. al mirar atrás aquilatamos mucho mejor nuestro presente.

    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Uy siempre es tierno recordar las viejas cosas de tu niñez a mi me paso lo mismo cuando vi la vieja casa donde me crié a uno le da tristeza y y ami me paso que la imaginaba más grande de lo quera. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  8. : )
    Y lo bien que estábais bajo ese techo rojo y calentito...

    Muchos besos Flor

    ResponderEliminar
  9. Preciosos recuerdos lo que compartes hoy.
    Una delicia leerte.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  10. Que entrañable esta entrada, amiga.
    Yo recuerdo con mucho cariño la casa de mis abuelos, en el pueblo. Los veranos allí eran una pasada. Y ahora está que da pena, se cae a trozos...
    Viviremos de los recuerdos en casos como este,
    Besotes bonita mia!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir esos recuerdos Flor.
    Son muy emotivos.
    Me has hecho pensar en mi infancia...
    Ya no queda nada de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que preciosa entrada florcita querida!! Te entiendo tanto!!! Bwsotes

    ResponderEliminar
  13. Pues espero y te deseo que esos recuerdos no se pierdan nunca de tu corazon pues forman parte de tu vida y eso si fue feliz no se debe olvidar.
    Cuidate mucho querida
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Bonitos recuerdos compartes hoy con nosotras-os Flor, siempre estarán contigo y lo feliz que fuisteis en la infancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga, que entrada más entrañable, que bonito has expresado aquella maravillosa y dulce niñez, y como te entiendo en estos días que estoy pasando en mi tierra, te leo y contestó en el móvil que no me gusta nada. Cuando llegue a Madrid paso a verte mejor, porque me ha encantado leerte. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa Flor.
    No sé que pasa que no veo lo que publicas, paso desde un comentario, es la única forma de entrarte estos días, de todas formas tus recuerdos, letras y fotos, las disfruto hoy a placer, ya que mi próxima publicación será la última por un tiempo, sólo el cielo sabe cuando volveré, espero pueda ser en unos cuantos meses.
    Un abrazo, sigo repasando.
    Ambar

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.