Páginas

viernes, 11 de febrero de 2022

El lago negro de Antártida

                                                                                         La foto es de Aquí
 

                         El lago negro de la  Antártida.

El primer hombre que avistó el continente antártico, fue un marino Español llamado Gabriel de Castilla, alcanzó, en el temprano 1603 la latitud 64 º sur. En 1599 el holandés Dirck Gerritsz, parece que fue el primer hombre en ver la superficie, de Antártida.

Concretamente en el territorio de las Islas Shetland del sur, al sur del mar de Drake.(este dato esta sacado) de Aquí

Con una totalidad de unos 14 ,2 millones de kilómetros cuadrados, después la primera expedición al Antártico, en el 1599. Con los siglos y los años vendrían muchas más, y se unirían más países a esta expedición con él anhelo de descubrir toda aquella tierra yerma en la que solo se veían pingüinos, alguna que otra ballena jorobada, y si acaso un oso polar perdido.

En una de las últimas expediciones que hubo, fue un grupo de científicos, de meteorólogos, glaciólogos, fotógrafos, periodista, médicos etc.

Era una expedición de unas 100 personas, el tiempo de duración de la expedición era de un año, al finalizar ese tiempo serían relevados, por otra expedición de otro país.

Era el mes de Enero del año 2037, las mañanas eran muy frías, pero con una sensación de calidez por los rayos de sol, en medió de la nada cuando llegaron había , como un pequeño poblado, de casas o mejor dicho grandes hangares de color rojo, y muchos depósitos de propano, alternadores de luz, habían varias orugas , motos de nieve y perros con trineos, y un hospital.

Una mañana, salieron un pequeño grupo de exploradores a ver cómo estaba la capa de hilo de un gran iceberg que había cerca de donde estaban en campamento, cogieron un par de lanchas motoras, y todo los aparejos que llevaban para medir la calidad de hielo los tubos donde guardaban las muestras de hielo, se acercaron al iceberg y con unos estiletes y una escalera, subieron a la parte de arriba del iceberg , caminaron por la superficie helada , cuando uno de los científicos , saco un taladrador y agujereo unos cuantos centímetros , lo suficiente para meter una especie de sacacorchos gigante , lo metió y pasados unos minutos saco una barra de hielo.

Varias semanas más tarde según avanzaba la expedición y descubrían más terreno explorado, más interés suscitaba, tanto a los científicos como a los periodistas y fotógrafos, cuando encontraron una gruta o cueva, entraron y vieron que la cueva, tenía el techo lleno de estalactitas de hielo.

Y entre ellas dentro de su interior, había pequeñas manchas negras, como si fuesen de petróleo, según iban avanzado por la gruta de la cueva vieron un lago, sus aguas era cristalinas, pero también con muchas manchas negras y de diferentes tamaños unos grandes otros pequeños, y otros del tamaño de un huevo , eran piedras. Esto les lleno de curiosidad, tanto que cogieron una cuantas muestras para analizarlas en el campamento.

Esa misma noche, el cielo negro tenía unas pequeñas estrellas brillantes, les brindo una bella Aurora boreal, de unos colores eléctricos, verdes, rojizos, azulados con tonos anaranjados, y violetas.

Cuando a lo lejos se divisó, lo que parecía la sombra de un hombre , alto forrado en pieles y botas para no pasar frío.

Se acercó, a un hombre que estaba dando de comer a unos perros, que un rato antes, los habían liberado del trineo que habían llevado hace una hora.

No era un hombre, era una mujer de morena con ojos rasgados, pelo negro. Cuando el hombre que le estaba dando de comer a los perros, le extraño lo alta y delgada que era, esta medía 2,50 metros de alto, esta lo miro y con una lengua extraña le hablo, al no saber comunicarse, esta mentalmente le hablo: — ¡¡ Hola, soy Nancy tú cómo te llamas!! Este sorprendido de ver que aquella joven , se le había metido en la cabeza o al menos ella podía comunicarse mediante el pensamiento, cuando con un hilo de voz dijo: _ Me llamo Bob, _ Creo que me he perdido, le dijo la joven ¿Tú me podrías acompañar, de vuelta a casa? _No te preocupes, tengo mi lancha motora aquí al lado , le dijo la joven.

Una vez, que llegaron al poblado de la joven, la estaban esperando todo el poblado, eran tan altos como ella, tenían unos colgantes de piedras negras, eran las mismas que encontraron en la gruta o cueva, la semana que fueron de expedición.

Los recibieron con unas copas de licor caliente, el cual Bob acepto amistosamente, hacía mucho frío, y tomarse algo caliente siempre sentaba bien, unos minutos más tarde Bob, fue devorado vivo por todo los del poblado, cuando la joven en un extraño idioma dijo “La comida la tenemos en el  campamento de científicos….Ya saben de nuestra existencia” Las piedras negras, eran diamantes negros, que ocultaban su verdadera identidad, aquellos extraños seres, eran extraterrestres,  y se alimentaban de todo ser viviente que viviese en aquel difícil paraje.

Nota ; Debido a un error garrafal , y que me han corregido , diré que la joven mujer cogió la forma humana de una inuit , ya que ahora se , que en esta parte del Antártida, no se encuentran. Se encuentran en Ártico norte , Alaska , Siberia o Groenlandia.

                                                        Fin.

Palabras:848



En esta ocasión nuestro amigo David Rubio nos propone hacer un relato sobre diamantes , joyas a modo de homenaje a Truman Capote , y este es mi humilde aporte ,espero guste , si queréis  seguir leyendo más relatos Aquí . Y como siempre le doy las gracias por permitirme la oportunidad de participar en este interesante reto , os deseo a todos una feliz tarde de viernes y mejor fin de semana , besos de vuestra amiga flor.