domingo, 10 de julio de 2016

Zapatos de baile .... Dedicado a mi amiga Carmen Mañas.




          Zapatos de baile…

Desde muy chiquita,  le llamaba  la atención  los vestidos lentejuelas, los tocados con mucha pluma,  los zapatos de plataforma,  y las largas culebras de pluma de color rosa chillón.
Entre bastidores, cuando “las vedettes” estaban en el gran camerino  dando los últimos retoques, para salir a bailar…. La pequeña  Elvira  miraba  fascinada  ,  todo aquel  trajín que tenían montado  para  una función más  , y que seguro sería todo un éxito , como lo había sido durante  mucho tiempo .
Elvira , era la hija de una de las limpiadoras  que trabajaban en el teatro , como su madre estaba sola y no sabía con quien dejar a su niña , pues  hablo  con el encargado , y como favor  la dejo que se quedase como una más de la gran familia del teatro , pero con la condición de que no diera problemas .
Los años  pasaron  ,  y  Elvira  entro a trabajar con su madre como limpiadora  , y en sus ratos libres  y con permiso  de  las chicas que bailaban  , se colocaba el  vestido   ,  se ponía  alguna música  pegadiza  y  a lo que se daba cuenta , estaba dando sus primeros pasos de baile .
Era tal ,  la afición que le cogió  que en pocos  meses , en una noche de verano , estaba Elvira haciendo una de las sustituciones a una de las vedettes ,  que por desgracia se había roto una pierna  ,  y estaría de baja  por lo menos 3 semana .

Y así fue como Elvira, se hizo  un hueco en el mundo del baile,  gano  muchos  concursos de  baile de salón  en  modalidades muy  diferentes como por ejemplo , tango , bachata , merengue  ,  y como no  el chotis Madrileño .

A día de hoy  Elvira  con 70 años  aun sigue bailando. 


                                                   Fin .

Este Mi-ni relato se lo quiero dedicar  muy cariñosamente a mi gran amiga  Carmen Mañas Navarro ,  que es peluquera de profesión  , pero como hobby  le gusta mucho  bailar  , toda clase de bailes de  salón .

Os deseo  un feliz Domingo a todos  , besos de Flor. 

miércoles, 6 de julio de 2016

Hoy es San Fermin .... ¡¡¡ Viva , San Fermin !!!

                                               (El Gif  es de Gifmania.com)

Como cada año , y más en estas fechas  ya esta  todo listo y preparado para el día grande de Pamplona como es su día ,  San  Fermin  ... Y es que hoy da comienzo esta multitudinaria fiesta como es San Fermin.
Las Calles colindantes al ayuntamiento , están de bote en bote  y no cabe ni un alfiler , y durante 8 días  se celebrara el famoso  "Encierro"  hasta la plaza de toros .

Y yo como todos los años , desde siempre.... Mañana por la mañana , mientras desayuno  y con mi pañuelo rojo , veré el primer encierro de este año , así hasta que terminen las fiestas de San Fermin , y me despida con un poquito de pena hasta el próximo año .

                                            (La foto es de www.domestika.org)
Así que yo , desde hoy que a sido el "Chupinazo" y hasta  que finalicen las fiestas , os deseo a todos un feliz San Fermin , y os invito a que si no podéis ir hasta allí  como es mi caso ,  los podaís disfrutar desde la televisión de vuestras casas no os parece ,  así no corréis el riesgo de que os atropelle el  toro ,  jajajajajaja.
Yo por si acaso  , los veré desde detrás de mi sofá del salón que es donde tengo la tele  por si acaso , puesto que Toro Salvaje , cada vez que llegan los San fermines el pobre se pone malo , por que tiene que trabajar mucho durante esos días , le rezare a San Fermin a ver si este año lo Indultan y no me lo matan en la plaza pobrecito mio  .

Bueno amigos , con esto y bizcocho nos vemos mañana , para el 1º encierro besos de vuestra amiga que os quiere Flor.
                 

sábado, 2 de julio de 2016

Los " Fenicios " de la carretera .



Como fieles guardianes del próximo pueblo marítimo , están vigilantes estas dos embarcaciones.
Por si algún barco ,  pirata , fragata o galeón hiciese alguna extraña  incursión .

Ahora encalladas en tierra firme , sin que el mar pueda golpearlas o sean destruidas por otros temidos marineros , o engullidas por el mar .... Esperan con mucha paciencia , a un tiempo en el que vuelvan de regreso a su hogar .

Pd ; Esta foto es de una de las  rotondas ,  que hay muy cerca a la entrada del pueblo del Puerto de Mazarón (Murcia) donde pases uno de mis últimos veranos .
Os deseo  a todos un feliz fin de semana , besos de Flor.