domingo, 4 de noviembre de 2018

Patatas a la ..... Española con Garbanzos .



Muy buenas tardes ... Después de unos días  de descanso espiritual y mental , ya que a mi los días de lluvia me ponen tristes y me duelen mucho los huesos , puesto que yo soy más de  días de sol .
La entrada de hoy  ,  es una receta de cocina para esta época del año viene muy bien , puesto que el clima esta como esta ,  el mapa de España la mitad esta con nevadas y frío , y la otra esta con fuertes tormentas , así que he pensado que esta receta viene bien para contentar al espíritu y calentar un poco el cuerpo , ya que en esta época del año los cuerpos lo agradecen , espero que os guste .
Esta receta es para 4 personas , y es muy sencilla de hacer  y no se tarda mucho tiempo .

* Los ingredientes para esta receta son los siguientes.

6 /8 patatas medianas
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
2 pastillas de caldo de pollo
1 litro agua
aceite de girasol
sal y pimienta
4 huevos
1 cuchara de café de tomate
pimentón dulce en polvo
2 rebanadas de pan  (que no sean muy grandes, ya que las utilizaremos para hacer la salsa como espesante)
700 gramos de garbanzos (cocidos previamente por el día anterior  o de bote que estén ya cocidos)

* Preparación

Se pelan las 6 /8 patatas  (Esto va a gusto del cocinero , ya que en mi casa solemos pelar una media 6 patatas medianas , que como acompañamiento , tenemos los garbanzos y los huevos , tiene que salir un plato que valla todo en consonancia)
Se cortan a laminas no muy anchas ni muy finas , una cosa intermedia , que luego se tienen que freír y por último cocerse .

Una vez , que están todas las patatas cortadas en laminas , se pone una sartén con aceite de girasol
a calentar , mientras tanto a las patatas se  les echa sal y pimienta .
En una cazuela baja , se pone las dos pastillas de caldo de pollo con el litro de agua la hoja de laurel.

Una vez que la sartén esta caliente , se echan en el aceite caliente los dos diente de ajos pelados , y las patatas , a medida que las patatas vayan cogiendo  un tono dorado se irán incorporando en la cazuela hasta  terminar de freír todas las patatas , una vez que los dos dientes de ajos ya están fritos , se ponen en un vaso de la batidora con la cuchara de tomate  , sal y pimienta al gusto , y en la misma sartén que freímos las patatas , ahora  se dora un poco las 2 rebanadas del pan  , una vez que ya esta tostada se saca y se incorpora en el vaso de la batidora con el pimentón dulce , y un poco de caldo del de la cazuela , y se pasa todo por la batidora tiene que salir una especie de salsa de color salmón .

Esta la reservaremos , para echarla al final de la receta , mientras tanto se pondrá la cazuela al fuego medio y se dejara hervir las patatas durante 17 minutos aproximadamente , una vez que la patata este casi cocida (que no llegue a romperse) se incorporan los garbanzos y se dejan cocer a fuego suave durante unos 10 minutos .

Y mientras se les da el hervor a los garbanzos , en las misma sartén que freímos las patatas , freímos los 4 huevos , y los incorporamos a la cazuela , y con los últimos 5 minutos restantes  , se le incorpora la salsa que hemos pasado por la batidora del pan y los ajos .

Una vez que la salsa espese un poco ,  se prueban las patatas y los garbanzos y si están cocidos , ya se pueden servir ..... ¡¡¡ Y  buen probecho !!!

Y con esta rica receta os deseo a todos un feliz Domingo , y que tengáis  muy buena semana.... Besos de flor.
 

64 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola guapa .... Pues ahora ya la conoces , jajajajaja yo te invito a que la pruebes esta muy buena , te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  2. Buenas (y deliciosas) tardes, Flor:
    Me encantan los garbanzos (ya sabes que no ocurre lo mismo con las lentejas). Tengo la suerte de contar con un padre que los prepara como Dios manda (ayer mismo los compartimos).
    Me apunto la receta que nos regalas (en mi caso usaré garbanzos de bote –ya que no uso la olla a presión, pues, dado mi despiste, fueron varias las veces en las que la he sobreexpuesto al fuego). Probablemente la prepare el jueves. Ya te cuento.

    Bueno, compañera, confío en que estés disfrutando de esta tarde de domingo.
    Un abrazo, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nino ,no sabes lo contenta que me haces saber que el Jueves tu padre prepare mi receta , te informo de que esta receta no se hace en olla express , se hace en una cazuela baja es más tipo paellera , ya me contaras ... Ahhhhhhhhh y otra cosa , si probaras mis lentejas con arroz o solas , estoy segura que te chuparías los dedos de lo buenas que están , jajajajaja .
      Yo también te deseo una feliz semana amigo mío , besos de flor.

      Eliminar
    2. Estoy seguro de ello, Flor.
      Un abrazo, compañera.

      Eliminar
    3. Hola Nino..... Otro abrazo bien grande y fuerte , para ti amigo mío.

      Eliminar
  3. Muy rica receta y paso a paso bien detallado, que no habrá pretexto para no prepararlo. Gracias.
    Besos, Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , pues la verdad es que si , así es como creo yo que hay que explicar la receta , ya que puede ser que si no se explica bien , puede llegar a haber una mala interpretación , eso es lo que yo pienso , ahora que cada cual publica sus recetas de cocina a su manera y estilo , me alegro de que te guste , te deseo una feliz semana amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  4. Tomo nota de tan apetitosa receta. Mil gracias, mi preciosa Flor!! 😊
    Y que te dejo un abrazo enorme con cariño, y te deseo muy feliz semana que ya casi comenzamos. Cuidate mucho!!! 💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , gracias cariño por tus lindas palabras la verdad es que esta muy buena , yo te animo a que la hagas y ya me contaras , yo también te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso , esto a la hora que te estoy leyendo que son casi las siete y media de la tarde me está entrando una gazuza que pa que te cuento ajajjajaj , con lo que me gusta a mi los garbanzos y los huevos , juntos nunca los comi pero tiene una pinta y un olorcito que me está llegando aquí ajjaja ayyyyyyyyy quÉ rico rico .
    Gracias amiga Flor..espero que te encuentres mejor y bueno ahora vienen unos días de lluvia pero es lo que toca muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , es casi la hora de la cena , sabes esto vale tanto para comer como para cenar de todas formas todo es cuestión de como tengas tu el estomago , si lo tienes delicado a lo mejor para ti es muy pesado , todo es cosa de probar a ver que pasa , de momento estoy bien , pero los día que están con ganas de llover y son grises a mi no me sienta nada bien , pero es lo que toca lo tendremos que pasar , gracias por preocuparte te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  6. Pues no conocía esta receta. No parece difícil.

    Gracias por compartir y que te mejores. Aquí hemos tenido un sol precioso desde el viernes, así que estrenamos noviembre con buen clima, ójala mejores rápido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba , aquí llevamos unos días feos de frío y con lluvia a ratos , pues ya sabes a disfrutar se a dicho , en cuanto a la receta no es nada difícil de verdad , ojalá dios quiera por que de verdad es que lo necesito , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  7. No conocía esta receta. Parece que es sencillo y no caro, habrá que hacerlo, todo lo pones muy detallado, estupendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen , la verdad es que no es difícil de hacer y no es te sale cara hacerla ya que son productos de lo más básico como son las patatas , huevos y garbanzos son cosas que tenemos en nuestras despensas , te animo a que la hagas y ya me dirás como te salio , besos de flor.

      Eliminar
  8. No soy muy buena cocinando, pero esta receta dan ganas de hacerla mi querida Flor. Muchas gracias bonita y espero que estés mejor.

    Mil besitos para tu noche y feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auroratris , si tienes algún manitas en casa con la escusa de invitarlo a cenar propone le que el o ella la haga así , sorprenderás a tu invitad@ , jajajaja yo de ti lo haría , otros mil besitos para ti amiga mía , besos de flor.

      Eliminar
  9. Querida amiga este plato es de lo mas completo y rico ideal para esos dias de llyvio y frio q parece q cuando tomas algo calentito como bien dices se alivia el alma. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , cariño y que razón tienes en lo que dices , no hay nada más bueno y que alimente más que un plato de caliente , y más en tiempo de frío , otros mil besos preciosa mía , de esta flor que te quiere mucho ;)

      Eliminar
  10. Qué rica, la apunto. Eres buena cocinera, se nota.
    Gracias.

    Muchos besos, Flor linda, y que pases una buena semana.
    :)
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , la verdad es que a mi la cocina me gusta mucho y para no ser una Masterchef , no se me da nada mal , jajajajaja yo también te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Citu , gracias a ti cariño te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  12. Se lee deliciosa....un dia intentare prepararla....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra , por lo menos que no se diga que no lo has intentado
      ya veras como te sale bien , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  13. Un plato contundente y como muy bien dices para este tiempo de frío y lluvias.
    Te deseo una semana perfumada de flores como tu nombre.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elda , como se nota que tú también sabes eh ?
      No hay nada mejor para quitarse el frío que hacer una comida contundente y con mucho alimento
      ya que como se suele decir , la vida entra por la boca , te deseo una feliz semana besos de flor.

      Eliminar
  14. Apetecible para estos días. Hoy precisamente he preparado garbanzos para comer, pero con bacalao y espinacas. Tomo nota, para la próxima vez.
    Muchas gracias. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , pues sabes lo que te digo que esa también es una buena receta y esta muy buena
      a mi es que todos los platos que sean de cuchara y más si son calentitos más me gustan , gracias guapa te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
  15. Me encanta lo tengo que hacer!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu , yo te animo a que la hagas ya veras que buena te sale anímate y ya me contaras como te salio , besos de flor.

      Eliminar
  16. Me ha gustado la receta, seguro que algún día la haré. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , yo te la recomiendo , ya me contaras como te a quedado , besos de flor.

      Eliminar
  17. Tiene que estar divino... Ya veo que eres una buena cocinera, eh?

    Un beso grande, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , la verdad es que la cocina me gusta mucho , y ya son muchos años lo que cocino para mi familia , ya que muchas veces le quito la vara de mando a mi madre para que ella no cocine , y así ella puede descansar de los fogones que también se agradece , besos para ti amiga mía besos de flor.

      Eliminar
  18. No me hables de lluvia que hoy me ha pillado despistado. Muy buena pinta la de esas patatas.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , es que tú no ves los partes del tiempo si esta casi toda España con lluvia , como no has salido de casa con paraguas , para no mojarte espero que no cojas un resfriado , que bien vienen estas patatas para comer en un día de lluvia ¿ Verdad ? te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  19. Hola Flor¿coo estas? seguro que con esa comida ta apetitosa, estas muy bien, ¿me confundo?
    un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus , de momento estoy bien en casa a la espera de que me llamen del hospital un día de estos y tú que tal ? la verdad es que esta muy buena y sabrosa , y no , no te equivocas ya que esta muy rica besos de flor.

      Eliminar
  20. Hola Flor. Soy un poco cocinillas, aunque... digamos... esporádicos; de los de vez en cuando con platos elaborados, y algunas veces en la Sociedad. Me ha encantado tu receta!
    Me voy a quedar un rato viendo tus cosas; ya veo que esto promete.
    Además me apunto como seguidor para no perderme nada de lo que vayas publicando.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gumer Paz , pues ya sabes se bienvenido estas en tu casa , como ves aquí encontraras de todo desde relatos de terror , novela negra o algo muy parecido , cocina ,mis pequeñas neuras y cosas que me llaman mucho la atención , y de vez en cuando alguna entrada con fotos echas con mi móvil , en cuanto a la receta , como ves la cocina me gusta mucho tanto cocinar como publicar aquí las recetas que hago , me alegro de que a tu también te guste la cocina , y cocines de vez en cuando.

      Como habrás podido ver , yo también me he echo seguidora tuya , ya que de momento tus fotos son una verdadera maravilla y disfrute para la vista , espero que nos veamos muy pronto , te deseo una feliz noche besos de flor ;)

      Eliminar
  21. Patatas españolas con garbanzos... oh la lá!!!

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bicho .... Que , no te gustan las patatas a la Española con garbanzos ? pues están muy buenas
      :O
      Besos guapo , te deseo una feliz noche ... Más besos para el Toro más guapo de blogger.

      Eliminar
  22. Españolas no, a la Española....

    Bon appetit!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo , pues si te digo la verdad es que no he tenido mucho tiempo de confraternizar y hablar con las patatas , así que no se si son Españolas o no , a lo mejor son Catalanas , pero lo que si tengo claro es que llevan garbanzos , jajajajajaja besos de flor y feliz noche.

      Eliminar
  23. Estarán ricas! Eso sí...pastillas de caldo no le pondré,no me gustan.
    Se nota que te gusta cocinar.
    Buena semana,linda Flor.

    Muchos besos.
    : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , se puede hacer un caldito de pollo y incorporarlo a las patatas
      y seguirá estando tan rico o más aun si lo haces con el caldo de pollo , la cosa es que la pruebes y ya me contaras como te salio , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  24. Hola, Flor.
    Uumm, se me hace la boca agua solo con pensar lo bueno que estará este plato, que como todos dicen, es muy apetecible en estas fechas de medio frío... Yo no lo voy a probar porque tengo el estómago un poco chungo, pero ganas no me faltan.
    Gracias por compartirlo.

    Un beso y felices sueños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad , esta receta se puede hacer tan suave como se quiera , ya que se puede quitar los ajos ya que el sabor , puede parecerte algo fuerte , pero en resumidas cuentas la receta es apta para todo el mundo , ahora que si tu eres de tener el estomago más delicado , se puede preparar otra cosa , espero que te mejores muy pronto , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  25. Qué receta más mediterránea, a mí no se me da muy bien cocinar las patatas o se me quedan duras o se me desmoronan pero vamos, lo intentaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela , la verdad es que no todas las patatas valen para ser cocidas , ya que hay de muchas clases , las hay patatas para freír , para asar , y luego están las que valen para ser cocidas , normalmente yo utilizo la patata roja , para cocer ya que no se deshace , y la patata sin lavar la utilizo para freír , y luego eta la patata nueva que también vale para freír , pero para cocer creo que con 5 0 7 minutos en fuego suave , creo que saldría bien , eso si esta receta " No " se hace en olla express , espero haberte ayudado con la duda , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  26. Hora con el fresquete ese plato apetece un montón. Qué me gusta a mí un grano ummmm. Gracias por la receta, tiene trucos muy buenos.
    Besitos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , lo malo que tienen los monitores de los ordenadores , es que no se pueden pasar los platos de las recetas a las personas que te len , por que con mucho gusto , te preparaba un taper con esta receta , para que la probaras , gracias cariño... Te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  27. Muy apetitosa la receta, Flor. Intentaré ponerla en práctica a ver que tal me sale la cocinada.

    Gracias por visitarme,

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , estoy segura que tú harás muy bien la receta , ya lo veras
      gracias a ti amigo mío , por pasar a saludarme , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  28. Holaaaaaaa querida amiga Flor hace tiempo que no paso por tu rincón bueno tampoco he estado solo unos minutos para publicar un alg,o y os voy visitando según el tiempo que tenga, hoy hace frío aquí y bueno haré esa receta que seguro está riquísima ya te diré si ha gustado jajaja y cielo te dejo mi cariño y mis buenos deseos para ti feliz día besitosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo , no te preocupes cariño , que todos andamos con prisas y no tenemos tiempo para casi nada , ya que unos por trabajo , otros por que tienen que madrugar , y otros por que están más tiempo entre hospitales y visitas medicas , no tenemos tiempo para pasar a leer los blog , a mi me pasa también muy a menudo , yo estoy segura de que te saldrá deliciosa , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  29. Hola Flor, tiene muy buena pinta la receta , tomo nota de todo y me pondré hacerlo un día de estos, ya apetece con este otoño tan lluvioso y frío un plato tan exquisito y tan nuestro.
    Gracias .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri , yo te animo a que la hagas por que de verdad esta riquísima
      ya me contaras como te quedo , te deseo una feliz noche besos de flor.

      Eliminar
  30. Ummmmm donde estén estos potajitos de inviernooooo.... calentitos. Me lo apunto!! por supuesto que sí.
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sylvia , y que razón tienes a mi son los que más me gustan , ya que están muy buenas , besos de flor.

      Eliminar
  31. Soy aficionado a la cocina y la boca se me hace agua leyendote...¿ Qué te apuestas a que la hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buscador .... De ti no me extrañaría y más si eres un buen cocinillas , tú hazla y ya me contaras como te a quedado vale , te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.