Hoy hace justo dos meses que te fuiste de repente y sin previo aviso, y nos dejaste solos en este mundo. Qué razón tenías cuando tú me decías esas noches en las que solíamos conversar de temas livianos y sin mucha importancia a veces, en otras ocasiones eran temas serios como eran prepararte para el día del mañana, en lo dura que a veces es la vida y los palos que te propina sin tener culpa alguna.
Y es que en verdad para la perdida de un padre o una madre, familiar no se está al 100% preparado.
Ahora me doy cuenta, de lo feliz que era cuando tú estabas a mi lado, tú que siempre fuiste un paraguas donde nos cobijábamos los tres y estábamos de alguna manera protegidos de muchos problemas que te venían sin tu buscarlos de toda índole, y aunque sepas que esos problemas cotidianos los tienes, teniendo un buen paraguas o guardaespaldas que te cuide, como suele decir el refrán "Las penas con pan son menos penas" Tú me decías prepárate hija que vienen tiempos muy duros y tú serás la que tendrás que hacerte con el control de la casa, ahora tú eres el pilar fuerte de la casa.
Puesto que para la mamá ha sido un golpe muy duro, muchas noches se pregunta por qué te fuiste, y ahora yo pensándolo fríamente y con la mente clara, pienso que te cansaste de luchar estabas agotado.
Y el ponerte el médico el oxígeno a 2 litros para que pudieses respirar bien, y tú por tu propio bien salieras a la calle a caminar, ya que llevabas más de 7 años sin salir de casa primero por cuidarme a mí, y el que yo llevase el oxígeno a 15 litros los 365 días del año, hasta que llegara mi trasplante.
Y luego de estar trasplantada, nos vino a todo el mundo el encierro por el dichoso "COVID 19".
Pero como se suele decir "No hay mal que 100 años dure" y por mucho que me duela o nos duela a los tres, poco a poco vamos levantando la cabeza y miramos a la vida con optimismo y valor.
Ha pasado San Valentín, el día del padre que fuimos los tres a verte al cementerio con los primos de mamá, tu hermana y tus sobrinos.
Y quiero decirte, que la vida sigue, que siempre estarás en nuestros corazones y que no hay día, que cuando llegamos de comprar y está la casa vacía, al llegar al recibidor de la entrada y veamos tu foto, digamos "Ya estamos en casa papa" Has dejado un gran vacío y nos acordamos mucho de ti papa.
Espero que si nos estás viendo desde allí arriba, de vez en cuando nos eches una manita.
Y ahora me despido de ti porque tengo que ir a hacer la comida.
Besos de parte de la mamá y el nene, y míos, te queremos mucho papá.
Hasta siempre cariño mío, de tu hija que no te olvida.
Aunque no queramos, aunque pensemos que no podremos hacerlo, hay un día en que crecemos de golpe. Y además tenemos que aprender a tener con nosotros a los padres de otra manera, sin volver a verlos, pero queriéndolos igual, o más aún, porque los reconocemos en nosotros, en nuestros rasgos y formas de ser, que somos como ellos en tantos detalles, incluso en lo que no nos gustaba de su personalidad, por lo que les reñíamos en ocasiones y que ahora extrañamos tanto, porque hasta lo que no nos gustaba, era parte de nuestra admiración hacia ellos.
ResponderEliminarMucha fuerza, cariño, mi Flor más consentida.
Un gran abrazo!
Hay personas que dejan un hueco inmenso. Un beso
ResponderEliminarEmotivas palabras Flor, como se merece un buen padre.
ResponderEliminarBesos dulces para ti.
Bello texto. Lo siento tan cercano por las experiencias vividas con la muerte de mis padres. Cuánto dulen su muerte, y su ausencia, pero aprendemos a extrañarlos desde lo bueno suyo. Y su distancia se hace menos dura. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarBonitas palabras que le han llegado al corazón. Seguro que os está echando una mano. El hecho de que afrontéis con más fortaleza su ausencia tiene que ser cosa suya.
ResponderEliminarUn abrazo.
Algunas cosas no tienen explicación, la vida son cosas que pasan, como piezas de varios rompecabezas que intentamos juntar para ver un caballo, una catedral o algo que tenga sentido... pero no, al final nada tiene sentido
ResponderEliminarUn abrazo
Una hermosa carta, Flor.
ResponderEliminarSiempre vivirá en vuestros corazones 💐
Besos, guapísima.
Una emotiva carta que redime .
ResponderEliminarHay que aprender a vivir sin el padre. Lleva su tiempo y es muy duro.
ResponderEliminarPasé por eso también, lo asumes con el tiempo, jamás se olvida.
Te envío mi cariño con en fuerte abrazo.
Mientras tu corazón lo recuerde. Tu padre estará a tu lado. Te mando un beso.
ResponderEliminarLas preciosas palabras que he leído seguro que te ayudan un poco a asimilar la pérdida, te dejo un abrazo con mucho afecto
ResponderEliminarhola flor, qué carta tan bonita y sentida. tu padre os sigue vigilando desde algún lugar, y se sentirá orgulloso.
ResponderEliminarme ha gustado el símil del paraguas. hay personas que realmente son un paraguas en el que pueden refugiarse. tú eres un poco así también, tienes la capacidad de alegrar a quien ha tenido un día triste.
te mando muchos besos y abrazos!!
es cierto; la vida nos pone pruebas muy duras y sólo queda seguir y tener resignación en el caso de la muerte de un ser tan querido como lo es, en este caso, el de un padre.
ResponderEliminarun beso.
Ese padre que tanto te acompañó en tu camino de luchadora ante la adversidad, sigue a tu lado, te va a compañar tambien para superar su ausencia.
ResponderEliminarMuy bello en su tristeza. Un abrazo, Flor
Hola, Flor:
ResponderEliminarConfío en que la escritura de este texto te haya hecho tanto bien como el que me ha producido su lectura. Pones en palabras sentimientos individuales y lo haces con tu narrativa personal. Pero tu personalidad es tan humana y tus sentimientos son tan afables que me identifico con lo que cuentas. Siempre me emociona el leerte, tus textos tienen gran vitalidad. Hoy no ha sido excepción. Hoy está siendo un día esperanzador gracias a la lectura de tu texto.
Tú eres la remitente de esta carta y tu padre es el destinatario, pero todos tus lectoras hacemos un acuse de recibo sentido de ella.
Gracias.
Un abrazo, amiga Flor.
Será por mi edad, o por mi sensibilidad a flor de piel, pero me has hecho derramar unas lágrimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se nos van los padres y nos quedamos sin referentes.
ResponderEliminarHermosas palabras las que le dedicas al tuyo.
Un abrazo.
Me emocionaste, Flor. A mi me sucedió en el 88 y aún no lo he podido superar.
ResponderEliminarSentimiento.
Un fuerte abrazo, muy fuerte.
Querida Flor, un abrazo muy fuerte. El alma de tu padre siempre estará a vuestro lado.
ResponderEliminarUn precioso homenaje a tu padre, la verdad.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Deseo de corazón que tu dolor sea leve con el pasar del tiempo y que no duela tanto, aunque sabemos de dolores que no dejan de doler.
ResponderEliminarUn abrazo Flor
Que bonito querida Flor, me has emocionado. Te dejo un abrazo fuerte, otro para tu madre y otro para el nene.
ResponderEliminarContigo, Flor... adelante.
ResponderEliminarEl luto es tan inevitable como necesario. Solo nos quedan los recuerdos y lo que podamos hacer con ellos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Te imagino escribiendo la carta...
ResponderEliminarUn abrazo gigante.
Yo le escribí a mi madre una carta y se la puse en sus mandos dentro del ataúd.
Jamás lloré tanto como cuando la escribí.
Besos.
Querida flor¡¡¡
ResponderEliminarEs difícil procesar una pérdida cuando la persona que se fue tenía gran parte de tu corazón. Su recuerdo siempre quedará en ti y su amor perdurará para siempre
Una carta preciosa allá donde se encuentre seguro estará orgulloso de ti cuando la lea
Te abrazo con cariño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Flor.
ResponderEliminarUna carta muy emotiva para un padre que tanto hizo por esa hija que lo necesitaba. Es muy duro perder un ser querido, pero así es la vida. Yo he pasado lo mismo que tú y no se olvidan, aunque haga mucho tiempo.
Ánimo y sigue adelante.
Un abrazo muy fuerte.
Buuuuffff deberías colocar un cartelito antes de tu entrañable escrito que prevenga a los impresionables de la deliciosa declaración de amor y cariño a tu padre… .. … Se me vidriaron los ojos mientras te leía , a ver si soy capaz de ver algo para escribirte FLOR.. Vengo del blog de NINO, aun no le he comentado a él y a ver si soy capaz de comentarte a ti. Ël hablaba del poder de la voz femenina, lo que no anticipó es lo que nos íbamos a encontrar aquí, tanto dolor y cariño unidos que se me hace un revoltijo dentro, sobre todo de tu entereza, de esa naturalidad con la que hablas de momentos durísimos por los has debido de pasar y a pesar de ello, con tantísimo cariño y dulzura que acaricias, así que gracias FLOR, ha sido un inmeenso placer leerte y descubrir otra de las personas deliciosas que esconde la blogosfera, cuídate mucho y sigue siendo tan generosa como entrañable en letras, seguro que en persona eres igual, un beso grande y no te deseo ánimo porque veo que te sobra, te deseo lo mejor, que es lo que mereces, de verdad un gusto leerte… gracias otra vez!
ResponderEliminarPD
Que te haya salido tan rica la comida, como delicioso este texto ; )
Flor, vengo del blog de NINO, que ha dedicado un hermoso homenaje a la mujer...y tu eres una de ellas, nos invita a conocerte...He leído tu carta y he recordado todos los años que cuidamos mis hermanos y yo a mi padre en silla de ruedas...El sigue presente en nuestra vida, como tu padre sigue presente en tu vida, amiga...Asi será siempre, porque el amor no muere, ni tampoco el alma, que sigue cerca, alentándonos e inspirándonos. Tu padre estará orgulloso de ti y te dará el equilibrio y la paz que necesites para seguir adelante...Ellos siguen presentes, amiga.
ResponderEliminarTe dejo mi abrazo entrañable y mi cariño, Flor.
Blog mais lindo!
ResponderEliminarApaixonante!
Beijinhos carinhosos.
Hola Flor,bonita.
ResponderEliminarNo sabía nada de esto y hoy me he acordado de ti y he venido a verte al blog…y me encuentro con esta noticia…y esta carta…que toca el corazón.
Lo siento mucho,se nota que le querías con locura.
La vida es muchas veces injusta,qué decir…
Tu capacidad de lucha y de seguir adelante desde luego es inquebrantable.
He leído en la otra entrada q estás bien pero q has de perder unos kilos…espero que con este calor no te esté costando demasiado.
Cuídate mucho chiquilla!
Un beso enorme.