viernes, 27 de abril de 2018

Descubrir el amor en edad madura.




Descubrir el amor en edad madura…

El vino como el amor tiene que tener  4 cualidades para hacer un buen vino… Pasión, dedicación, esmero  y tiempo de maduración.
Hay muchas clases de amor, como también  los hay con el vino,  y tanto el amor  como el vino, por raro que parezca  en su apariencia, tienen muchas cosas en común.
Los hay  tempranillo,  joven…Y por último está el crianza , él padre de todos los vinos.
En el amor  está  el tempranillo, el que se descubre por primera vez con 13 o 17, eso depende de cada cual, luego está el joven… Él que una vez has pasado la edad de pavo , y ya ha tenido su primer contacto con el amor .
Que  está  entre los 18 y 30 años, aproximadamente, que ese amor que tiene mucha energía, frenesí, desespero y por último pasión, que parece que la sangre les hierve  y quema por dentro.
Y por último y no menos importante, es el amor en edad madura el que se tiene con 40 años , que se  podría decir que este último, será el que nos acompañara el resto de nuestras  vidas, él que te mirara con esa chispa en ojos envejecidos , por los años que habéis pasado juntos , el que te agarrara cuando salgáis a dar un paseo por el parque, y vera correr a un padre detrás de la bicicleta de su hijo de 5 años , y en ese momento se acordara de sus  tiempos de juventud , cuando él hacía lo mismo con Carlitos . Y paseareis, como solíais hacer cuando eráis  más jóvenes, que te ayudara en lo que necesites ya sea poniéndote el abrigo o limpiando los cristales del ventanal grande,  porque tú no puedas. 
Una vez me dieron un consejo “En esta vida hay tiempo para todo, para crecer,  vivir, amar, reír, llorar, descubrir”.
Hice caso de aquel  sabio consejo  ,  y me tome mi tiempo pasaron  muchos  inviernos  y coloridas primaveras ,  hasta que por fin  llego mi tiempo  de maduración  ,  yo sentía que ya estaba preparada para dar el siguiente paso .
A ti me ofrezco…. Pero  escucha bien estas palabras, tómame con respeto, como lo  haría el recolector de la uva al ver el fruto maduro, recoléctame, cogerme con delicadeza, y observarme detenidamente 
Y mira todos los abriles pasados por mi cuerpo  y las huellas que ellos dejaron, como la tierra después de recogida de la vendimia, está lista para empezar un ciclo nuevo.
Ten pasión  y dedicación,  hasta que el árbol  vuelva a florecer de nuevo y con ese nuevo florecimiento, daremos gracias a un nuevo  fruto.
Que con paciencia  y tiempo, madurara y será  un dulce elixir  para el paladar.


                                                       *** Fin***

Quiero dedicar este humilde homenaje, en forma de pensamiento personal a todas aquellas personas incluyéndome , que por motivos diversos, o avatares de la vida, unas veces por el cuidado a familiares o enfermedad , antepusieron la búsqueda del amor y su felicidad plena , eso no quiere decir que no haya querido o amado alguna vez.

58 comentarios:

  1. Siempre hay tiempo para el amor, no importa la edad.
    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , en eso tienes razón amigo mío lo importante es tener a alguien a quien querer , te deseo una feliz tarde besos de flor.

      Eliminar
  2. Bellísimo pensamiento, además, con una bonita similitud con el vino… Y es que… para las emociones siempre es tiempo… Solo hay que mimarlas y cultivarlas, para que den su fruto…

    Somos sentimientos en esencia, y la vida, es un hermoso viaje, a pesar de pesares, en el que abrazarlos y expresarlos sin importar tiempo y espacio; siempre es lugar y momento, cuando el sentimiento es puro y sincero…

    Un placer de post, querida amiga…

    Bsoss y abrazos enormes, y muy feliz finde 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginebra , me alegro de que lo hayas disfrutado como ves de una cosa sencilla como es la uva , la tierra y su cuidado lo que a similitudes se pueden llegar a parecerse , la verdad es que si que el ser humano , esta hecho para sentir emociones .

      Yo te deseo lo mismo miga mía , besos de flor.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad de escrito, las semejanzas que has sacado al vino con el amor son perfectas y la dedicación para todos aquellos que han antepuesto abnegadamente el cuidado de otras personas al suyo propio es muy merecida. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester , yo se de un caso que abnegadamente antepuso su felicidad , para cuidar a su hermana viuda , hasta que al final , la muerte se la llevo a ella también dejando a la hermana sola.
      Me alegra mucho el que te haya gustado , besos de flor.

      Eliminar
  4. No hablemos de amor
    la pasion siempre puede ser
    mil besoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Recomenzar , y que razón tienes el amor no solo son caricias y besos también puede ser ternura y cariño , te deseo un feliz Sábado besos de Flor.

      Eliminar
  5. Acabé pensando en las relaciones. Las hay que te llevan a algo nuevo y exótico; las que son viejas y familiares; las que sacan a la luz muchas preguntas; las que te llevan a lugares insospechados. Las que te transportan lejos de donde comenzaron y las que te traen de vuelta. Pero la relación más excitante, retadora e importante de todas es la que tienes contigo misma. Y si encuentras a alguien que te ame como tú quieres, bueno, eso ya es fabuloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Recomenzar , eso sería lo perfecto sería el santo grial , en el tema del amor , jajajaja me alegro de que te haya hecho pensar , besos de Flor.

      Eliminar
  6. A la edad que llegue el amor, es una maravilla. Y siempre nos hace sentir de 17 años.
    Un abrazo grande y si tienes un amor, te deseo que sea hermoso lo que sientes y que dure para siempre. Hagan muchas locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , es verdad por que será... Que el amor nos rejuvenece , en cuanto a tu pregunta , la verdad es que no tengo ningún amor , pero no pierdo la esperanza de tener alguna vez uno , jajajaja besos mi niña , disfrute de este lindo Domingo , besos de flor.

      Eliminar
  7. Quien disfrute de los abriles pasados por tu cuerpo y por tu corazón será seguro un privilegiado.
    Es para achucharte y no soltarte.
    Muackkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , ojala dios te oiga , ya que no me gustaría pasar mi vida sola sin nadie a quién querer y amar , gracias guapa eres un amor de amiga besos de Flor.

      Eliminar
  8. Flor enhorabuena por esta entrada , lo has dejado muy bien reflejado , en el amor no existe la edad sino las ganas de amar.
    Y todas como los vinos tienen su importancia y si tiempo , todos diferentes y cada uno con su sabor , su paciencia y su olor .
    El amor es igual , podemos y tenemos la misma pasión y las mismas mariposas da igual la edad ..el amor es amor y no se puede explicar solo sentir y dar .
    Y por eso yo te doy mi abrazo con cariño y deseándote un buen fin de semana lleno de esa magia que llamamos AMOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela , y yo con mucho gusto te lo cojo , ya que no dirás otra verdad como la que me acabas de decir , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  9. Qué bonito lo has contado...
    No hay edad para ello, todas son válidas.
    Besos 🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verónica , me alegra de verdad que te haya gustado , te deseo una feliz tarde amiga mía besos de Flor.

      Eliminar
  10. Para el amor no hay edad..............muy buen texto......me dejas reflexionando......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra Figueroa , en primer lugar darte las gracias por pasar por mi humilde blog , me alegro de que te haya gustado esta entrada , siente como en tu casa , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

      Eliminar
  11. La magia del amor entiendo que es su imprevisibilidad.
    Ocurre o no.
    No se puede forzar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , también puede ser , a lo mejor estas toda la vida esperando ese gran amor y como las cosas del amor son como son , a lo mejor este no llega... ¿ No , dicen que el amor verdadero solo pasa una vez en la vida ? o eso creo .
      Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

      Eliminar
  12. Tu homenaje no es humilde, es inspirado y sentido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demiurgo , gracias por tu cariñoso comentario , pero por una vez ,escribí de algo que me salió del corazón y es lo que siento , me alegra mucho el que te haya gustado , besos de Flor.

      Eliminar
  13. Hola amiga, es verdad que todos hemos amado alguna vez, y en mi caso aun amo, yo he sido afortunada y aun amo y soy amada, y eso es una suerte.
    Te diré que has escrito apasionadamente, que se ve que la primavera te llego de pleno aunque por Madrid aun no llego del todo, pero hay días preciosos.
    Te llamare y me cuentas como van tus cosas con los valencianos, si ya te dieron fecha para lo que estamos esperando desde hace tanto tiempo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , yo también espero al menos tener la misma suerte que tú o como la de mis padres ya que llevan la friolera de 46 años casados y se quieren como el primer día , y eso es digno de celebrar viendo lo que hay hoy día , ya que los divorcios están a la orden del día , en cuanto a lo otro me parecerá bien , decirte también que el día 8 de Mayo voy a una consulta ya veremos lo que nos dicen , me alegra mucho el volver a verte de nuevo por aquí , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Ese ultimo amor es el mas dulce
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mjesus , y que lo digas yo creo que es el más importante , ya que con él pasamos los últimos años de nuestras vidas , y esos es precioso , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  15. El amor surge de pronto mi querida Flor, es así de caprichoso, pero espero de corazón que a ti te llegue de una forma natural y especial, aunque por supuesto tienes otros amores, porque tú siempre te haces de querer tal cual eres cielo, no cambies nunca eres muy linda por fuera pero mucho más por dentro y eso es lo que vale. Besos preciosa, enlazaré este blog que recién acabo de descubrir para no perderme ninguna de tus publicaciones. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana , cariño gracias por tu cariñoso comentario , eres un bellezon de mujer en cuanto a lo que tú dices , tienes mucha razón , puesto que hay muchas maneras de querer y amores , y cuando a mi me llegue el mío , tú serás una de las primeras en saberlo , en cuanto a lo del blog es el mismo que he tenido siempre , lo que pasa es que le hecho un lavado de cara nada más , pero tú ya estabas de seguidora mía hace mucho tiempo , tu eras de las primeras creo , yo también te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Como ya han comentado para el amor no hay edad, yo creo que todo lo contrario, que mientras más mayor es uno ama con más intensidad. Muy bien hilvanado este bonito relato.

    Besos de Robledo y míos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa , yo también pienso como tú , puesto que el amor en la madurez para mi es más hermoso , ya no por el sexo si no , por los detalles que es donde yo más me fijo , en ver el progreso del amor entre esas dos personas que empezaron siendo jóvenes , y ahora ya son personas maduras o mayores y han ido viendo pasar juntas su juventud y que se quieren y se respetan , a eso me refiero , gracias amigo por tu cometario , yo también os mando un cariñoso beso y abrazo fuerte , para ti y Robledo , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Oh! Qué bello lo que dices. Me gusta la comparación con el vino. Siempre es tiempo de amor y de una copa de vino.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite , me alegro mucho de que te haya gustado , pues brindemos pues por el amor con una buena copa de vino a nuestra salud amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  18. muy buena reflexión sobre el amor en las diferentes etapas de la vida de una persona.

    que tengas un bonito fin de semana.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , gracias por tus palabras amigo ...Yo también te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu linda reflexión y no puedo más que decir qué viva el amor.
    Besitos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lopillas , pues ya somos dos ;) jajajajaja.... Gracias cariño por venir y alegrarme la mañana besitos de Flor.

      Eliminar
  20. Muy buen escrito Flor, me voy a repetir, pero ciertamente el amor no entiende de edades, ni de lugares, simplemente aparece. Un beso guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aradia , tú lo has dicho ... Cuando cupido aparece y te da con una de sus flechas , estas atrapada para siempre , gracias amiga por volver a hacerme tan grata visita , besos de flor.

      Eliminar
  21. Es un buen punto de vista sin dudas
    ...hay que ver cuando se decide a caminar esos pasos...de como se viene la vuelta, para todo hay que estar preparado
    pero lo importante es vivir , pues de no hacerlo en su dimensión que se ha querido
    después no hay vuelta atrás...
    la vida se vive a momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magdeli , eso es una verdad como un templo ... Lo que no se viva en ese precioso momento , ese tiempo ya no volverá a pasar , la vida en cierta manera esta hecha de momentos y decisiones que debemos tomar , si no las tomamos o decidimos en ese momento , quizás ya nunca vuelvan a pasar , me gustado mucho tu reflexión , te deseo un feliz Domingo besos de Flor.

      Eliminar
  22. Querida amiga. En primer lugar te digo que está todo bien respecto de la confusión en mi sitio, allí te contesté.
    Luego decirte que esta publicación tuya es bellísima. No sólo por su relato sino también porque detrás de estas letras se entrevé una mujer realmente valiosa, que sabe hacer lo que hay que hacer como ser humano pero que también sabe disfrutar del sabor de la vida. Muy delicadamente escrito.
    Inevitable me resulta tener que comentarte que tengo escrita una historia real, como todo lo que escribo (jaja), que tiene que ver con alguien de la zona argentina relacionada con la producción de vino, me encantaría algún día la leas. Está en este enlace:
    http://esaotrapiel.blogspot.com.ar/2013/09/el-verdadero-sabor-de-las-uvas.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navegante , Gracias por volver me alegra saber que esta todo bien , ya que pase por tú blog y también te conteste , a lo que me comentas de esta entrada me alegro mucho de que te haya gustado , la verdad es que hace ya algún tiempo que quería escribirla pero nunca tenía tiempo , ya que necesitaba escribir lo que verdaderamente quería expresar y sentir , y fue este viernes cuando al final me decidí , me alegro de que te haya gustado en cuanto a tú sugerencia , en cuanto tenga un ratito pasare a leerlo y te dejare un comentario vale , mientras tanto te deseo una feliz tarde de Domingo , saludos de flor.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Hola Amapola cariño , me alegro de que te haya gustado y sobre todo gracias por venir a haceme tan grata visita , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  24. Muy interesante y me gusta como miras la vida, es cierto hay tiempo para todo.
    Muchas gracias my little flower por este pensamiento en letras que nos dedicas.

    Estos días me aventuré a visitar en lo que las fuerzas me lo han permitido y agradecer vuestro cariño y apoyo siempre, pero esta semana no he podido, mis fuerzas flaquean un poco, pero seguiré visitando.
    Paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con los lobos es lo que queda, por el resto del tiempo, poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amabar , me alegro mucho de tu dulce visita , te agradezco profundamente el que hayas venido a leerme y verme , te deseo de todo corazón que te pongas pronto muy bien y que tu intruso se vaya defintivamenete de tu vida y no vuelva , y estes más traquila , en cuanto a lo que dices de mi entrada , esta es una de las que llevaba mucho tiempo quiería publicar , y por fin ya salio , me alegro de que te guste de deseo una feliz semana amiga mía , cuidate mucho que tú sabes que yo te quiero mucho , besos de Flor.

      Eliminar
  25. Hola Flor.
    El otro post lo he quitado.
    Ahora he puesto moderación de comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro , me parece muy bien ya que tú eres el dueño y señor de tu blog , y lo que hagas en el me parecera bien , te deseo una feliz semana , besos de Flor-

      Eliminar
  26. Cuando el amor llega lo hace a su manera, y nada en el mundo podrá cambiar esa inagotable fuente de amor, grandioso escrito.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María del rosario Alessandrini , eso es una verdad como un piano , ya que cundo el amor llega , como un torvellino , y el no entiende de edades , me alegra mucho el que te haya gustado , te deseo una feliz noche besos de Flor.

      Eliminar
  27. Precioso tu relato, me encanta, nunca hay edad para amar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa , me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz semana besos de Flor.

      Eliminar
  28. Hola Flor, un relato muy bonito el que nos dejas y en el que muchos como yo, me siento muy identificada con tu dedicatoria, el amor no tiene edad y muchas veces por motivos varios es lo que tu dices, o no aceptan algunas cosas o les ha salido "algo" que creen mejor, en fin, la vida da muchas vueltas y quien sabe no?:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , la verdad es que si , como dijo Fores Gamp , la vida es una caja de bombones y nunca sabes lo que te va a salir , me alegro de que te guste te deseo una feliz noche , besos de flor.

      Eliminar
  29. Creo que las personas que han dedicado parte de su vida a los demás, después tienen su recompensa, porque la vida siempre devuelve.

    Me encanta ese amor que has descrito, un amor maduro, y me encanta lo que le pides al amor.

    Un escrito precioso de verdad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sakkarah , yo pienso como tú , que la vida siempre te da algo a cambió ,yo espero algun día encontrar ese amor del que yo hablo , te deseo una feliz mañana besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.