Páginas

sábado, 26 de enero de 2019

¿Dónde está, Minino Gatea 2/2 ?

                             (Collage creado a partir de las dos fotos , prestadas por mi amigo Nino)

En capítulos anteriores Un rescate por su vida, el pago que pedían por él era de 60 mil euros.  Y tienen de plazo para pagar 7 días, si no tendrá un mal destino.
¿Podrán salvar, al carismático y reportero dicharachero Minino Gatea o Fallaran en su rescate?

A falta de unas horas , para  que se cumpliese el plazo de la entrega del dinero por el rehén , ya se había acordado donde se haría la entrega  , sería en el muelle y solo irían  el dueño del periódico con la bolsa del dinero , y este no tenía que llamar a la policía y mucho menos , que hubiesen francotiradores escondidos , ya que esto daría al traste con el rescate de Minio Gatea, y por parte de los secuestradores , llevarían a Minino con una venda en los ojos , y una vez hecho el intercambio  cada cual , se iría por donde habían venido .  

Cerca del punto de entrega  en un viejo hangar donde arreglaban pequeñas barcas, había redes, boyas, y aparejos de pesca etc… En una habitación contigua, que tenía más apariencia de despacho que otra cosa, había una mesa con una pequeña lamparita de color verde a modo de Flexo, y  un sillón orejero marrón oscuro de cuero, estaba girado de espaldas a la puerta, y solo se veía una gran nube grisácea producida, por el humo de un puro, cuando de pronto la puerta se abrió.
Los pasos de unos tacones acercándose a la mesa, hacían eco en el pequeño despacho, cuando una voz masculina hablo _ ¿Está todo listo, como lo planeamos? _¡¡Sí!! , está todo listo, él ya sabe lo que tiene que decir, nada más que lo dejemos cuando tengamos el dinero en nuestro poder, una vez que tengamos el dinero ,  si tú quieres podemos matarlo a él  y al director de ese periodicucho , que es un metomentodo chafardero y alcahuete.
¡No, no hace falta… ya que estoy seguro de que no hablara, estará calladito! Ya que sabe que está amenazado tanto él como su familia.
_Por mí, vale…. No hay problema.

_Ves, a ver como esta, ya que dentro de una hora saldremos.
De camino al hangar , colgado de un gancho estaba el asustado gato , cuando de pronto , con un par de ronroneos , bajaron al gato del saco , y lo depositaron con mucho cuidado en el suelo , este permaneció inmóvil  y en silencio , una voz melosa y aterciopelada con un ligero acento francés , muy dulcemente le hablo…. _ A ver , vamos hacer el último repaso , cuando te soltemos y tengamos el dinero en nuestro poder , ¿ Qué le dirás , al director del periódico? …. Que, que, me han golpeado, que me han maltratado física y mentalmente, y que jamás os vi, puesto que el soplo que me dieron era falso, es más cuando me  vean verán en qué estado  tan lamentable me encuentro…. ¡¡Se lo juro , se lo juro que no hablare.

15 minutos más tarde , sobre la hora acordada llego el coche del director del periódico , y  en frente del coche llego la furgoneta blanca , cuando de pronto de la furgoneta salió un hombre con un saco donde estaba Minino Gatea , del coche salió poco después el director del periódico con una bolsa de viaje con el dinero.

Primero hablo el director…. ¿Tienes, a mi reportero?_¡¡ Si,  y tú traes el dinero!! A lo que el director, asintió con la cabeza, dicho eso, los dos muy despacio intercambiaros los bultos, y cada cual se fue a sus respectivos vehículos.

Una vez, que el hombre se metió en la furgoneta, abrió la bolsa del dinero, y vio que estaba todo el dinero, y puso rumbo a la autopista.
Mientras el director del periódico, desataba el nudo y liberaba al reportero gatuno, este vio que tenía la boca tapada con cinta americana, este con mucho cuidado se la quitó, y vio que estaba en un estado lamentable, estaba dolorido de todos los huesos y lleno de moratones, este no paraba de decir cosa  incoherente estaba en estado traumático, a lo que el director le dijo que no se preocupara por nada, que lo iba a llevar al hospital.

Dos horas más tarde, en una hermosa puesta de sol  y en un mega lujoso crucero, estaban disfrutando de  un par de margaritas camino a la famosa Islas Caimán,  nuestro querido Minino Gatea y su bella aristogata  “Frambuesa”.

                                        ***Fin***

Pd , Espero que disfruten del desenlace de este relato dedicado a mi buen amigo Nino Ortea.
Y ya de paso  decirle que  este al igual que el anterior relato NO era ni es un "Caso detectivesco" y a vosotros , os doy las gracias por todos  vuestros cariñoso comentarios , os deseo a todos un feliz fin de semana , besos de flor.