Páginas

miércoles, 19 de abril de 2023

Pido perdón

                                                              (La foto es de la red)
 



                   Pido perdón

El hombre despertó al tercer día, en la loma de un monte, poco a poco fue abriendo los ojos, para que estos se aclimatasen a la luz de aquel día.

En una húmeda mañana del mes de abril, con un gran dolor de cabeza, tenía la boca muy seca y sus labios estaban cuarteados y resecos, su garganta estaba áspera, le daba fuertes punzadas cada vez que intentaba tragar un poco de saliva.

Donde él estaba, había una cruz vacía a cada lado, levanto la vista y vio a un pequeño montón de gente mirando y murmurando, cuando una mujer de pelo cano se arrodilló a sus pies, y con un poco de agua que llevaba en un cántaro, saco de uno de sus bolsillos un pañuelo blanco, lo mojo y le lavo los pies llenos de Sangre.

Esta lo miró con lágrimas en los ojos, mientras rezaba un avemaría.

—No llores mujer, —le dijo el hombre—

—El daño ya está hecho.

«En dos mil años, veo que todo sigue igual, que la humanidad no ha aprendido nada, de lo que se les dijo, como bien dice el dicho, el hombre es el único animal, que tropieza en la misma piedra.

Sigue habiendo mucha maldad en el mundo, al igual que la desigualdad, sigue habiendo corrupción en todos los ámbitos y en todo el mundo, no son fieles a los que se les dijo que tendrían que cumplir si querían salvarse, pero veo que este mundo está corrompido y está todo perdido, y la humanidad no hace nada por cambiar.

Padre, perdóname, por lo que te voy a decir, por una vez en dos mil años, no te voy a obedecer, voy a ser ese hijo rebelde que se rebela ante ti.

Padre, búscate a otro fiel siervo, por qué yo me cansé de poner la otra mejilla y ser yo el sacrificado, para una humanidad que no está preparada para recibir lo que les viene encima.»

Con mucho cuidado, su mano hizo palanca y atravesó el gran clavo oxidado que aprisionaba su mano, y acto seguido se quitó la corona de espinas que llevaba incrustada en la cabeza, de la cual se quedaron adheridas trozos de piel y cabellos ensangrentados, una vez que se liberó de los clavos de los pies, con un poco de esfuerzo bajo de la cruz, y se fue caminando descalzo hacía un nuevo lugar

Desconocido para todo el mundo.


                                                       Fin.

 ¿Qué pensaríais, si Jesús de Nazaret, renegase de su padre y mucho menos se opusiese a sacrificarse por la humanidad?

PD; He escrito este micro, porque todos los años por Semana Santa me surgen estas pequeñas reflexiones, espero no herir a nadie con este micro, ya que soy la primera creyente y posible pecadora por no ser practicante, puesto que para hablar con él no hace falta ir a su casa, cualquier lugar es bueno (Siempre que no sea un lugar de mala fama y reputación) para rezar y pedirle ayuda.

Ya que estamos pidiendo perdón , yo también lo pido, por mis ausencias y el no prodigarme mucho por aquí , pero tengo otras  muchas cosas que no atiendo como debiese , y eso no esta bien ni para mi , ni para el de allá riba.

Os deseo una feliz mañana de Miércoles , y en cuanto tenga un poquito de tiempo para mi , lo empleare para veros a todos vosotros , espero que sepáis perdonarme , besos de vuestra amiga que os quiere flor.

22 comentarios:

  1. Si volviera, se iría corriendo, por lo mal que han utilizado su legado.
    No tienes por qué preocuparte, todo el mundo entiende o debiera de entender y respetar las creencias de cada uno.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Flor:
    Eres una persona a la que tengo mucho que agradecer y nada que perdonar. Sinceramente, me cuesta creer que alguien que te conozca disienta de mi sentir.
    Eres un personaje literario ameno y polivalente. Cuentas tus sentires y anhelos, tus realidades y fantasías de una manera que hace mágico al realismo y desbordante lo fantástico. Lo imperdonable sería no leerte compañera.

    No soy persona de fe religiosa ni de solaz espiritual. No puedo responder con sinceridad a la pregunta que planteas tras tu reflexión.
    Pero creo que Dios existe, que mis padres están con él en ese Cielo en el que creían. El Dios de mis padres era muy humano, no estaba en los altares y sí en las pequeñas cosas. Y ese Dios se siente orgulloso de que personas como tú haigas –con vuestras pequeñas cosas– la vida más humana para quienes tenéis cerca.
    Un abrazo fuerte, humana Flor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor.
    Noto un error que molesta un poco, en el sentido de tu relato. "no voy a desobedecerte". Quedaría mejor "no voy a obedecerte" o "voy a desobedecerte".

    Interesante la pregunta que te hiciste. Gran parte de la humanidad parece no haber aprendido, incluso empecinarse en el lado destructivo. Incluso en nombre de ideas trascendentales.
    Lo que decís, que casi cualquier lugar es bueno para eso, me recuerda esta canción, por la letra.

    https://www.youtube.com/watch?v=M28iCy_yjlw


    No hace falta que te disculpés, es un gusto leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La figura de Cristo. indudablemente es aleccionante para toda la humanidad, dejando de lado los fanatismos religiosos. Su legado esencial es la opción por el otro, otro su mitificación. Cristo era terrenal, y quería el pan, el bienestar para todos en esta vida. No en la otra. Pero, yendo a tu relato, en la saga de Jesucristo, justificada su rebeldía, y bajarse de la cruz. El ser humano sigue siendo de espíritu expoliador. El exacerbado capitalismo de especulación financiera que es el neoliberalismo, es una muestra de su revés humano. La receta neoliberal tampoco es la salida, y Jesucristo como en tu cuento, volverá a bajarse de la cruz, porque se sacrificio es inane. Hay que adentrarse en el barro, la conjunción de calamidades, para entenderlas y tratar de enderezar hacia eso que no pocos consideran una utopía: la mesa servida para todos. COn el mayor de los aprecios, amiga, Flor.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Un Jesús en estos tiempos tendría al menos eso, la rebeldía y sin duda mucho más trabajo que antes con toda la diversidad que se ve y ni decir del mundo más convulsionado y amplio que en sus tiempos. Y quién sabe si tal vez ya nos dejó solos y decidió renunciar a su misión.

    Besos dulces Flor y que ante todo estés bien.

    ResponderEliminar
  6. No molesta tu micro, pero no creo que Jesús abandone a su Padre, seguiremos siendo malos y seguirá confiando en nosotros. y que no ocurra que el mundo seria peor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que Dios sobrevaloró a la humanidad y pensó que entenderíamos. Yo creo que hoy se cuestiona por qué nos dió libre albedrío Excelente texto, mi querida Flor.
    Te dejo un inmenso abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me lo he planteado. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ahí de aquel que no crea ... Nada de perdones, cada uno tendrá su fe, o su religión y creará o no allá cada cual. Estoy segura de que Él sabe muy bien lo que hizo y lo que hace, somos nosotros los humanos lo que no hemos aprendido nada. Un besazo reina mora.

    ResponderEliminar
  10. no hay nada por lo que debamos perdonarte. no eres la primera (ni serás la última) persona en reflexionar sobre hechos religiosos para luego modificarlos después de una profunda reflexión.

    el mes pasado yo leí un relato corto sobre lázaro. en el cuento, lázaro llevaba tres días enterrado cuando vino jesús y lo resucitó. lo nuevo que añadió el autor, fue que en esos tres días enterrados ya la muerte había (o estaba haciendo) su trabajo, de tal manera que después de su resurreción, la muerte se quedó en cierta manera con él. ¿cómo se manifestó la muerte en lázaro? bueno, a través de sus ojos; que cada vez que alguien veía los ojos de lázaro, perdía la alegría de vivir, lo que ocasionó que todo el mundo se alejase de él y lo evitara por todos los medios. ni siquiera su propia familia quiso estar a su lado.

    me ha gustado mucho tu relato. es una muy buena reflexión.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay, Flor, nada que reprocharte, por Dios, tú eres un ángel en la Tierra. En cuanto a la Fe y sus praxis, estoy en tu mismo pensamiento y ese relato/reflexión que hoy nos has regalado.
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  12. Hubiera hecho muy bien.
    Yo no pongo la otra mejilla ni por Dios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Imagina, sacrificar tanto para ver como seguimos siendo los mismos desagradecidos... la siguiente venida la hará armado con un lanzallamas :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que te había dejado un comentario mi Flor bonita. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor, son unas estupendas reflexiones para meditar.
    Te espero el domingo en nuestro grupo de Montse. Nos lo pasamos muy bien y aprendemos de todos. ¡Hasta pronto!
    Besotes.




    1

    ResponderEliminar
  16. No solo no hemos aprendido o mejorado, todo cada vez esta peor. Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  17. Jesús jamás renegaría de su padre.
    Bonito relato!!!
    Me ha alegrado leerte de nuevo Flor.
    Espero que estés bien. Feliz finde y un abrazooo.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leerte Flor, con más de dos mil años creo que aún nos queda mucho por aprender.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Flor:
    Te mando un gran abrazo, compañera.

    ResponderEliminar
  20. Nada tenemos que perdonarte a tí, Flor, como tampoco tenemos nada que perdonar al hijo ni al padre porque no somos nadie ni debemos juzgar.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Queridos amigos os doy las gracias por todos los comentarios que dejáis siempre aquí en mi humilde rincón y que yo aprecio y valoro tanto , os deseo a todos un buen fin de semana , besos de flor.

    ResponderEliminar
  22. La religión sea cual sea esta en el corazón, no en las rodillas
    No creo que tengas que pedir perdón pero si es así dios perdonara es su oficio

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.