Páginas

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mi nuevo Hogar...

                                                                            (Biblioteca de Montserrat... La foto es de Wikipedia)

Era el 6 de 12 hermanos ,  y al igual que sus hermanos mayores él también , ayudaba a sus padres en la tarea de  traer el pan , los granos del trigo , algunas manzanas etc... Incluso cuidar de sus hermanos más pequeños , mientras su padre y hermanos mayores , salían al campo en busca de alguna lechuga o patata para la cena , en las cálidas mañanas de primavera , los días que eran días de "Festejos" estos hacían una gran fiesta , para todos los pequeños vecinos de las casas de campo colindantes , mientras que los niños del pueblo iban a la escuela , hasta el mediodía.

Era en la escuela , cuando el pequeño "Garigola"  mientras los niños aprendían las lecciones , los enseñaban a leer , escribir y hacer cuentas de todo tipo , aquí era donde solía disfrutar del conocimiento , y el gran secreto que guardaban aquellos libros.

Era tal el afán por descubrir , vivir de aquellas aventuras , que muchas veces cuando sus hermanos estaban durmiendo o jugando  bajo vigilancia de su madre , él aprovechaba para acercarse a la pequeña escuela , y debajo del marco de la ventana escondido ,  escuchaba durante horas las clases de historia , de cuando *Napoleón fue nombrado el primer Cónsul de la República 11 de Noviembre de 1799 , cónsul vitalicio desde el 2 de Agosto hasta el 1802 hasta su proclamación como emperador de los Franceses *pinchar... aquí.

Fue una noche de intensos rayos y truenos , cuando un desafortunado rayo cayó en el tejado del gran cobertizo  donde se guardaba los sacos de arroz , trigo y legumbres etc...
Cuando empezó a arder como una antorcha , en cuestión de minutos el granero fue pasto de las llamas , los animales salieron en desbandada aquello , fue una verdadera hecatombe , las personas salieron de la casa con lo puesto , las bigas de madera , las portezuelas grandes de la caballerizas se quemaron , ocasionando así desmoronamientos , y perdidas materiales como vidas humanas , cada uno de ellos salio por donde pudieron , ya que no salieron todos juntos , se llamaron a gritos , pero no se oyó nada ,  ya que entre los chillidos los vecinos colindantes y los bomberos intentaron apagar aquel horrendo fuego , una vez que termino y todo volvió a la calma , Garigola busco desesperadamente a sus padres y hermanos , pero no había señales de vida de ninguno de ellos.

Pasaron los días y las noches , y no había rastro de la familia de Garigola , estaba triste y muy apenado por que ahora no sabría que seria de sus padres y sus hermanos , de entre los escombros , saco un pequeño saco , en el metió un trozo de pan , un trozo de queso, una manzana , y se marcho.

Puso rumbo a la ciudad , camino durante días , cuando tenía sueño debajo de algún árbol buscaba cobijo , se hacía una pelota para no tener frío y mirando las estrellas en la noche , se quedaba dormido .

Cuando al final llego a la ciudad... Y vio aquella gran urbe llena de vida , de electrizantes  y llamativos carteles luminosos , y ver la cantidad de gentío que caminaba por las aceras le llamo mucho la atención , hasta que llego al cruce de una de las grades calles de la avenida principal , y vio un gran cartel que decía "Biblioteca Municipal" sus brillantes ojos se iluminaron como dos brillantes estrellas , por fin después de mucho caminar , había encontrado su "Santo Grial" subió los escalones , y se acerco a la puerta que estaba cerrada , había un cartel que ponía el horario de apertura 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes , Sábados y Domingos estaba cerrado.

Garigola estaba muy cansado , hambriento y muerto de frío , pero no iba a desistir en su empeño de entrar en la biblioteca , con pasos sigilosos  y sin hacer el menor de los ruidos , le dio la vuelta al edificio y vio , que había una pequeña ventana que estaba entre-abierta , era una pequeña ventana que daba al cuarto de calderas  y aire acondicionado , por allí se coló , tras de si corrió para ponerse a salvo para que nadie lo viese .

Una vez  dentro se quedo quieto , a la expectativa de ver o oír merodear a gente por allí , pero no oyó nada , estaba todo en silencio.

Ya más tranquilo y sosegado , poco a poco su corazón llego a su ritmo normal , dejo el pequeño saco en el suelo cerca de la caldera , estaba "perchadito" de frío , saco el poco pan que le quedaba y el queso , y con mucha gana  se lo comió , cuando termino de cenar , se dispuso a ir a explorar , salio a lo que era el vestíbulo de la biblioteca ante el , habían una gran recibidor en el centro habían dos escaleras con un ramal que iban de izquierda a derecha , que subían al primer piso , subió por el de la derecha , hasta llegar al primer piso , vio  una gran habitación con muchas mesas  y sillas , y pequeñas lamparillas de estudio , un montón de estanterías llenas de libros , clasificados como historia , ciencias , aviación , políticas , documentación , arqueología ,botánica , pintura , arte , diseño , tecnología , idiomas etc...

Se acerco a la sección de historia , y cogió un libro al azar... *El Imperio de Roma cuando lo abrió lo que vio fue a su querido amigo Cayo Julio César , de Roma*.
Después de leer durante mucho rato , en la mesa que estaba , había estado ojeando unos cuantos libros , poco a poco le fue entrado sueño , apago la luz de la lampara de la mesita , y se marcho a la sala de calderas a dormir .

A la mañana siguiente , cuando la encargada de abrir la biblioteca , subió al primer piso para ver si todo estaba en orden , para cuando llegasen los estudiantes de los colegios y la universidad , se dio cuenta de que en una mesa habían unos cuantos libro abiertos , y no estaban en su lugar , esta se acerco los cogió , y uno por uno los deposito en sus respectivas estanterías.

Cuando llego , la hora de cerrar la biblioteca , la joven bibliotecaria se aseguro de que todos los libros estuviesen en su sitio , miro y con una sonrisa de satisfacción , se marcho y cerro la puerta con llave.
Garigola , hacia rato que andaba merodeando por la biblioteca como único dueño y señor  de su reino ,  subió al primer piso , a mano derecha había una maquina expendedora de sándwiches  , patatas , y refrescos varios , agua , y al lado había otra de café .... Su sorpresa fue mayúscula al ver que no le faltaba de nada , pues tenía cama , comida , y un lugar en el que vivir , sin pasar necesidades.

Pasaron los días ,  y ya la bibliotecaria , mosqueada por que siempre se encontraba la misma escena ,  y para colmo ya no era ver los libros abiertos por la mesa , es que un día se encontró el molde de plástico de un sándwich de jamón y queso , a mita comer y un  brick pequeño de zumo de manzana , esto ya era la gota que colmo el vaso , lo recogió y lo limpio , y abrió como cada mañana la biblioteca
 Esa tarde a la hora de cerrar , pensó en que tenía que averiguar por una vez por todas , quién era el que sacaba los libros , los leía y de paso se daba un festín con lo que tenían la maquinas expendedoras.

Muy astutamente , dijo en voz alta  :_¡¡ Bueno , ya hemos terminado por hoy , mañana más y mejor!! hizo como si cerrase la puerta con llave , y muy despacio se quito los zapatos , para no hacer ruido y esperar a ver quién era el "Ocupa" que vivía en la biblioteca , espero unos 30 minutos pero no salió nadie , y decidió esperar un poco más a ver que pasaba , cuando apenas habían pasado unos 5 minutos vio pasar a Garigola , esta en un principio dio un respingo de susto , pero permaneció inmovíl  mirando a ver que hacía  el intruso , esta lo siguió con mucho cuidado , de no hacer ruido  ya que si el intruso la oía , podría asustarse y esconderse de nuevo , y no salir.

Subió por la otra parte de la escalera , hasta el primer piso y como hacia todas las tardes Garigola , se fue a su mesa , este viaje escogió un libro de aviación , que se llamaba"El primer vuelo"*  de los hermanos "Wright"  , el libro trataba de como estos dos hermanos inventaron el primer aeroplano del mundo.

Saco una larga y ligera varilla , y la introdujo en la ranura de las monedas de la maquina expendedora de Sándwiches y saco un sándwich  de queso Gouda , lo abrió  y le dio un pequeño bocado , mientras miraba las ilustraciones del aeroplano de los dos hermanos , del saco que llevaba saco una gafas echas por él , mientras atónita , miraba la joven bibliotecaria.

Esta se acerco y con mucho cuidado lo cogió con sus manos y lo achucho .... Este viéndose atrapado se dio la vuelta , y poniendo ojos lastimosos le suplico que no le hiciese daño , esta se enterneció y le hablo , no esperando contestación , y ella le dijo :__ ¡¡ Así , que eras tú!! el que me dejas todos los días este estropicio , ¿no ? _ Y por lo que veo , te gusta mucho leer y culturizarte a lo que Garigola le dijo que si , con la cabeza  _ Sería mucho , saber si también hablas o ¿no?.... A lo que Garigola le dijo que sí.

Lo soltó  , y este le hablo _ ¡¡ Hola !! me llamo Garigola , vengo de un pequeño pueblo de la capital y como ves , se leer  , hablar , y si me ayudas puede ser que te escriba algo bonito como un poema o algo  así .... Desde aquel día , la bibliotecaria y nuestro singular amigo Garigola , se hicieron muy amigos , pues la joven jamás de los jamases desvelo ese gran secreto que firmaron los dos en aquel día... Y a día de hoy se rumorea que en esa biblioteca vive un ser misterioso , que cambia los libros de sitio  , que vive pulula a sus anchas por la biblioteca.

                                                                          ¿ Fin....?

Nota : Quiero dedicar este humilde homenaje a mi pequeño Ratón  de biblioteca Alfred , ya que si la cabeza no me falla hace ya algún tiempo , le prometí que le llevaría de vuelta a su Hogar , pues el pobrecillo cuando me lo contó eso si recuerdo , que me dijo que vivía en un monótono libro de instrucciones de una aspiradora , así que pensé que era mejor vivir aquí en este lugar , lleno de aventuras diversas , en compañía de todos sus amigos empezado por Cristóbal Colón y acabando por Alexander  Macqueen , diseñador de moda Ingles fallecido en el año 11 de febrero de 2010.

Pd ; En referencia a las dos estrellas de color rojo ,  tengo que decir que la información donde pone "Pinchar aquí" es de la wikipedia y va sobre como  Napoleón fue nombrado primer cónsul de la república   , esa estrofa esta copiada íntegramente de wikipedia , el nombre del libro es fruto de mi imaginación , y al igual que es el nombre del libro "El primer vuelo" que también es fruto de mi imaginación. (En referencia al nombre de nuestro pequeño héroe tengo que decir , que la palabra  la busque en Google significa  "caja en que el cazador lleva metido el hurón."

Espero que podáis perdonarme si me excedido un poco en el homenaje , pero es que la verdad es que esta historia no podía ser contada en dos partes ... Mil perdones , por si a resultado ser demasiado larga.... Os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor.


     







75 comentarios:

  1. Lindo y tierno relato y bonito homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola , me alegra de que te haya gustado
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  2. Hola querida Flor que te vamos a perdonar te vamos dar palos hasta que amanezca ajajjaja,,cuando te has puesto a contar la historia tenías que terminarla y ha sido preciosa , ese chiquillo allí oculto entre tantas aventuras y la reacción de la bibliotecaria me parece genial ayudar siempre nos hace mejores personas ..
    Un montón de besos espero que sigas genial mualll.feliz noche cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , déjame que te diga que "Garigola" no es un niño , era un ratón y que no habrá continuación ya que termina con el fin, pero veo que voy a tener que hacer una entrada extra explicando lo que te acabo de contar a ti , jajajajaj , que vivía en la biblioteca , me alegra de que te haya gustado, te deseo una feliz noche besos para ti amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Susana , me alegro de que te haya gustado besos de flor.

      Eliminar
  4. Un relato muy completo Flor y que no se hace nada largo. No hay que tener miedo a expresarse u alargar un relato. Cada texto necesita la medida adecuada. Las bibliotecas, por otro lado, siempre me han llamado la atención y las hay bellísimas por distintas partes del mundo: Boston, Lisboa, Buenos Aires. Y me gusta que te hayas inspirado en ellas para crear tu texto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , me alegra enormemente de que te haya gustado , sabes me voy a quedar con una
      pequeña espina , ya que jamás he visitado una biblioteca como las que tu dices , por que la de Boston o Lisboa tienen que ser la pera limonera , jajajajaja te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  5. Ha sido una historia muy bonita y entretenida, que hace amar los libros y sus personajes. Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita , la verdad es que entrar en un sitio así tiene que ser la leche , a mi que
      me gusta tanto leer , yo sería igual de feliz como el personaje , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  6. Esta vez ración doble de besos Flor!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes una habilidad especial para captar la atención del lector creando intriga así que no se hace pesado para nada. Me gustan tus relatos porque siempre le das una solución feliz y sale una de tu blog tan contenta :)
    Alfred es un solete también
    Besitos Floreta! Que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopilla , me alegra de que de verdad te guste , en cuanto a relato
      que quieres que te diga , era uno de los homenajes que tenía pendientes como
      muchos otros que también tengo , y que poco a poco irán saliendo.
      En cuanto a Alfred , que te voy a decir que es una bellisima persona y buen amigo
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  8. Lo has conseguido, deseo cumplido, ha sido una tarde (un ratito) genial mientras leía tranquilamente tu relato, ¿Larga historia, dices? no, ha resultado amena. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , me alegro de que lo haya disfrutado y que no te haya
      parecido demasiado largo , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  9. qué bonita historia. el niño garigola, a pesar de la tragedia que vivió, opta por cultivar su espíritu leyendo libros. el personaje de la bibliotecaria te ha quedado muy logrado. es perspicaz pero al mismo tiempo bondadosa, ya que al final se porta muy bien con el niño.
    y es que los libros son un refugio para los días malos...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema , me gusta mucho tu comentario
      pero déjame decirte que Garigola , no es un niño es un ratón
      al que le gustaba mucho leer , y te diré a mi la lectura siempre
      me a gustado mucho , por que me a abierto la mente a la imaginación.
      Me alegra el saber que te haya gustado mi pequeño homenaje.
      Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  10. Hasta miedo he pasado por la biblioteca, cuando he visto que Garigola dejaba su saco al lado de la caldera. He pensado que los incendios iban a ser el destino del chico, pero me he alegrado de que no fuera así.
    Nada de largo. Lo has hecho muy ameno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macondo , esa no era mi intención ni mucho menos
      bastante a paso ya el pobre ratón con el incendio que hubo
      en su hogar ,aquí sera feliz para siempre , ya que su amiga
      la bibliotecaria , lo protegerá , te deseo una feliz noche
      besos de flor.

      Eliminar
  11. Muy bonito y ameno, Flor, tienes una gran imaginación 👋👋👋
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica , me alegra de que te haya gustado
      ¿ Como vas ? te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
    2. Estoy mucho mejor, guapísima, mil gracias.
      Besos 😁🌹

      Eliminar
    3. Me alegro mucho amiga mía
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  12. La historia tiene la extensión justa, para desarrollar la historia.
    Quedó sólo pero encontró un lugar para vivir y para leer. Y alguien que lo entiendo, que celebra su amor por los libros.
    Estuvo muy bien la bibliotecaria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , me alegra mucho el saber que no te aparecido demasiado largo ,
      la verdad es que no se podía acortar la historia , como también me alegra
      de que te haya gustado mi pequeño homenaje a mi buen amigo Alfred , te deseo
      te deseo una feliz tarde amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
  13. Flor,me ha enternecido tu cuento!!
    Me gustan tanto,que he estado como una niña leyendo y alguna lagrimita ha querido salir
    Cuántos valores se encuentran en él,cuánta ternura y belleza de sentimientos...
    Así es como la vida se hace entrega en toda su palabra.Dando al que no tiene,acogiendo al desnudo..
    Garigola era un joven muy disciplinado y con un amor a la lectura y el conocimiento increible!!
    Ya me gustaría encontrármelo en alguna biblioteca,aunque siento que en cualquiera ,siempre habrá un Garigola
    Me encantó!!
    Besucos y felicidades por tu imaginación y también a tu amigo,al que va dedicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gó , yo también lo creo ... Que en todas la bibliotecas hay un ratón
      pero reencarnado en personas que les gusta el saber del conocimiento , por la historia
      me alegro de que lo hayas disfrutado plenamente , espero que a mi amigo también le haya
      gustado ya que lo hice con mucho cariño , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  14. Veo ahora que Garigola es un ratoncito,pero el mensaje es el mismo
    Aún más genial!!
    Besucos

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho esa historia . Es mágica, te mando un beso y espero que estés mejor de la gripe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu cariño , ¡¡ Ay ,ando !! no te creas tengo
      una tos que dice mi padre , que no le gusta nada , esperemos
      que no tengamos que ir al hospital , más vale prevenir que curar
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  16. a mí me gustó, y por la extensión no te preocupes, pues es el relato mismo quien lo "pide".

    cuando hay libros de por medio uno no termina de saber quién es el protagonista, si éstos, o los personajes de carne y hueso.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , ya veo que has tenido una buena percepción de la escena en la biblioteca con los libros mencionados , la verdad es que si , que casi por un momento se pierde uno entre los verdaderos protagonista de esta historia , que en verdad digo , que no es un niño , que es un ratón , al que le gustaba leer , me alegro de que lo hayas disfrutado , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  17. Bonito relato, todo ternura. Me a gustado mucho Flor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  18. Bonito el relato de hoy. Besos y que tengas un muy feliz día, a pesar del frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , gracias a ti amiga mía ... eres un cielo
      me alegro de que lo hayas disfrutado , te mando un fuerte
      abrazo y un gran beso.

      Eliminar
  19. Lo que tiene amenidad y sentimiento, nunca es largo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan , me alegro de que te haya
      gustado ,otro besos para ti amigo mío.

      Eliminar
  20. Hay Flor,es precioso lo que escribiste, desde el comienzo me imagine que la bibliotecaria eras vos, y como trato a Garigola mas connvencida estaba. Y extiendete todo lo necesario, porque es entretenido leerte.
    Y buen dia Flor 🌻!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra!! lo pensé , pero en esta ocasión
      lo que hice , fue crear a una bibliotecaria
      con mucha más experiencia en esto de los libros
      ya que para trabajar en una biblioteca , tienes
      que saber mucho y de todo un poco , y saber donde va cada
      cual , me alegro de que te haya gustado te deseo una feliz tarde
      besos de flor.

      Eliminar
  21. Muy bonito Flor, y no se me ha hecho nada largo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , me alegra el saberlo
      te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  22. Muy bonito. Vivir inmerso en una biblioteca debe ser como vivir en mil dimensiones diferentes. Tu protagonista seguro que sabrá vivirlas.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia , ya lo creo ... Este Ratón , esta según el
      en el paraíso , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  23. Que buen regalo le has hecho.
    La bibliotecaria además de buena es más lista que el hambre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , yo también lo creo
      ahora , que la bibliotecaria , algo se temía
      me alegro de que te haya gustado , te deseo una
      feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  24. No importa lo larga que pueda ser la historia si es amena de leer Flor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi , me alegro de que lo hayas disfrutado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  25. Flor espero que ya este recuperada, hermosa esta entrada de hoy con esta narración, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello , tengo mucha tos ,
      pero se puede decir que voy a mejor
      gracias por preguntar , te deseo una
      feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  26. Querida mari carmen G franconetti , no te lo vas a creer , pero acabo de perder tu comentario
    si es lo que yo te digo , esto es cosa de brujas , acabas de dejarme tu comentario aquí , y le he
    dado a publicar , y ahora no lo veo , espero que me persones ... Ufff que mal rollo.
    Besos de flor.
    Gracias por comentar y dejarme tu comentario aun que se haya ido volando.

    ResponderEliminar
  27. Que hermosa historia, lo he disfrutado frase a frase
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , me alegra mucho de que te a gustado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  28. Hola. Para nada a mi me parecio largo. Una preciosa historia de terribles perdidas y un salvador encuentro. Encontrar el lugar adecuado es el más feliz de los hallazgos. Los que hemos sido(hoy ya no lo soy) ratones de biblioteca, nos sentimos muy empaticos con Garigola y ademas hemos aprendido el significado de una palabra nueva.
    Espero que estes mejor y gracias por tu relato. Calienta el alma.Saludos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Rosa , ratones de biblioteca son las
      personas aquella que les gusta leer y querer saber
      del poder de la curiosidad y el conocimiento , y esos
      lo tienes siempre ya tengas 30 como si tienes 89 años.
      Además como solía decir mi abuelo por parte de madre , el saber
      no ocupa lugar , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  29. Hola preciosa!
    Me ha encantado el relato y para nada me ha parecido largo al contrario me he quedado con ganas de más.
    Que tengas un bonito fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta , me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  30. Habitar en un biblioteca, es despertar y experimentar una vida distinta,llena de maravillosas sensaciones, cada día.
    Ya veo que tu imaginación es fantástica y has logrado tenernos entretenidos, pasando un buen rato, mientras te leíamos.Felicitaciones.
    Y deseándote todo lo mejor, te dejo mis cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles , que razón tienes en lo que dices...
      Ya que vivir en una biblioteca es vivir
      en un lugar lleno de conocimiento y saber muchas cosas,
      que se desconocen de la historia de nuestros días
      días , por un momento mientras lo escribía deseaba cambiarme con el pequeño Garigola ,
      por que él sabrá de secretos ,que aún no sean descubiertos
      o han pasado desapercibidos para el común de los mortales ,
      me alegro de que te haya gustado ,te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  31. Es un homenaje precioso, mi querida amiga... es un lujo todo lo que creas y con tu cariño todavía más.

    Mil besitos que te lleguen y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga ... Como me alegro de que ya estés
      de vuelta , espero que este todo bien y en el tema
      de salud , también me alegro de que te haya gustado
      mi relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Hola Kinga K . Me alegro de que te haya gustado
      te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  33. Un homenaje estupendo que, como bien adviertes pudo ser contada en dos (o tres) partes generando mayor suspenso pero con el riesgo de que alguno se pierda en los episodios.
    Besos Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo , eso mismo he pensado muchas veces , así que opte
      por esta opción , es ameno si , un poco largo pero empieza y termina en una sola
      entrada , me alegro de que te haya gustado , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  34. Un final feliz para el ratoncito y la bibliotecaria.
    Con el tiempo, seguro que le escribe algún poema, ¡no es listo ni ná!
    Eres muy detallista describiendo ambientes y personajes.
    Muy original.

    Espero que te encuentres mejor de la tos.
    Un beso enorme, querida Flor.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa ,gracias por tus palabras de cariño
      la verdad es que ya voy un poco mejor de la tos
      tanto el ratón como la bibliotecaria serán muy buenos
      amigos , y con el tiempo Garigola le dedicara un bello poema.
      Te deseo una feliz noche de Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  35. Esta tarde ya me conecte a los blogs y lo primero que he hecho es leerte con atención en ese mundo lleno de fantasía que puebla tu mente...o de realidad...

    Un beso Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador , me alegro de que ya te hayas podido conectar
      y tengas Internet , me alegro de que te haya gustado mi
      relato , te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  36. De mil perdones, nada, sino todo lo contrario, gracias a ti por compartir siempre tan amenos y detallados relatos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel , me alegro de que te haya gustado ... La verdad , es que temí
      que fuera muy largo , te deseo una feliz comienzo de semana , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.