Páginas

martes, 18 de diciembre de 2018

El espejo...




Sentado en  la cama,  en la penumbra de la habitación el primer rayo de sol, luchaba feroz mente por entrar en aquella estancia,  cundo Rodrigo por fin  se levantó de la cama, y corrió las cortinas dejando pasar la ligera brisa de aquella calurosa mañana de Agosto.

Se levantó de la cama, para ir al cuarto de baño para ducharse y afeitarse para ir a trabajar, caminaba arrastrando los pies y tenía unas pronunciadas y negras ojeras, y estaba muy cansado con falta de sueño crónico atrasado de semanas o meses, cuando de pronto vio el  espejo, lo que este le ofreció fue una ligera ensoñación de un tiempo mejor, un tiempo pasado más feliz, la vida le sonreía, tenía una mujer una casa, un perro llamado Luky.

Él se ganaba la vida de viajante en una gran empresa de electrodomésticos y cuando no tenía ningún  vuelo semanal a Madrid, Barcelona o Sevilla, vendía aspiradoras a domicilio.

Rodrigo era un chico atlético de complexión regordete fuerte simpático y bien parecido, su atractivo físico residía en sus grandes ojos verde mar Caribe, un verde claro esmeralda, era el reclamo de las chicas , en el tiempo que  estudiaba en la universidad , raro era que no llevase de cabeza a más de una , solo tenia ojos para Clara, era la verdadera dueña de su corazón, estudiaba medicina.

La verdad es que el noviazgo y finamente la boda, fue de lo más normal, puesto que los dos estudiaban en la misma universidad, y al mismo tiempo se graduaron en sus respectivas carreras, que más se podía  pedir era la felicidad completa o ¿tal vez no?
Los problemas llegaron, cuando a él lo mandaban de una ciudad a otra durante semanas, viajando a Madrid, Barcelona, Santander.

Se pasaba más tiempo volando, que en su ciudad y Clara estaba trabajando y cuando llegaba a casa, la encontraba vacía, estuvieron así durante 19 años , hasta que una mañana , le puso el cuenco de comida y agua  a su perro Luky , y en el banco de la cocina le dejo una carta y su alianza de boda , se marchó con tan solo una maleta de ropa.

Tres días más tarde, cuando llego Rodrigo encontró al perro con el cuenco de comida y agua lo tenía medio vacío,  leyó la carta y la llamó por teléfono , esta no la quiso oír y después de unos minutos le colgó el teléfono , a la mañana siguiente un mensajero le trajo un sobre , eran los papeles del divorcio.

Rodrigo intento , reconquistarla se puso a dieta ,  ya que pensó que tal vez ella lo había dejado por que estaba gordo  y seboso , y ya no tenía el sexapil de cuando tenía 20 años , este empezó a ir al gym y en unos meses volvió  a estar en su peso , estar como era joven.

Una maña de Sábado, la sorprendió con un gran ramo de flores y una caja de bombones , esta se alegró de verlo ya que hacía casi 8 meses que no se habían visto , puesto que no habían tenido ninguna clase de conflicto a la hora de firmar los papeles.

Rodrigo intento hablar de nuevo del tema, para ver si Clara le daba una oportunidad, pero esta no quiso saber nada del tema, ya que hacía casi 5 meses que había empezado a salir con un neurólogo, y les iba muy bien, después de tomar un café en una cafetería del centro, se despidieron amigablemente y cada cual siguió con su vida.

Unos meses más tarde, a la mañana siguiente, Sentado en cama, su aspecto era aterrador, los huesos la columna vertebral le sobresalían de la espalda solo había piel y hueso , sus costillas eran unos arcos doblados que cada vez que respiraba sus costillas se quedaban pegadas a la piel , de su cara lo que más resaltaba eran dos bolas verdes que estaban hundidas en las cuencas de sus ojos , se levantó de la cama arrastrando los pies , para ir al cuarto de baño para darse una ducha y afeitarse , para ir a trabajar, cuando de pronto miro al espejo y este le ofreció una imagen  de una pareja que  estaban juntas en lo que parecía una sala de urgencias de un hospital.

Era Clara y su nuevo novio el neurólogo , estaban los dos riendo mientras , que en la cama de enfrente a  ellos , había un hombre regordete sufriendo un infarto cardíaco , y ninguno de los dos se había dado cuenta , Rodrigo no lo pensó dos veces , fue al dormitorio y cogió su pistola de 9 milímetros cargo el tambor con 6 balas y disparo dos veces contra el espejo, hasta que este se hizo añicos , al mismo tiempo en el hospital donde trabajaba Clara con su novio el neurólogo , entro un enajenado drogado , sacó su pistola y vació el cargador de su pistola , disparando a todo aquel que se cruzaba en su camino dejando un reguero de  gente muerta entre los cuales estaban Clara y su novio , la recepcionista , un celador , y dos enfermeras.

Una vez que el espejo quedo roto y solo quedo el marco de madera Rodrigo guardo la pistola en el cajón, y se fue a la cocina a por la escoba y el recogedor barrió todos los cristales, se aseguró de que no quedase ninguno en el suelo, y luego se fue a la ducha, una vez que termino de desayunar, cogió su cartera y su móvil, y cerrando de un portazo, se fue caminado al trabajo como lo hacía siempre….

                                         Fin.

Pd , Os deseo a todos una feliz semana besos de flor.