domingo, 25 de mayo de 2014

El collar ...

                                             


Criada entre pompas fúnebres  y coronas de flores ... Y cadáveres  ,  la pequeña  Emma  jugaba con su muñequita , en el jardín trasero de su casa , mientras su padre era el que embellecía a sus difuntos clientes .

Cuando la puerta estaba cerrada , Emma sabía que no debía pasar por que su padre estaba trabajando .
Tenia tan solo 4 años , cuando Emma perdió a su madre ,  así que como único cuidador tuvo a su padre Will que la quería con locura ,  los fines de semana algunas veces , venia la madre de Will , la señora Perkins .
Viuda hace muchos años ,  llegaba con su pequeño coche y se quedaba en la casa todo el fin de semana al cuidado de la niña  y de su hijo .

La abuela  le solía decir a Emma , que ella no debía temer por los muertos  ya que ellos no eran dañinos , pero de los que debía cuidarse era de lo vivos , que esos si eran peligrosos .

Una tarde , cuando estaba su padre con  la puerta cerrada , toco varias veces antes de entrar , mientras su padre le decía  que pasase , Emma dejo a su pequeña muñeca  en una silla que había  en una salita contigua .

Esta miro a su padre  y  le premio  con una dulce sonrisa , mientras que su padre la reprendía diciéndole que ese no era un buen lugar para  jugar  una niña .
Emma lo miro  , y  le dijo _ ¿ Y por qué ,  no ?  si juego con muñecas pequeñas , ¿ por qué , no jugar con muñecas grandes ?  Will la miro , y le respondió :_ Pues por que estas personas , no son juguetes .
Entonces Emma le volvió a preguntar ¿ Por qué ,  las peinas , las maquillas y les pintas la uñas? _Yo  también  , quiero jugar contigo , y Will le dijo ,  que era su trabajo  y que no estaba jugando.

Con el paso del tiempo , Will  acabo por acostumbrarse a ver a Emma , sentada en una  banqueta junto a su padre , como segundo ayudante .

Will  algunas veces  le decía  , que le pasase el secador del pelo  y un cepillo del pelo , para peinarla y echarle un poco de laca , para que mantuviese mas tiempo el peinado .
Y así los hijos de la difunta vieran el resultado final .

Había cumplido Emma  25 años ,  cuando su padre falleció por un tumor maligno , al no tener más familia cercana  , tanto de padre como de madre , fue ella la que se encargo de todo , como única herencia recibió la casa en la que había vivido toda su vida , y  el negocio de su padre , que era la funeraria .

Habían pasado 6 meses desde la muerte de su padre , cuando la llamaron por teléfono , era para comunicarle , que del hospital  comarcal , le mandaban  a un  chico joven que había muerto en un accidente de trafico  ,  que sus familiares habían solicitado sus servicios , esta acepto .

Ya por la tarde , una vez que había acordado todos los detalles con los familiares , una vez que tuviese terminado el trabajo ,  Emma los llamaría para que pudiesen  llevarse al joven.

Estando en la pila , donde solía lavarlos su padre , se dio cuenta de que tenia la cara desfigurada , y que tendría que hacer una buena obra de arte para dejarlo como era antes del accidente , gracias a que la madre del joven le dio una foto , para que se hiciese una idea.

Trabajo durante días , para poder recomponer le la cara , vio que solo tenia un ojo ... Y fue aquí donde sintió la necesidad de quedarse con el ojo del joven , se acerco a un mueble donde su padre solía , guardar cosas como prótesis y piezas dentales , ojos de cristal  , pelucas , para casos como este etc ...

Miro fijamente la foto , y vio que sus ojos eran azules claros...Abrió el cajón donde ponía "Ojos de cristal " busco un par  , los limpio  y se los coloco a modo de prueba en la cuenca vacía , y vio que le quedan como en la foto .

Una vez , que termino el trabajo llamo a los familiares , para que lo vieran como había quedado ,  y les gusto mucho  , el resultado final .

En agradecimiento , por el buen trabajo le dieron un extra , aparte de lo acordado .

Los años fueron pasando ,  lo que había empezado como un pequeño capricho , se convirtió en una gran obsesión fue tal , que una tarde después de terminar con el ultimo de sus clientes , fue a mirar cuantos ojos humanos tenía ,  tenía muchos y de muchos colores .... Pero le faltaba uno en concreto puesto que el color no era muy normal era de un color "Amatista"  y hacía tiempo que ese color no conseguía  tenerlo ya que ninguno de sus difuntos clientes no lo tenían , hasta que lavándose la manos , se miro al espejo vio que era ella  la portadora de ese color.

Lo medito durante muchos días , hasta que por fin  se decidió  puso  un cartel en la puerta de la funeraria , en el que ponía  ...
" Cerrado por vacaciones , vuelvo en 15  días "  disculpen las molestias ... Gracias .

A la mañana siguiente ,  preparo todo  en una pequeña camilla , preparo una jeringuilla con anestesia local , lo suficiente para que no sintiese dolor , se pincho en tres puntos al rededor del ojo y cuando vio , que no tenia visión en el ojo izquierdo , tomo el bisturí  y se hizo una pequeña incisión y con unas pinzas oftalmológicas  saco el ojo izquierdo , una vez que termino de coserse el párpado del ojo , se lo tapo con una gasa estéril durante unos cuantos días , hasta que por fin quedo curado del todo  .

Dos semanas mas tarde ,  Emma  tenia un parche morado en su ojo izquierdo .
Una vez , que tubo todos  los ojos de distintos colores , les dio un tratamiento especial pontenciando así su color natural y un brillo espectacular  ,  para que estos son se pudriesen y tuviesen el mismo esplendor que cuando tenían vida propia ,  una vez  que termino su collar  esta contemplo su gran obra maestra.

En la noche de Sábado , Emma acudió a un certamen  que se celebraba una vez al año , y ella fue la gran gran comidilla de todos los corros ya que iba muy elegante , la gente que había a su alrededor  murmuraban del flamante , bonito y original collar , que llevaba Emma  aquella noche puesto , que jamás habían visto en ninguna parte del mundo ,  pieza de alta joyería tan  fina  y elegante .

                                                                          *** FIN ***
 

Pd ; Queridos amigos espero ,  que disfruten mucho de este relato , tanto como yo al escribirlo, ya que hacia mucho tiempo , que no escribia  un relato , os deseo de todo corazón  una feliz tarde de Domingo , besos de vuestra amiga Flor .








40 comentarios:

  1. Eso de trabajar arreglando cadáveres, al final acabó volviéndola macabra. ¡Sacarse su propio ojo, Jesús!
    Un relato muy interesante y bien escrito.
    Besos amiga Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia , la verdad es que yo creo que si , que acabó un poco tarada , pero todo sea por lucir un fantastico collar de perlas , te deseo una feliz tarde besos de flor .

      Eliminar
  2. Te felicito por el relato Flor.
    Es uno de los mejores que te he leído.
    Sigue escribiendo por favor.
    Lo haces muy bien.

    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , gracias a ti por que se que tu eres un buen critico en la materia además de un maestro
      Te deseo , una feliz tarde de Domingo , besos de flor .

      Eliminar
  3. Bueno pues para hacer mucho tiempo que no escribias un relato este ha estado genial. La verdad es que una vez me puse a leerlo no pude parar de hacerlo, me ha enganchado bien jejeje.
    Pero mira que operarse ella misma? j...er que valor ejje
    Que tengas una buena tarde de domingo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , es que mis pobres víctimas además de serlo tiene mucho valor para hecerlo , jajajaja ... Ya lo decia mi abuela " Para presumir hay que sufrir " ¿ No crees ? pues ella así lo hizo y fue la más guapa de la fiesta , gracias por pasar amigo , te mando unos besotes flor .

      Eliminar
  4. Es un gran relato lleno de sentimiento que nos muestras entre padre e hija ,y en verdad es genial que con su colección de ojos se quisiera hacer un collar. Sí hemos disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , me alegro de que hayas disfrutado mucho de mi relato , la verdad es que seria un collar de los más llamativos , mejor que el de las perlas negras , jajajajajajaja te deseo una feliz tarde besos de Flor .

      Eliminar
  5. la verdad es que no esperaba un collar formado exclusivamente por ojos humanos como si fueran perlas, ¡y qué perlas!
    ha sido un relato escalofriante.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , espero que te haya gustado , la verdad es que viendo la foto se me ocurrio la idea , como suelo decir imaginación al poder , jajajaja gracias por pasar y dejar tu comentario que para mi es tan importante , te deseo una feliz tarde Draco besos de Flor .

      Eliminar
  6. A mí me encantó este relato, veo en él una frescura y alegría que muchas veces perdemos al intentar escribir más seriamente o bajo presión.
    Te felicito.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto , la verdad es que si hay algo de frescura en el pero , como tu bien dices hay veces que yo misma me agobio de ver , que no se que final darle para que sea impactante y sorprendente a la vez , me alegra saber , que te a gustado mi relato y que por lo menos lo que escribo sirva para entreteneros y que lo paseis bien ... ¿ De eso se trata no ? gracias por pasar amigo , te mando un gran abrazo y un beso de tu amiga flor .

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho y me alegro verte más animada te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , eso es como todo poco a poco hay que ir alegrandose un poco , y ser más positiva .
      Me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , eres una buena amiga .
      Te mando un fuerte abarazo y muchos besos de Flor .

      Eliminar
  8. Buen relato para terminar este domingo. Me ha puesto parados los pelos, argghh!


    Besos Flor


    PD: gracias por tu comentario en el post viejo, muy amable eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malquerida , no tienes por que darme las gracias amiga , ya que cuando lei tu post me recordo mucho mi tiempo de niñez , y más o menos yo hacia lo mismo que tu linda nieta , que por cierto tiene un nombre muy bonito , me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , la verdad es que no esta nada mal para terminar así la semana , besitos de tu amiga Flor .

      Eliminar
  9. Madre mía como está la peña jajaja.
    Debe de ser porque mis ojos distan mucho de tener ese precioso color pero los tengo un cariño especial y nunca me desharia de ninguno de ellos.
    Un relato muy bien plasmado Flor, felicidades y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , la verdad es que si ... Que a estas alturas , algo grillada si que esta la peña jajajajajaja y de que color son tus ojos , te lo pregunto por que no se , a lo mejor los ajencio , jajajajaja gracias por pasar amigo , te deseo una feliz tarde , besos de flor .

      Eliminar
  10. un escrito hermoso, como los que me fascina leer!!!!!!
    abrazos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarcha , me alegro mucho de que te guste por lo menos es algo diferente , te deseo una feliz tarde , besos de Flor .

      Eliminar
  11. Hola, Flor.

    ¿Qué decirte? Que cada vez me gustan más tus historias y es porque cada vez aprendemos un poquito más a hacerlo mejor.
    Enhorabuena, aunque aún tenga los pelos de punta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda , gracias por pasar me alegro mucho de que te haya gustado mi relato , la verdad es que se hace lo que se puede , poco a poco cada día se aprende algo nuevo , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Me gustó y mucho el relato...mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , me alegro mucho de verdad , la cosa es que hay que divertirse un poquito o te parece , gracias por pasar guapa , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  13. Me alegro que hayas vuelto a escribir relatos.

    Un beso.

    Y que hayas podido disfrutar tanto como nosotros leyéndote. Feliz semana Flor¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi buena amiga , eres un encato yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor .

      Eliminar
  14. Niña cada vez lo hace smejor, me ha encantado. bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga , gracias pr tus palabras me alegro de todo corazón , que hayas disfrutado mucho de mi relato , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Muchas gracias Martín Olivé , me alegro mucho de que hayas disfrutado , te deseo una feliz semana a ti también , saludos de Flor .

      Eliminar
  16. Hola Flor, como me alegro de verte ya estupenda, ya sabes que a mí me gustan mucho, se que pones empeño y ganas. Muchas gracias por compartir tus letras que me hacen pasar un rato muy agradable. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , cariño lo intento eso es lo que realmente cuenta , que de verdad lo intento .
      Por otra parte , si como digo yo no hago por ánimarme mal vamos , no te parece gracias por pasar a verme eres un cielo , besos de tu amiga Flor.

      Eliminar
  17. Madre mía, no he podido dejar de leer hasta el final, me ha atrapado totalmente la historia y no sólo eso, sino que he visualizado con total claridad el collar!.

    Yo también me alegro de que vuelvas a escribir relatos, y sabes que te digo?, que cada día escribes mejor!

    :)

    Besitos, cariño mío!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mair-ló , me alegro mucho de que lo hayas disfrutado al 100% la verdad , es que yo también me vi dentro de las escenas mientras escribia el relato , jajajajajaja gracias cariño por pasar por aquí .
      Te deseo una feliz semana , besos de tu amiga que también te quiere un montón Flor .

      Eliminar
  18. Mi querida Flor, me ha encantado tu relato. Me has dejado impresionada no solo por el final "macabro"..je je del collar, si no porque me doy cuenta de que cada vez escribes mejor, más fluida, más natural y...me encanta. Felicitaciones querida niña, sigue así. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana , no sabes que alegria me da verte aquí , me alegro mucho de que te haya gustado la cosa es que he tenido una muy buena profesora , ¿ Te acuerdas ? de los primeros que te escribia que eran super largos , jajajajaja eres un amor de amiga , gracias por pasar .
      Te deseo una feliz semana , besos de Flor .

      Eliminar
  19. Feliz domingo, un beso, sigue escribiendo así.
    Disfruta de la semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul , yo también te deseo una feliz semana cariño , gracias por tus palabras.
      Besos de tu amiga , Flor .

      Eliminar
  20. Un magnifico relato con un final inesperado, así deben ser, que no nos esperemos el final, tenernos en suspense todo el tiempo que estemos leyendo hasta acabarlo, esos son los buenos relatos, como el tuyo, te felicito por él.
    Gracías por tu visita y por tu comentario, veo que por él que te ha gustado mi poesía, a los peques les encantó; es verdad que la amistad y la familia es lo mejor que hay en la vida; y es cierto lo que dices que hay muy buenos amigos virtuales, casi mejores que los de la vida real.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demofila , la cosa es que hay que variar un poco en los relatos , si no casi todos acabarian de la misma forma , ¿ No crees? la cosa , es ir cambiando de finales y hacerlos sorprendentes , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz semana amiga mia , besos de Flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.