Páginas

domingo, 7 de enero de 2018

Feroz .

                                                          

* Pobre de aquellos que huyen del frío y la hambruna salvaje , se creen a salvo.... Y se cobijan en una guarida de lobos.

Trabajaron durante mucho tiempo , preparando su plan de fuga de aquel maldito campo de concentración Alemán  , todas las mañanas con el frío  invierno clavándose  como cuchillas de afeitar en los esqueléticos y desnutridos huesos de los presos , tenían que hacer lo que los soldados Alemanes les mandaran , a unos los mandaban acabar grandes  fosas  para las cuales serían las tubas de todos los cadáveres que sacaran de los hornos  y cámaras de gas.

A otros los mandaban a terminar de hacer las naves donde irían los hornos crematorios , las mujeres y los niños que fueran  mayores de 15 años , los obligaban a remendar los uniformes de los presos etc .

En el tiempo que tenían para fumar  y de recreo  ,  cuando los vigilantes estaban  descuidados o estaban recibiendo a nuevos presos que llegaban en los grandes vagones de los trenes , mientras eran separados por sexos y edades , a las mujeres y las niñas las llevaban a un pabellón , a los hombres  y niños mayores de 15 años , los llevaban a otro distinto. Era en ese mismo momento cuando  un pequeño grupo de personas decidió su plan de fuga , con unos  alicates  escondidos entre  los calcetines de sus zapatos , sacaban  los alicates  y cortaban  los cables de espino en la parte de abajo de la alambrada  y las cortaban por un extremo , para que cuando tuviesen que escaparse lo harían arrastrándose por  la nieve .

Si lograban escapar  , saldrían enfrente de un frondoso bosque con mucha maleza  .... Ahora solo faltaba  acordar el día de la fuga , los trenes solían llegar en dos turnos a medía mañana  y a última hora de la tarde , cada 10 días  Lunes  y viernes .

En total fueron un pequeño grupo de personas , entre ellos había una madre con su pequeño bebé de 3 meses , la hora sería en el último turno de la tarde , cuando algunos soldados se encargaban de sacar a los nuevos presos de tren , y hacia la criba de selección .

En el momento en que llego el tren a la puerta del campo de concentración , Max y el pequeño grupo de personas salieron por las alambradas que habían preparado con los alicates , estas tenían forma de  gateras cuando , un fuerte ruido atronador en forma de sirena y con una intensa luz roja , dio la alarma de que unos cuantos presos se habían escapado , el soldado que habían en una de las torres soltó una ráfaga con una metralleta , para herir o medrentar al preso para que este no se fuera , pero aun así el preso se escapo , con un tiro en la pierna.

Con mucho esfuerzo  , el preso con el tiro en la pierna  , Max  y el pequeño grupo se internaron en el  frondoso bosque ,  caminaron durante mucho rato , puesto que los Alemanes salieron con perros al encuentro de los reos que se habían escapado , si todo iba bien tendrían que andar una larga caminata por el bosque hasta que llegaran a la frontera de Polonia .

El  aire frío y gélido , y la intensa nieve hacia casi imposible adelantar mucho camino , puesto que llevaban muy poca ropa de abrigo , apenas llevaban provisiones para unos pocos días , el preso que llevaba  tiro en la pierna , no dejaba de sangrar  , le pidió a Max que por favor se parara un momento , para hacerse un torniquete , ya que la sangre era un indicador de por donde iban los presos .

De la  camisa que llevaba  de preso , Max le corto un trozo y le hizo un torniquete , cogió un palo largo y se lo dio para que lo utilizara de muleta , y así lo hizo .... Los ladridos y los gritos de los Alemanes eran señal de que estaban muy cerca , debian apresurarse si no querían morir en manos de los soldados.

Poco a poco , la gente se fue distanciando del grupo por que estaban cansados hambrientos  y no podían seguir , el  bebé de Carmela no paraba de llorar tenia hambre y frío , cuando le sugirió a Max , si podían hacer una pequeña parada para  descansar un poco y darle de mamar al bebé ,  este le dijo que  tendrían que caminar un poco más , ya que no muy lejos de allí había una especie de cueva donde podrían  descansar , tres disparos sonaron en la oscura noche , cuando dos de ellos impactaron en las dos últimas personas , que iban más retrasadas del grupo , Max  los ánimo para que se dieran prisa , por que los disparos habían sonado estaban muy  cerca de donde ellos estaban , cuando de pronto uno de los perros alcanzo al que llevaba el tiro en la pierna , este intento defenderse con el palo que llevaba pero de nada le sirvió por que acto seguido era presa de los perros .

La única defensa que tenia Max era una pistola con un cargador  , esté se paro a esperar a Carmela y a los otros para ponerlos a resguardo ,  entre un pequeño saliente de rocas , les dijo por señas que se escondieran allí hasta que él llegara , Max saco la pistola  y espero a los Alemanes escondido entre unos árboles , puesto que ellos los seguían por las huellas que dejaban en la nieve .

Los perros y los soldados , estaban muy cerca cuando Max disparo dos tiros , matando a un de ellos , los otros soldados , respondieron con ráfagas de ametralladora , alguno de los impactos fueron a parar a los árboles  y la nieve , Max volvió a contestar con otro par de disparos , este viaje mato a otro soldado y al perro que lo acompañaba , cuando de pronto una bala del otro soldado impacto en el costado , tirándolo al suelo , herido de gravedad intento incorporarse pero no podía por que estaba muy fatigado y su respiración era entrecortada y hacía un pequeño silbido , él sabía que no duraría mucho por que le habían perforado un pulmón .

Tres minutos más ,  el soldado de que había herido a Max lo remato con un tiro en la cabeza , Carmela al ver que tardaba mucho Max en volver decidió hacer un pequeño nido y quitarse el abrigo y meter al bebé y abrigarlo bien , y  a lo mejor con mucha suerte , no moriría esa noche .

Desesperada  Salio corriendo , y con ella se fueron los que estaba escondidos , cada cual salio esparcido en una dirección   , los perros no paraban de ladrar  , y fue cuestión de tiempo que los cazaran  , cuando los perros dieron con ellos , los 5 perros que iban con los soldados , los atacaron como si fueran una manada de lobos hambrientos  , lucharon con palos y piedras , pero las metralladoras de los soldados terminaron la lucha  , los cuerpos de Carmela y los otros descansaban en la fría nieve .

Milagrosamente , uno de los presos recibió varios tiros de una de las pistolas de un soldado Alemán , uno le dio en pecho otro en un brazo , este al recibir los dos impactos cayó como peso muerto en la fría nieve , y perdió el conocimiento , el soldado se ha cerco y le dio varias patadas para ver si se movía  y al ver que estaba definitibamente muerto , dio media vuelta y se marcho .

Era una noche cerrada con un frío glacial , cuando Jacobo el preso que había recibido el tiro en el pecho y en el brazo  recobro el conocimiento , había un silencio fúnebre era como si la muerte merodeara  en busca de nuevas víctimas , este se levanto y miro que su brazo izquierdo sangraba , por suerte la bala le había salido por la parte de atrás del brazo , también se miro que el abrigo que llevaba tenia un tiro en el pecho este se palpo , de dentro de uno de los bolsillos de la parte de arriba del abrigo en la parte derecha donde tenia la estrella amarilla ,  saco una pequeña biblia judía , vio con asombro que la biblia le había salvado la vida , beso repetidamente el pequeño libro que tenia la bala incrustada en la portada de la biblia , y dio gracias a dios por haberle salvado la vida .

Se levanto , se espolso la nieve y se fue caminado a paso lento cuando a pocos metros encontró el pequeño paquete que había hecho Carmela con su abrigo , se arrodillo como pudo y cogió muy delicadamente el bebé , y mientras lo abrazaba fuertemente , junto al cuerpo de Carmela había un pequeño saco con un chusco de pan duro y envuelto en un papel un trozo de queso .

Camino durante un rato  hasta que por fin llego a la cueva , que había nombrado Max este se alegro por que por fin esa noche los dos no dormirían al raso , dejo al bebé en el suelo  y salio a recoger un poco de leña para  hacer una pequeña fogata , salio a fuera y cogió unas cuantas ramas hojas secas ,  y con mucha paciencia  y dos palos hizo el  fuego ,  cuando por fin salio una pequeña chispa , este la acomodo en unas pocas hojas secas con las ramas , se rompió un trozo de camisa y se vendo la herida para que esta dejara de sangrar , se comió  un trozo de chusco de pan con un poco de queso , y al calor de la hoguera Jacaobo y el bebé se durmieron.
En el tiempo  en que Jacobo y el bebé , estuvieron en la cueva escondidos , jacobo se dedico a cazar para poder comer , en cierta ocasión  Jacobo se topo con una loba que salia como él de caza.

Este palideció de repente , por que ese sería una pelea a muerte , este llevaba una especie de lanza con un pincho muy largo , este camino muy despacio sin perder de vista a la loba , cuando de pronto la loba se le tiro encima y le mordió en el brazo que tenia herido , este se revolvió como pudo y le agarro la cabeza  , y le pego varios puñetazos esta  al recibir los golpes , le soltó el brazo  y volvió a enganchar lo de nuevo , cuando este cogió una piedra y le golpeo la cabeza varias veces , esta se alejo  algo mareada , y Jacobo se levanto cogió su lanza , cuando la loba volvió para rematar la faena , este le clavo la lanza en una de las patas para dejarla tullida , un aullido sonó en la espesura del bosque .

Con mucha cautela y precaución , despacio se ha cerco a la loba y la miro fijamente mientras la loba también lo miraba fijamente con una mirada desafiante , cerca de allí encontró una especie de cuerda , con ella le  hato el hocico para que no le mordiera y con el trozo que le sobraba le hato las patas , y arrastrándola se la llevo a la cueva , con un par de troncos avivo la fogata para que esta no se apagara y que la cueva estuviese caliente y acogedora , mientras la arrastraba observo que la loba estaba preñada o había tenido hace poco una camada de lobos , ya que los pechos de la loba estaban muy inchados , Jacobo pensó que si la leche era buena para los lobos , también lo sería para el bebé.

Por un momento le vino a la mente la loba que amamanto a Romulo y Remo , y no les paso nada.
Con mucho cuidado ha cerco al bebé a uno de los pechos de la loba , y esta no se movió  dejo al pequeño cachorro humano que este bebiese su leche durante un rato , mientras el bebé saciaba su hambre Jacobo pensó que podía cazar y partir la comida entre ellos dos para el y la loba , ya que si la loba estaba bien alimentada  esta tendría leche para el bebé , y así lo hizo .

Jacobo volvió a salir , y cerca de la cueva se las ingenio para poner trampas para conejos , cuando termino volvió a la cueva  y se ha cerco a la loba cuando vio , que esta estaba lamiendo y limpiando al cachorro humano , esto sorprendió mucho a Jacobo , el bebé se había dormido placidamente .

En los días siguientes , una mañana soleada Jacobo pensó que era hora de volver a ponerse en camino , Jacobo miro a la loba , y hablo con ella como si esta fuera una persona , lo primero que hizo fue darle las gracias por haber alimentado al bebé , y dejarse alimentar por él y lo más importante no haberle mordido mientras este le daba de comer . Le dijo que ya era hora de volver a casa y que después de haberle curado la herida de pata , la dejaría en libertad por que su manada y sus cachorros la estarían buscando ,  y como último favor le pidió que no lo atacara una vez que este la derajá en libertad .

Le corto la cuerda y le soltó la pata , por fin la loba se vio liberada y esta se levanto , lo miro fijamente  y dio varias vueltas al rededor de él  , se le subió encima posándole las dos patas delanteras , y esta le lamió cariñosamente la cara y las manos y se puso de nuevo a cuatro patas , cuando se acerco al bebé que este estaba descansando en su pequeño saco hecho con la manta de su madre y  los abrigos , la loba se acerco lo olió  y  le lamió la carita y las manos , y se marcho .

Después de mucho andar  por el bosque  , llego a un claro donde a lo lejos se veía una granja con un granero , con vacas y cabras pastando en el prado , llamo a la puerta cuando un grajero salio a su encuentro , hablo con él  , y Jacobo le pidió ayuda , el granjero le ofreció auxilio y le brindo hospedaje en el granero , ya que allí entre animales , los Alemanes no lo buscarían , los cuidados del bebé corrían a cargo de la mujer del granjero puesto que tenía 2 hijos el mayor tenia 3 años y el menor 4 meses .

17 días más tarde la guerra termino , Jacobo , el bebé y la familia que le brindo la ayuda a Jacobo fueron felices para siempre .... A día de hoy Jacobo tiene 98 años , y en la residencia de ancianos donde felizmente vive , van a visitarlos los hijos de la familia del granjero y el bebé de Carmela.

                                                     *** Fin ***

Pd , Esta historia bien podría ser una historia real más , de las tantas que se contaron y de como algunos de los presos que se salvaron escapándose de aquel campo de concentración , en el transcurso
de la  Segunda Guerra Mundial , pero tengo que decir que este es un relato totalmente ficticio .
Cualquier parecido con la realidad , es pura casualidad .

Os deseo una feliz tarde de Domingo , y espero que los Reyes Magos os hayan traído todo los regalos que les pedisteis en la carta a los Reyes Magos , besos de Flor.