( Collage creativo Piloto hecho con Panit 3D)
Una Manzana , de un árbol cayó
Ardillas y pájaros , miran curiosos
La manzana que del árbol cayó.
Las flores y amapolas , huelen
el dulce olor , las mariquitas
y mariposas revolotean a su alrededor.
Cuando de pronto , un astuto zorro
tragón , un gran bocado le dio
Rodando la manzana salio , cuando por fin paro.
Del interior de la manzana , un gusa-cuco salió
y sorprendido miro , a los vecinos curiosos
Que con sorpresa lo miraban , cuando del cielo
Bajo un ágil gorrión , y en su pico se llevo
al gusa-cuco , y por el camino se lo comió.
Mientras decía ..... Ave que vuela , a la cazuela.
Nota ; Se que últimamente , no os visito como debiese pero debido a que he tenido que hacer varias visitas medicas al hospital de la fe en Valencia , tengo que deciros que todas las pruebas están todas bien , ya que no se como las pruebas que me mandaron hacer 3 meses atrás , se perdieron en el laboratorio del hospital de la fe y me tuve que presentar el Martes pasado a las 9 de la mañana , para que me hiciesen las mismas pruebas , una analítica y una gasometría- arterial , la medica dice que de hierro ando un poco corta , que tengo que tomar un poco más , y que ya no me va hacer mas consultas por que dice , que ya estoy preparada para el trasplante de ambos pulmones , ahora solo es cuestión de que me llamen , y que si en 6 meses no me llaman , me volverían a mandar otra carta con una nueva citación para otra consulta , así que así están las cosas , espero visitaros a todo y ponerme al día con todos vosotros , os deseo un feliz fin de semana besos de flor.
Páginas
▼
viernes, 26 de octubre de 2018
viernes, 19 de octubre de 2018
Yo le planto cara al Cáncer.... ¿ Y tú ?
Hoy día Mundial contra el Cáncer de mama , quiero solidarizarme con todas esas mujeres , que luchan cada día contra este mal bicho , que no tiene miramiento y que cuando él se fija en su próxima víctima , la persona que lo padece esta indefensa , ante tal bicho maligno .
Y que gracias a los avances de la ciencia y la medicina son muchas las que logran vencerlo , yo las animo a que sigan en su lucha , ya que no están solas y que con fuerza de voluntad , fe y mucho cariño familiar y de amigos , a este mal bicho se le puede vencer .
Todo mi cariño , afecto y apoyo moral , para estas grandes luchadoras.
Y a vosotros desearos a todos , una feliz tarde de viernes , y mejor fin de semana , besos de Flor.
martes, 9 de octubre de 2018
Lo que se esconde , tras una ventana.
*Nunca lo que ves , a través del visillo de una cortina puede llegar a ser real.
El ritual siempre era el mismo y a la misma hora , desconozco cuanto tiempo llevarían haciéndolo así, ya que si soy sincero jamás le preste mucha atención , puesto que en el 3º piso del edificio , tras la opacidad de una cortina blanca , aquella ventana guardaba un escalofriante secreto.... Y que eran muy pocos , los testigos que vieron o creyeron ver , que altas horas de la madrugada , y a la luz de un viejo flexo revelaba lo que allí pasaba.
De hecho en aquel 3º piso , vivían un dulce matrimonio de ancianos , que solo se les veía asomados al balcón cuando salían a fumar , y siempre eran a turnos . Primero era él y luego ella o al revés.
Era una madrugada de Agosto , y era muy calurosa , cuando no podía dormir después de estar varías horas dando vueltas sin fin en la cama , cuando decidí levantarme y por mera curiosidad , salí al balcón a disfrutar de la escasa brisa que corría , y fue entonces cuando me percate de lo que pasaba , ya que desde una altura de 7 pisos y la oscuridad total , que te brinda esa maravillosa altura y gracias a unos buenos prismáticos , vi todo lo que paso .
Cogí una silla que fuese cómoda y un cojín para apoyar los codos para no cansarme mucho a la hora de ver por los prismáticos , y acto seguido espere unos minutos , cuando medía hora más tarde , la luz del flexo se encendió .Y lo que vi , me dejo de piedra.
Vi la silueta de lo que parecía un hombre robusto , que estaba haciendo un extraño gesto con sus manos era como si , estuviese despellejando y descuartizando a una persona o animal , ya que la cortina estaba salpicada de sangre , unos pequeños gritos o graznidos sordos fueron amortiguados de golpe , y ya no se volvió a oír más , 45 minutos después salió al balcón , un hombre con una gorra con visera a fumar un cigarro.
Angustiado y nervioso , no sabía que hacer ya que podría ser fruto de mi imaginación , por falta de sueño o por la mala digestión , que había pasado , puesto que el asado que había cenado y el vino que había vivido ahora me estaba pasando factura , medió miedo y deje los prismáticos en el suelo , y intente levantarme de la silla , pero mis piernas sufrieron un ataque agudo de flojedad y me temblaban las piernas cosa mala , tuve que entrar en el dormitorio arrastrándome.
A la mañana siguiente , y con el miedo aun en el cuerpo , salí de casa y me fui a trabajar , y no le conté a nadie lo que había visto , terminada mi jornada de trabajo me dirigí a casa , me calenté un poco de asado de la noche anterior , vi la tele un rato , y como no podía dejar de pensar en lo sucedido decidí , que lo mejor era irme a la cama con una buena taza de valeriana , para que esta me ayudase a dormir , y así fue poco a poco me fui aflojando , cuando me entregue por completo a los brazos Morfeo dios del sueño.
Me desperté , con un desgarrador gritó. Eran la 4:30 de la madrugada , y no quise salir al balcón por miedo a que él me viese , pero mi cabeza cobarde y mi conciencia entablaron entre si una pelea ,
mi cabeza me decía que no saliese , ya que tal vez corría el riego de ser la próxima víctima , mientras que mi valerosa conciencia me decía , que tenía que volver a mirar para asegurarme , para ver si era real lo que había visto la noche anterior .
Y paso lo mismo que la noche anterior , estaba aterrorizado intente coger el móvil y llamar a mi hermana , y contarle por lo que estaba pasando , pero eran tan agudos los temblores de mis manos que no podía marcar el numero , puse el móvil en la mesa y con lápiz que tienen una goma de borrar en la cabeza , puse el pin y marque el numero con el lápiz y lo puse en manos libres , para poder hablar mejor , dio varios tonos cuando una voz , dormida y que arrastraba las frases al hablar.
_Digaaaaaa , uhmmm (bostezo) a lo que yo le respondí , _ Sieeieiii (voz temblorosa) soyoioioi yo , tengo que hablarte ... Uhmmmm siiiiii , por que no me lo dices mañanaaaaaaaaaaaa , dos segundos más tarde , el móvil emitió un pitido , el sonido era de que habían colgado la comunicación.
Me quede desolado , ya que no tenia valor de llamar a la policía por no tener represalias con el misterioso hombre.
Quince días más tarde , una mañana de Lunes me asome al balcón cuando , un gran aglomerado de gente , policías , vecinos , y muchos periodistas de distintos canales de Tv , dieron la peculiar noticia
"Los dulces ancianos del edificio , han sido arrestados por manipulación indebida y comercialización y riego sanitario , por venta ilegal de carne de pollo , conejo" etc.... Según nos informan , los testigos oculares que por motivos de privacidad prefieren no desvelar sus nombres .... Nos han comentado , que como las cosas están tan mal , debido a las altas subidas de impuestos , no dan para la cesta de compra , ya que sus pensiones son muy pequeñas , y se vieron obligados a poner una carnicería clandestina , por el bien de hacer un servicio a sus vecinos.
Fin...
Pd , Quiero dejar bien claro , que este es un relato totalmente ficticio y fruto de mi imaginación , espero y deseo que sea de vuestro agrado , y ya de paso desearos a todos una feliz semana , aun siendo Martes , besos de flor.
lunes, 1 de octubre de 2018
Convocatoria de Ginebra Blonde.... " Mar o Montaña"
(Foto prestada por mi amiga Ginebra.... Gracias cielo)
Esta es la convocatoria literaria de Ginebra Blonde , en la que yo participe Aquí
Podréis ver algunos más.
Viaje de negocios…
Nota ; Este es el bonito regalo , que me a dedicado mi buena amiga Ginebra Blonde por participar , en dicho evento .... Que tengo , que decir que es muy bonito , gracias amiga eres un amor .
*******************
Pd , Este relato , se lo quiero dedicar a mi buena amiga Ginebra Blonde , por que ella es la que me pone las alas a mi imaginación y me invita a soñar , a demás es una persona que tiene un gran corazón , y es hermosa tanto por dentro como por fuera , y le dio gracias a dios por conocerla , te quiero mucho amiga mía , besos de flor.
(Como excepción , tengo que contaros un pequeño secreto , puesto que este relato esta escrito y narrado a dos manos , el escribir el relato fue cosa mía , a la hora de narrar la historia fue cosa de mi madre).
Gracias.
Esta es la convocatoria literaria de Ginebra Blonde , en la que yo participe Aquí
Podréis ver algunos más.
Viaje de negocios…
Iba
de camino a coger el próximo tren que
salía de la estación, ya que me encontraba en un viaje de negocios, cuando de
pronto el buzón de voz de mi móvil salto,
me habían dejado un mensaje de lo más extraño y desconcertante, puesto que yo jamás, había hablado con nadie
de las fantásticas aventuras del
arqueólogo de mi abuelo Jacinto, que era como Indiana Jones, pero no tan
famoso.
En
el mensaje, una voz femenina y sensual me dio unas coordenadas, del lugar donde
se encontraba mi abuelo retenido, antes de terminar la grabación, me avisaron, “Para
poder llegar hasta aquí tendrá que coger un barco velero, ya que no hay
posibilidad de llegar en avión”
Deshizo
el camino andado, y mientras hacía unas llamadas, solicito los servicios del alquiler de un barco velero con el capitán,
para que este lo llevase al lugar indicado, esto le supondría un alto coste económico,
pero a él no le importó, puesto que no
tenía más familia que su querido abuelo Jacinto.
Partieron
dos días más tarde desde el puerto marítimo de Barcelona, con el barco bien
equipado de comida, agua y medicamentos
por si acaso, sufrían en el trayecto,
las fiebres del escorbuto.
En
una mesa , sacaron un mapa y con la
ayuda del compás y un cartabón
, vieron las coordenadas de dicho lugar , y con ayuda de una brújula ,
y la estrella polar , iniciaron la aventura , de la misteriosa búsqueda del abuelo Jacinto .
Mientras navegábamos por la inmensidad del mar,
hicimos nuevos amigos un grupo de delfines y un par de ballenas jorobadas con su cría, ya no estábamos solos en la soledad y oscura noche, el capitán y yo.
A
la mañana siguiente, el ruido de unos
albatros encolerizados los despertaron,
la escena era dantesca, unos tiburones habían atacado brutalmente, durante la
madrugada a la cría de una de las
ballenas jorobadas, el resultado fue que los albatros se estaban dando un buen
festín con lo poco que quedo de la cría
de la ballena jorobada.
Al
caer la tarde del tercer día , por fin
el capitán del barco velero me
informo de que había divisado tierra , salí de mi pequeño camarote dejando lo que
estaba haciendo , estaba escribiendo en mi pequeño diario de bitácora desde que salimos del puerto marítimo de
Barcelona .
Cogí
el viejo catalejo, compañero de aventuras de mi abuelo Jacinto, cuando lo
extendí y mire en la dirección, que el
capitán me señalaba con el dedo, por lo que él
me explicaba, según las coordenadas era aquel lugar, ya que no había ninguna otra
isla en 7000 millas.
Nos
felicitamos mutuamente por haber llegado
al destino, ahora solo nos faltaba buscar a mi abuelo, estábamos nerviosos por
llegar y poner los pies en tierra firme, pero pensé que mejor sería pasar la
última noche en el barco ya que se avecinaba tormenta. Esa noche cenamos bien,
albóndigas de pollo con guisantes salsa y patas fritas, bebimos vino y
brindamos por mi abuelo, de postre nos comimos unas manzanas, tomamos café con
una copa de Brandy, y nos fumamos unos habanos
que llevaba el capitán, para las ocasiones especiales.
A
la mañana siguiente, con el primer rayo de sol, fuimos en dirección a la misteriosa isla, una vez que llegamos a
la costa, como si fuésemos piratas o corsarios de alta mar, lanzamos el ancla
del barco velero y hasta llegar a la playa fuimos en una pequeña zodiac hinchable con remos, una vez que
llegamos a la isla y pisamos el suelo, lo
besamos y dimos gracias a dios.
Yo
llevaba una mochila, con una linterna, el mapa, la brújula y una cuerda por si
hacía falta para algo, y el capitán
llevaba otra, el llevaba algo de comida y agua, una pistola con bengalas y un spray contra las picaduras de insectos,
nos adentramos en la misteriosa isla, y no había señales de vida en ningún sitio
cosa que nos extrañó, no muy lejos de allí vimos un cartel escrito en
castellano , que decía “ Fuera intrusos , peligro de muerte” y tenían la cabeza
de un hombre de pelo negro disecado y seco con la cuenca de los ojos vacíos y
la boca abierta , y los dientes amarillentos.
Caminamos
unos cuantos metros más adelante cuando oímos el retumbar de unos tambores, y
gritos de guerra…. De entre la espesura de la selva, salieron hombres de
mediana estatura corpulentos y ágiles,
de una tribu que yo desconocía, le pregunte al capitán si había visto algo igual,
y me dijo que no, ya que no sabía de qué clase de tribu eran, y si eran
caníbales.
Como
yo no me fiaba de los que nos fueran
hacer, cogí una vara de bambú para defenderme, cuando el jefe de dicha tribu me
hablo, en un perfecto castellano…_¡¡ Tú llegar a tiempo, de celebrar fiesta de
cumpleaños!! _ ¡¡Yo …. Gran padre, ser dueño de esta isla!! _ La isla llamarse "Ginebra" y estas ser mis hijas, los hombres que habíamos visto, se
quitaron las máscaras y eran las
amazonas, más bellas y valientes, que jamás verían mis ojos, a lo que yo le
pregunte al gran padre: _ ¿Dónde, esta mi abuelo, lo tienen secuestrado? A lo
que el gran padre contesto… _¡¡ No, no está secuestrado, vivo como un rey!!
Se
quitó la máscara, y me dio un largo y cálido abrazo, y mientras nos abrazábamos,
me dijo…. _ Hijo mío, es que hace mucho que no vienes a ver al loco de tu
abuelo a la residencia, y te echaba mucho de menos.
Fin...
Fin...
*******************
Pd , Este relato , se lo quiero dedicar a mi buena amiga Ginebra Blonde , por que ella es la que me pone las alas a mi imaginación y me invita a soñar , a demás es una persona que tiene un gran corazón , y es hermosa tanto por dentro como por fuera , y le dio gracias a dios por conocerla , te quiero mucho amiga mía , besos de flor.
(Como excepción , tengo que contaros un pequeño secreto , puesto que este relato esta escrito y narrado a dos manos , el escribir el relato fue cosa mía , a la hora de narrar la historia fue cosa de mi madre).
Gracias.