Páginas

domingo, 16 de enero de 2022

¿ y ahora , Qué?

                                                                                  La foto es de Aquí

                   

_ ¡Después! de 50 años de feliz matrimonio, me dice tú madre que quiere irse, a las Islas Fiji a ver los corales y los delfines, y esas han sido sus últimas palabra. Y no hay más que decir, así que de la noche a la mañana se fue con lo puesto para no volver jamás, no llego a la Isla Fiji, se fueron a Calpe a mar abierto que a fin de cuentas, llegaría igual tarde o temprano.
_ ¿Y ahora, que hacemos papa, dónde iremos?

_ ¡Podemos ir a visitar a tú abuela, hace mucho tiempo que no la hemos visto, estoy seguro de que se alegrara de vernos, a puesto que a vosotros no os reconoce!.... ¡No, es mala idea, seguro que se pondrá muy contenta!

Mientras, el operario terminaba de barrer las hojas de los árboles cercanos,  arreglaba las últimas coronas de flores, que habían llegado de la familia de los Peláez, estos eran depositados en una caja de pino junto con Enriqueta Peláez, nada más cerrar la lápida con cemento blanco, estos anduvieron por un largo y negro pasillo, hasta que llego una potente luz, blanca que los baño a los tres y una cálida voz, que enseguida conoció el padre de familia, les hablo.

¡¡ Hola hijo, mío!! Como estas, ¿Quién son estos dos jóvenes que te acompañan?
__¡¡ Mama, es que no los conoces!! _Son tus dos nietos, ¿Es que acaso, no te acuerdas de ellos? La pobre anciana, se rasco con un dedo roído y carcomido por los gusanos, la cabeza.

__Es que hijo mío , hace tantos años de eso , que ya ni me acuerdo , pero no te preocupes , que desde ahora tendremos todo el tiempo del mundo para ponernos al día , no te parece , y digo yo ¿Dónde está tú esposa , porque no la veo con vosotros?
__ Mama , es que no sabes , que con eso de la liberación de la mujer , ahora con 83 años dice que no la ata nadie , que ya esta bien , que lo que quiere es ver mundo , así que se ha ido a Fiji  a ver los peces de colores y los corales ....En fin ella sabrá lo que se a hace que ya es mayorcita.  

Mientras caía  el bello atardecer,  con un cielo rojizo, dorado y acre, sobre el pequeño pueblo de Little Flower, el operario murmuraba a media voz.
__Que cosas tiene la vida, dios te lo da y dios te lo quita…. No somos nadie. Descansen en paz, esta familia los Peláez…. _Ahora, que me pregunto que habrá sido de la mujer del señor Peláez ¿Dónde estará, que no asistido al entierro?
                                                                           Fin.
Pd ; Este micro relato , esta hecho con humor  , ya que siempre pensé que te metan en una caja tripa arriba sin poder moverte  la verdad es que me produce un poco de intranquilidad cuando llegue la hora de morirme .
 por que es ahora , a la hora de dormir que me suelo mover varias veces en toda la noche , porque me duelen los huesos y me levanto deslomada por la mañanas .
Cuanto ni más estar así eternamente ,ufffff ..... Que mal royo , jajajajajajaj 
En mis últimas voluntades , pediré dos cosas que para eso me están pagando los muertos , desde el día
que nací , que me hagan un  Tour por toda España ,  y que cada 2 horas el enterrador me cambie los huesos de postura , para no tener moratones , ni yagas en el mi pequeño cuerpo , que tanto e sufrido y tantas operaciones que me han hecho  , jajajajajaj.
Y con este relato de humor , me despido de todos vosotros deseándoos un feliz Domingo,  y un buen principio de semana , besos de vuestra amiga flor.