Páginas

jueves, 24 de agosto de 2023

Gracias Amig@s... Os quiero.

                                                               La foto es de Pinterest

Hola amigos, paso hoy por aquí para daros a todos las gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior en referencia a la convocatoria de nuestra amiga Mag.

Lamento comunicaros que no he podido comentar y visitar para leer vuestros micros, ya que desde el viernes pasado hace una semana tengo a mi padre ingresado en el hospital, se encontraba bastante fatigado, puesto que la fatiga y los pies hinchados los tenía hace más de un mes, llegando a estar muy hinchado no solo las piernas, la hinchazón le llegaba al pecho, fue tal el susto y la preocupación que llamamos a la médica para que lo visitara en casa, porque no puede caminar.

La medica, le hizo la visita y mando a una ambulancia de urgencia y se lo llevaron, estuvo en urgencias desde las 12:30 que fue cuando ingreso hasta las 5:30 que lo subieron a la planta

Desde ese día todas las mañanas a las 9:30 voy a verlo y llevarle la comida hasta las 8:00 de la tarde cuando llego a casa son las 9 de la noche y entre que ceno y preparo la comida para nosotros dos, termino casi a las 11:30 de la noche y estoy más cansada que un burro, ya que no me pueden hacer el relevo, mi madre está muy mayor y pasar dos noches allí en ese sofá es criminal y mi hermano el pobre está medicado porque es esquizofrénico y por bien que a él vaya se le hace muy largo.

Así que ya volveré por estos lares cuando pueda, besos y otra vez gracias por todo. Sois lo mejor que dios me podía premiar, con unos amigos fantásticos. 

Besos de flor.


 

miércoles, 16 de agosto de 2023

último suspiro.




                                                 Foto prestada por mi buena amiga Mag

Un jueves más nuestra anfitriona y amiga Mag nos convoca a hacer un Micro-relato de 350 palabras sobre algo que tenga que ver con un último suspiro puede un sentimiento el fin de algo , ya puede ser de un objeto o el final de una relación ,  lo que se tercie.
Yo lo he planteado así , para mi es un sentimiento hacia algo que tiene un gran valor tanto monetario (que no es mi caso , ya que cuando lo tienes es porque te hace falta y yo como muchas personas es indispensable en estos días) sentimental así que aquí va mi pequeño micro y homenaje a esta gran cosa. 




        Último suspiro de mi Candy.

Han pasado diez años desde que nos dejó nuestra querida Candy.

Qué razón tenía mi abuelo cuando decía — No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. — 

Cuando Candy llego a nuestras vidas, —Lo digo porque yo llegue poco después o mejor dicho me concibieron con ella.

Que puedo decir de nuestra amada y dulce Candy que no haya dicho ya, que era muy trabajadora, callada, que muy pocas veces protestaba porque abusábamos no siempre de ella, pero a lo mejor la hacíamos trabajar cuatro veces por semana, ya fuese de día o de noche incluso si nos veíamos muy apurados la poníamos a trabajar de madrugada.

Yo con ella di mis primeros pasos, al igual que ella que de vez en cuando saltaba o pegaba pequeños botes, a la hora de dormir era silencio total, algunas veces hacía pequeños ruidos o ronquidos, y para decirnos que había terminado la tarea, te lo decía con una alegre melodía pegadiza y muchas veces incluso machacona, jajajajajajaj ahora me rio por lo buena que era mi Candy, ahora tenemos otra, pero no están simpática y cariñosa como Candy.

A día de hoy, no hay día que no nos acordamos de ella y lo buena que nos salió, ella sobrevivió a dos mudanzas.

En cambio, esta nueva que está con nosotros es quejicosa remilgada, puesto que según le pidas te lo hace o no, protesta con un bocinazo estridente, en cierto modo yo la entiendo, ya que ella es muy moderna, y es que yo creo, que estás de lo que se dice currar, currar, lo justo dos veces por semana y si le dan libre los fines de semana mejor.

En resumidas cuentas, mi Candy allá donde estés siempre nos diste lo mejor de ti, y en mí nace un sentimiento de cariño, en agradecimiento te damos las gracias, mi familia y aquí una servidora, porque contigo he pasado los mejores años de mi infancia.

Palabras :233.

                                                     Fin.


     La foto es de aquí


    Pd; Una vez que habéis leído el micro diré en mi defensa que la primera lavadora que tuvieron mis padres no fue una Candy , si no una Aspes que les duro la fríolera de  casi 30 años , no habíamos nacido ni mi hermano , ni yo y ella ya estaba en casa.
Hoy en día ningún electrodoméstico por muy bien que lo cuides no dura 30 años como los de antes. 
También diré que este es un fiel relato de esta vivencia que viví con aquella lavadora , que no es un relato imaginado están real como la vida misma, espero que a Mag sea de su agrado y del vuestro.
Ya solo me queda que desearos una feliz tarde , besos de flor.                                                                    

jueves, 10 de agosto de 2023

El último tren.


En esta ocasión es nuestro amigo Demiurgo  el que nos convoca a hacer un relato de un máximo de 350 palabras, sobre argumentos con algo real, la verdad es que como a mí no se me ocurría mucho, he pensado en este espero que sea de su agrado y ya de paso el vuestro, eso sí de entrada diré que va encauzando a los campos de concentración y el gran Holocausto.

 

                ÚLTIMA PARADA

En la estación de tren, en un lugar público, se escucha la voz de alguien que habla a los gritos, insultando. Sin importarle el poder ser escuchado.

Cuando de pronto, el soldado alemán saca su ametralladora y hace unos cuantos tiros al aire para que la gente lo oyese, la gente enmudeció de pronto callándose, cuando de pronto el soldado alemán los iba empujando uno a uno a que todos subiesen al tren.

Estos, cargados con maletas y lo poco que pudieron recoger de sus hogares, se miraban asustados porque no sabían dónde los iban a llevar.

El tren iba lleno hasta los topes, la gente protestaba porque no cabía más gente en los vagones, iban como corderos al matadero.

Ancianos, hombres, mujeres, todos rezaban para no llegar al final de la parada, los niños eran los únicos que no prestaba atención a lo que pasaba, para ellos era como hacer una excursión al campo.

Dos horas más tarde, el último tren hacía su aparición en el campo de concentración de  AUSCHWITZ  descargando a toda

La  gente, los soldados los fueron separando por grupos, hombres, mujeres, ancianos,  los niños los utilizaban como mano de obra para otras tareas.

Una vez que ya estaban todos repartidos, los desnudaban, saqueaban y por último les daban pasaporte  a los hornos del Infierno.

Palabras: 223

                                           FIN.

PD, Si queréis leer más relatos diversos y amenos, solo tenéis pinchar Aquí 

Por temas técnicos me salió con renglones Blancos....Disculpen las molestias. 

En mi defensa diré, que no lo he extendido a lo que me pide, por respeto a toda aquellas buenas personas que murieron injustamente en los campos de concentración. Aquí hago llamamiento para estas personas, no sean olvidadas jamás, aquí va mi pequeño recordatorio, a todos ellos y que esta gran barbarie, no se vuelva a repetir más en ninguna clase de guerra. 

Os deseo a todos una feliz mañana de jueves, besos de flor. 

lunes, 7 de agosto de 2023

Poemas de verano.

Retrato de mi buena amiga Albada-Dos
 



        Poemas de verano.

 

La conocí como poemas

A vuela pluma.

Ligera como el aire y fresca

Como una mañana de otoño.

La candidez de sus letras

Y notas de aprecio anidaron en mi corazón.

 

Invitándome ser una más de su humilde hogar

Junto con otros muchos amigos.

Unos días te recitaba poemas de amor

Amistad, traiciones y dulces venganzas.

Pero siempre con ese don que pocas

Personas posen, el de hacer soñar

Sentir y muchas veces vivir en carne propia

Los amores y pasiones de un amor pasado.

 

Frescos y chispeantes en la noche de verano

Ligeros como plumas, así es mi amiga vuela pluma.

Con cariño y mucha estima para ti, amiga mía.

Que siempre me ayudas en todo lo que necesito

y tanto me enseñas, gracias de corazón Albada-Dos.


Nota: Como habitualmente digo y no me cansaré de decirlo, en mi defensa yo no tengo el don para hacer buenos poemas, aquí lo que hay es un pasamiento y un sentir en voz alta para que todo el mundo lo pueda leer y disfrutar si de ello gusta.

Honestamente, aquí solo escribí lo que mi corazón me dicta.

Espero y deseo que sea de su agrado y, ya que estoy del vuestro os deseo a todos una feliz semana, besos de flor.





miércoles, 2 de agosto de 2023

La cholita se va a la playa.

                                                       (Collage nª30  hecho con paint 3D) 


 
 Cholita se va a la playa.
 
Cholita es una Pulga que vive en Calva City, es una ciudad de personas, la mayoría tienen poco pelo o están rapados al 0, como ella dice tienen tres pelos en guerrilla, la mayor parte del tiempo lo pasa con los animales domésticos, perros gatos, pájaros o algún que otro caballo si se tercia.
Cansada de estar siempre en la misma ciudad, ella sueña con ver mundo y conocer a gente nueva.
Una buena mañana planeo que se iría de vacaciones a la playa, tumbada a la sombra entre el pelaje de un perro pachón, un Sam Bernardo, una voz humana llamo al perro.
—!!Barril ven aquí, que nos vamos de vacaciones a la playa!! (El perro la miro con cara de aburrimiento, cansancio)
… Mientras en su cabeza se hacía una idea del día que le esperaba, jugar con los niños pegajosos, coger el palo que le tiraba su dueño para que fuera a recogerlo, este con las patas delanteras se tapó los ojos.
Mientras su dueña le decía — No te apures, que esta vez los niños no serán malos contigo, esta le acarició la cabeza en señal de que todo saldría bien.
Una vez que el feliz matrimonio, tenía todo preparado y los niños, con el perro en el coche, se fueron de camino a la playa.
Quince minutos más tarde, sacaron las toallas, las tumbonas, los juguetes de los niños, comida y todo lo demás.
Al pobre Barril, lo dejaron de vigilante de la pequeña acampada.
La niña de tanto en tanto le llevaba a Barril una regadera con unos cuantos cubos pequeños con agua y lo mojaba para que este no pasase calor, cuando de pronto le cayó a Cholita unas cuantas gotas de agua, esta estaba empapada cuando pensó... No acabo de llegar y ya tengo mi primer baño.
No muy lejos de allí se acercó Lucho, un piojo de fama internacional, según él, había viajado por todo el mundo.

Cuando de un salto de no se sabe dónde fue a parar a junto a Cholita. 
Este se quitó una gorra que llevaba y le hizo una reverencia.
— ¡Buenos días, señorita! ¿Qué tal?  Le dijo el piojo.
—Me llamo Lucho, para servirle a usted en lo que necesite ¿Y tú cómo te llamas?  Le dijo Lucho.
La pulga le dijo: — Yo me llamo cholita, y vengo a pasar unos días de vacaciones a la playa.
— ¿Y tú dónde vas?  Le dijo cholita.
—Aquí hace mucho calor, yo me voy a ir a un sitio donde esté el aire acondicionado y de paso, pegaré unos cuantos picotazos de Sangre fresquita, le dijo el mosquito Lucho.
Mientras Cholita lo seguía dando grandes saltos en la arena caliente, Lucho le contó que la mejor hora para ir a comer era a las dos de la tarde, en los chiringuitos de la playa, cuando los humanos recién salen frescos de la playa.
 
Continuará...

Nota : Acusando el día de calor y la falta de sueño y un poco de inspiración , he decidido hacer unas pequeñas historias de esta simpática e inofensiva Pulga llamada Cholita , espero que sea de vuestro agrado, estas historias son el causante de que tenga el cerebro recalentado y no duerma bien por las noches con el calor y me de por soñar cosas como esta jajajajajajajajajajaja.
Este es la primera historia , si veo que no da buen resultado, no escribiré más sobre ella y su nuevo amigo el Piojo Lucho.  
Os deseo a todos una feliz tarde , besos de flor.