Esta es la historia de Tristán ....
Tristán era un columnista de un famoso periódico , había estado en casi en medio mundo como periodista corresponsal de prensa , después de estar en segunda linea de guerra en la de " Irak o la del Golfo Pérsico " etc...
Cansado de ver , todo lo que hacían las guerras y sus consecuencias , y lo que era peor , la falta de recursos que tenían las personas civiles , después de una catástrofe de esas magnitudes , ya que no tenían , para medicamentos , comida , ropa de abrigo , decidió que tendría que hacer un cambio de aires .
Después de mucho pensar , ya lo tenia decidido , que antes de que acabase el año , pediría la carta de renuncia .
En su siguiente destino , tenia que ir a cubrir una noticia sobre unos vertidos tóxicos en el mar , pero a medida que iba investigando , el asunto iba cogiendo un cáliz turbio , llegando a tal extremo , que el director de periódico , le comunico que no podía publicar esa noticia , ya que era un asunto muy peligroso , y que había gente de las "altas esferas " , involucrados en el tema de los vertidos tóxicos .
Al ver Tristán , que no podía publicar la verdadera noticia , ya que de alguna manera tenia que maquillarla o decir una verdad a medias , este no estubo de acuerdo con la postura de su director , y este sin más dilación le dijo , que si no estaba conforme que escribiese una carta de renuncia .
Y así lo hizo , a la mañana siguiente , temprano con una caja de cartón desalojo su mesa y redacto la carta de renuncia , esta la llevo al despacho del director del periódico , y este le comunico , que en cuestión de 2 o 3 días , recibiría los papeles de su despido y su debida imdenización , por los años trabajados en el periódico .
Tres semanas más tarde , aburrido de no hacer nada decidió ir a una oficina de empleo temporal , a ver si había algún trabajo para el de su estilo " Periodismo" , durante un rato , estubo hablando con una de las chicas que había cerca de una mesa , esta estuvo haciéndole , preguntas sobre el tipo de trabajo que le gustaría desempeñar , y este el dijo que quería trabajar de lo suyo , periodismo .
Miro y miro , pero la joven no encontró nada para el , hasta que al final vio en el tablón de anuncios , uno que quizás le pudiese interesar , decía algo así :
" SE BUSCA , PERIODISTA FOTOGRÁFICO , PARA REVISTA DE MEDIO AMBIENTE " interesados, llamar al teléfono : + 563 77 ... bla , bla , bla .
Este por mera curiosidad , llamo por teléfono y durante una hora , estuvo hablado del posible trabajo , ya que era para una revista de medio ambiente de edición local , era una pequeña editora , su nuevo trabajo se encontraba en Canadá , así que tendría que coger un avión y entrevistarse con ellos , el coste del billete de avión y la estancia , correría a cargo de la pequeña editora de la revista .
Una semana después , Tristán estaba en Canadá , en la pequeña editora , hablo con la directora y después de hablar durante un largo rato , por fin llegaron a un acuerdo , así que Tristán ya tenia nuevo empleo .
Su nueva casa , estaba cerca de un gran bosque , era de estilo " Rustico" y confortable , su primer día en la nueva oficina de la editorial de la revista le llamo mucho la atención , se llamaba " The Búho Magazine" Tristán soltó una tímida carcajada , a su nueva directora jefe llamada Megan .
Megan le comento , que tenía que ir al parque nacional y hablar con el guarda bosques que había allí para hacer su primer trabajo , que era hacer unas fotos , sobre la vida del oso pardo , y hacer una pequeña redacción de como es la vida del oso pardo , después de la época de la hibernación , puesto que era principios de primavera .
6 meses después , en uno de los paseo , que Tristán solía hacer los días libres , quedo en tomar un café con su amigo el guarda bosques John , este le contó , que aquel bosque era un lugar mágico , ya que según solía decir su abuelo , en aquel bosque habitaban , seres mágicos y sobre todo , había un anciano. " Que relataba leyendas sobre hadas y sonrisas , y se llamaba... El mago Karras "
Este fascinado y anonadado , con lo que John le contaba sobre esas historias , le pidió que se las contase , para uso personal , ya que eso sería parte de un secreto entre ellos dos , y este accedió a contárselo .
Han pasado muchos años , y hoy día Tristán , ya esta jubilado , y después de muchos años , aun recuerda con mucho cariño , aquellas bellas historias , que le contaba su amigo John .... Dicen , que hoy día sigue merodeando por el bosque , el anciano que relataba leyendas sobre hadas y sonrisa , y se llamaba " El mago Karras "
Fin .
Pd : Este es un pequeño homenaje a un gran Amigo , que gracias a sus bellas entradas que hace en su blog , puesto que con el voy de la mano , a un lugar mágico , con seres de leyendas , gracias a el vivo de primera mano , el estar en su cálido y acogedor bosque , gracias por mostrarme tan bello lugar amigo , me estoy refiriendo a mi buen amigo " Karras"
Aquí os pongo el enlace de su blog : http://delamanodelbosque.blogspot.com.es/ para que podáis ver y disfrutar de sus bonitas fotos y entradas , ya que si pasáis a visitarlo , seguro que os enamorara su blog tanto como a mi .
Os deseo a tod@s , una feliz tarde de Martes , y espero que disfuteis tanto de mi escrito , tanto como yo al escribirlo , besos de vuestra amiga Flor .
Hola Flor, es muy bonita la historia que has escrito y dedicado a mi querido mago Karras, si que es mágico y allá por donde va solo hace una cosa y es desplegar toda la magia que tiene su corazón, por eso cuando le vistamos nos encontramos tan a gusto y en paz en su blog, como persona no tiene precio lo bueno que es ya que aparte de tener magia ese corazón lo tiene muy muy grande, yo me alegro mucho de haberle conocido y espero que sea por muchos muchos años contar con su amistad ya que le quiero un montón por ser como es y saber estar siempre:)
ResponderEliminarFelicidades por el relato Flor, y la imagen como es norma en el mago es una preciosidad:)
Besos.
Gracias piruja , eres un amor de amiga , me alegro de que te haya gustado .
EliminarLa verdad es que Karras , es una buena persona , ya que yo hace poco que lo conozco pero puedo decir que es muy majo , cariñoso y muy amable , y como diria mi abuela , quien tiene un amigo tiene un tesoro , y puedo decir que personas como Karras aquí en este medio como es la Blogesfera es muy dificil encontrar amigos de verdad , y se pueden contar con los dedos de una mano .
Besos de Flor .
Jejeje muy bueno el relato pero verás cuando karras vea que le pones "anciano", jejeje.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, tienes arte "jondo", xikilla.
Saludetes.
Hola Dany , la verdad es que lo del "Anciano " es por que creo que en una de sus entradas anteriores , le dije que de alguna manera , estamos conectados a la hora de hacer un relato sobre un bosque , así que fue él , el que me sugirio , que pusiese algo sobre un anciano que relataba leyendas , así que no creo que se enfade , ¿ vamos digo yo , o tú crees que se enfadara ? en fin a lo echo pecho , como diria mi abuela , jajajajajaja.
EliminarSiempre le quedara el derecho de pedir la devolución del relato , jajajajajaja besos de Flor.
Una nueva historia muy bonita y me ha encantado leerla. Tienes un gran talento a la hora de escribirlas. Un abrazo, Flor.
ResponderEliminarHola Paco , gracias por tus palabras la verdad es que desde bien pequeña , siempre tuve mucha imaginación , y este es el resultado , gracias por pasar por aquí y hacerme una visita , besos de Flor.
EliminarUn delicioso relato.
ResponderEliminarY muy tierno.
Tuvo suerte en dejar ese periódico podrido.
Besos.
Hola Toro , la verdad es que si , que muchas veces merece la pena buscarse la vida en otro lugar .
EliminarMe alegro de que te haya gustado mi relato , besos de Flor.
Jobar, acabo de llegar a casa, pongo el pc. y vaya sorpresón que me he llevado.
ResponderEliminarNo creo ser digno de tanto tiempo que has invertido en mi querida amiga, pero me ha gustado que lo hagas porque despues de todo mi ego humano necesita de cuando en cuando una palmadilla de amigo.
Quiero darte las gracias de corazón ya más que por lo escrito, por el aprecio que denotan tus letras hacia mi y mi bosque del que ya eres parte indispensable.
Me encantaría llevar una vida como la que me describes, y a pesar de todo siempre que puedo me pierdo entre los árboles en busca del otro Karras para impregnarme en la bondad de su anciana mirada y y darle las gracias porque su magia ha obrado maravillas........Me ha permitido encontrar tantos y tan buenos amigos que el bosque sería un desierto sin ellos. Besos y más besos querida Flor. Y ya sabes que los frutos de mis bosque (fotos o lo que quieras) están para que buenas personas como tu los recolecten a su gusto.
Hola Karras , que te a parecido la sorpresa , la verdad es que cuando publicaste tu bello relato , del de la sonrisa , estuve a punto de contarte mi idea sobre esta sorpresa , pero al final me guarde este as en la manga , no sabes lo contenta que estoy de saber , que te a gustado mucho este pequeño relato para ti , la verdad es que eres un encanto de amigo , y tengo que darte las gracias , por tu ofrecimiento sobre las fotos de tu blog , la verdad es que son una verdadera belleza , te deseo un feliz día , besos de tu amiga Flor .
Eliminar¡Cómo no vamos a conocer a nuestro querido y admirado Karras!
ResponderEliminarDe su mano, nos adentramos en su bosque y, en cada una de sus entradas, descubrimos algo nuevo, algo bello que nos llega al corazón porque nos lo muestra con todo el sentimiento que sale de su alma.
Y hoy tú, como buena amiga, le has dedicado un cuento precioso que hará que se sienta querido y estimulado para seguir deleitándonos con sus escritos y fotografías.
Felicitaciones Flor, por ser como eres.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Hola Kaioles , la verdad es que si , no se lo que tiene este chico que a la hora de contar las historias en su blog , parece que te traslades a un mundo mágico , y esto no lo digo por halagar a karras , pero cuando es verdad es de la buena , y con el poco tiempo , que yo lo conozco es una buena persona con un corazón muy hermoso , y eso a el lo enbellece como persona humana , gracias guapa por pasar por aquí , y hacerme siempre una agradable visita , besos de Flor .
EliminarBonito y tierno este relato que nos regalas , si yo por lo menos he disfrutado leyéndolo.
ResponderEliminarSaludos
Hola José , me alegro mucho de que te haya gustado , eres un amor besos de Flor.
EliminarUn homenaje muy bonito. Tu como siempre pensando en todos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Lobezna , como se nota que tú si que me conoces ehhhhhhhhhhhhh ? gracias guapa por pasar por aquí besitos de Flor.
EliminarTienes amiga un gran corazón, de los que poco abundan ya...una historia muy buena y muy bien escrita.
ResponderEliminarUn besote preciosa amiga.
Pd: Sigo teniendo el mismo correo, escríbeme y te contesto.
Hola Fibo , tu si que tienes un gran corazón , ya que desde que nos conocemos , y ya hece mucho tiempo , siempre allá donde e ido , y como me haya llamado ( en blogs antiguos ) siempre me has acompañado , y eso es muy digno de agradecer , ya que tu eres como mi hermano mayor aquí en el blog , y estoy muy agradecida por eso , y me alegro de verdad de la buena de tenerte tan cerquita de mi , eres un sol de amigo , besos de Flor .
EliminarLa verdad es que todo eso que cuentas de Karras es cierto, yo que soy amigo de él desde hace muchisimos años doy fé de que su sentido humano es la ostia y de que todo lo que cuenta es lo que le sale del corazón
ResponderEliminarMerecido y hermoso este homenaje al dueño del bosque.
unos besotesssssssssssssssss
Hola Sabores , la verdad es que como yo digo , para encontrar amigos de " Los de verdad " los que estan a las buenas y a las maduras , en este medio es algo dificil , pero yo digo que si tienes la suerte de encontrate uno , ya puedes decir que eres muy afortunado/a , gracias amigo por tu visita , yo también te mando unos besitossssssssssssssss de Flor.
EliminarMi querida little flower, my little moon, beautiful creature.
ResponderEliminarHermosa este tu forma de homenajear a nuestro generoso y mágico amigo, que siempre tiene, amables, bellas y profundas palabras para llenar nuestra alma de felicidad.
Un abrazo.
Ambar
Hola Ambar , gracias por tus tiernas palabras tan cariñosas que tienes siempre conmigo , eres un cielo una vendición de amiga , la verdad es que el muy majo , y la verdad sea dicha , su blog es un lugar mágico y con encanto , ya que con sus historias te hace estar viviendolas de primera mano , te deseo un feliz día besos de Flor.
EliminarQue buen talento tienes,para narrar tus historias.
ResponderEliminarBss
Hola Mar , se hace lo que se puedo , por lo menos que no digan que no le pongo empeño , jajajajaja
EliminarGracias por tu bonito comentario , eres un sol besos de tu amiga que te quiere Flor.
Es un bonito homenaje, feliz semana. Un beso.
ResponderEliminarHola cariño , gracias por tus lindas palabras yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor.
EliminarMucha ternura en tu historia, de esa que nos hace falta de vez en cuando a todos en estos tiempos.
ResponderEliminarBesote Flor!
Hola SyD , cunato tiempo sin saber de ti , como me alegra de que estes de vuelta por este pequeño rincón , se te chaba de menos , jajajajaja pues la verdad es que si , que siempre es bueno hacer relatos de esta clase , besitos de Flor.
Eliminar¡¡Que bonita historia!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Romo , eres un amor de amiga , besos de Flor.
Eliminar