viernes, 5 de julio de 2013

Sus vivencias... Atraves de sus ojos.



El  28 de Noviembre de 1907 , nacía  el  4 varón de 5 hermanos , a la edad de 8 años , su primer trabajo, que tuvo para ayudar a sus padres a sacar a la familia adelante, lo que solía hacerse en aquellos años , fue pastor de vacas .

Y en los días que había llovido mucho ,  y habían charcos grandes por los caminos de tierra ,  se tenia que agarrar fuerte del rabo de la vaca  para no caerse , puesto que la vaca era mansa y dócil .

En aquellos años ,  él no sabía los acontecimientos importantes ,  que vería a lo largo de toda su vida .

Vio como el coche tirado por caballos o burros ,  dio paso a los coches a motor , que se alimentaban de gasolina , también vio , la luz eléctrica ya que en los pueblos pequeños , tardo algo más en llegar la luz eléctrica  a las casas del pueblo .

En los años , en que todos los jóvenes , estaban trabajando y tenían que ir a la guerra , eran llamados y tenían que dejar sus trabajos , en una ocasión mi abuelo fue llamado y con muchos otros jóvenes , fue llamado para que fuese a la guerra  , y al poco tiempo fue arrestado con muchos compañeros suyos , y estuvo preso durante algún tiempo  , en un campo de concentración .

Meses después , fue reclamado por la renfe , ya que él era el guarda agujas de la renfe , y lo dejaron en libertad .

Vio surcar  los cielos , por primera vez  un avión  , años más tarde haría más de un viaje a Palma de Mayorca , también fue testigo como lo fue mucha gente , en ver la televisión en blanco y negro y ver el primer hombre poner el  pie en la luna . ( Pero aquí , tengo que decir , que él siempre dijo y mantuvo , que eso de que el hombre había subido a la luna , era una mentira , y que eso era un montaje de la televisión ) cosas de los abuelos , jajajaja .

Años más tarde también vería la televisión en color  he incluso y vería como jugábamos a la consola buscando manzanas en el juego de "Crash bandicoot".

Y por ultimo , también vio el tren de alta velocidad.... Pero en esta ocasión , prefirió no hacer ningún viaje , por que decía que no se fiaba , no fuese que el dichoso aparato descarrilase , jajajajaja.

Este es mi homenaje , aun gran hombre , como lo fue mi abuelo  , que falleció el  28 de Octubre del 2011 a la edad  de 103 años ,  que es el mismo numero de amig@s que tengo aquí en mi blog , y todo gracias a vosotr@s .

Espero que disfrutéis , de esta emotiva entrada al igual que yo al  redactar , una pequeña parte de la vida de mi abuelo , en esta foto tenía la edad de 89 años . Y se llamaba  : Andrés Doñate Perales .

Besos desde mi baúl de Flor .

30 comentarios:

  1. Muy bello recuerdo,amiga Flor a un ser querido y entrañable, felicidades.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ninfa Azul ; gracias por pasar la verdad , es que fue una gran persona. Yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de flor .

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu entrada. Muy nostálgica. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M°Eugenia , la verdad es que era una de las cosas que tenía pendiente , y por fin hoy a sido el día . Besos de flor .

      Eliminar
  3. Una Entrada llena de Cariño y Emoción hacia una Persona que ha dejado su huella en lo más profundo de tu Corazón.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro ; gracias por pasar la verdad es que era una persona muy interesante y muy ameno a la hora de contarme cosas como fue un pasaje de su vida . Besos de flor .

      Eliminar
  4. Gran entrada y mejor recuerdo de la personalidad de tu querido abuelo, creo que algunos de la blogosfera habrán vivido todos los procesos evolutivos que nos describes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , gracias por pasar tan rapido a mi llamada , me alegro mucho de que te haya gustado mucho esta entrada , la verdad es que tienes mucha razón , ya que creo que buscando , buscando , habran mucho que hayan vivído todos estos descubrimientos , besos de Flor .

      Eliminar
  5. Tiene cara de muy buena persona. Por lo que he leído vivió muchos años, ni la mitad que veré yo, ja ja ja. Me ha gustado mucho tu homenaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , la verdad es que si que era muy buena persona , yo también digo lo mismo que tu , yo creo que no vivire tanto como el jajajajajaja , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Si amiga, un gran hombre tu abuelo, que vivió dando lo mejor de él desde que era pequeño. Seguro que estará orgulloso de tu homenaje a su vida con esta entrada. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , la verdad es que tocaba en esos años , ya que el hermano mayor , cuidaba de pequeño , y asi suecesivamente , en fin unos años muy duros los de aquella época , besos de Flor .

      Eliminar
  7. Muy hermoso homenaje a tan ilustre persona y tan querido por ti, mi querida Flor.
    103 años es una buena edad y un admirable tiempo de pasear por este nuestro planeta.
    Seguro que desde su lugar de descanso, te gía y te mima.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar , la verdad es que fue un hombre muy especial , y sobre todo a la hora de contar , cosas que el vivió .

      Yo creo , que el fue un hombre , muy moderno para su tiempo , gracias por pasar besos de Flor .

      Eliminar
  8. Que maravillosa vida la de tu abuelito, es un recuerdo luminoso y muy emocionante. Sabio, se dio cuenta de la mentira de la Luna antes que nadie, jaja!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina , yo muchas veces lo pienso ¿ Y si , fuera verdad lo que decia mi abulo , y todo fuese un montaje ? en fin son cosas que se quedara ahí en el limbo , jajajaja .
      Gracias por pasar , besos de Flor .

      Eliminar
  9. Que bello recuerdo nos has permitido compartir
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli , la verdad es que no sera el ultimo creo yo , por que cosas de esta clase no se vivén todos los día , verdad ? Y gracias por tu visita , besos de Flor .

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Toro , me alegro mucho de que te haya gustado mucho , besos de Flor .

      Eliminar
  11. Feliz verano Flor, seguimos en septiembre, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi , lo mismo te deseo mi niña disfruta y descansa , besos de Flor .

      Eliminar
  12. Me gusta la foto de tu abuelo, se le ve sonreír con la mirada.

    :), abrazos, Flor,

    Es agradable entrar aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola Azzul , la verdad es que tenia una mirada muy dulce , gracias por tus dulces comentarios , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor .

      Eliminar
  13. La gente así no muere nunca eso esta claro, Besos.

    ( me refiero ene le corazón de los que le llevan con él).

    Sí, se emociona una, :(

    Abrazos, bonito homenaje a una persona muy especial, seguro. Besos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad , es que si que él siempre vivira en mi corazón y en el de mi madre , gracias otra vez por pasar , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Sí, lindo homenage!!!
    Un abrazo hasta el cielo para él y otro grande para ti.
    lindos recuerdos.
    Besos.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar , eso espero que el lo vea desde el cielo , y que sepa que su hija , y sus nietos siempre lo han querido mucho , gracias por pasar por aquí besos de Flor .

      Eliminar
  15. Hola FLOR y vio que su nieta compartía esto con nosotros, allá donde esté.
    Debió de ser una gran persona y de ahí tu homenaje.
    También tú verás que esa cifra subirá y la triplicarás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dany , gracias por pasar la verdad es que para mi fuen , un buen abuelo , ya que era una pasada , que una persona tan mayor , tubiese esa mente tan lucida y clara como era la suya , ya que también vivió , lo suficiente para ver el cambio de " La rubia ( peseta) por el euro " en cuanto a lo de los nuevos amig@s seguidores , se ira mejorando con el tiempo , poco a poco .

      Yo espero , tener unos cuantos más , todo se andara , gracias por dejarme tu calido comentario , besos desde mi baúl de Flor .

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.