sábado, 28 de mayo de 2016

El hombre del faro...



El hombre de faro ...
Que noche  tras noche  , vigila que el mar no traiga ningún mal
Con el último rayo de la tarde  , camina por la playa hasta que llega al faro
Cargado con su cesta de la comida y un termo de café , se prepara para una nueva jornada
Con la ayuda de unos prismáticos , mira a lo lejos por si viniese algún barco

Cerca de faro había un gran torreón  , que hacia de fuerte provisto de varias ventanas , por las cuales se ponían varios soldados , cargados con unos mosquetones  por si hubiese alguna revuelta , en otra época donde se cargaban y descargaban barcos , para que estos partieran a otras tierras con mercancías y algunas de contrabando .
Ya que era un punto estratégico en la llamada guerra naval .

Pd ; Esta es una de las últimas fotos que hice en la playa de Moraira Teulada  Alicante , hace varios veranos.
Os deseo a todos un muy feliz fin de semana , y para los futboler@s , desearos que gane el mejor , y  lo más importante , es que esta copa  esta en  nuestra casa , que es España  y para más satisfacción descansa en Madrid ,  besos de Flor.





lunes, 23 de mayo de 2016

La cena....

                                                  (La foto es de taringa.net)




Fue  el últimos de los caprichos de Laura , quizás  el  que más quiso durante mucho tiempo , hasta el próximo capricho que quisiese poseer , puesto que para sus padres   no había , cosa lo bastante cara  económicamente y exclusivo que se pudiese comprar  para tener contenta  a su única hija.
Todos  Los días,  cogía  a su pequeño Bunny,  le hacía caricias lo peinaba lo acicalaba  y perfumaba,   y  cuando se cansaba  de jugar con él  ,  como recompensa  le daba una  hermosa zanahoria .
Una mañana… Que  Laura tuvo que salir temprano  a hacer unos recados a la ciudad,  y no volvería hasta la  hora de comer ,  en  la cocina  estaba la cocinera  , el mayordomo  , y las dos criadas .
Estaban  deliberando  como hacían todos los días  ,  el plan de la comida y la  cena de ese día  , ya que por la mañana  tenían  una visita muy especial , tenían al cardenal  de  la iglesia de Roma  ,  y querían hacer una comida  algo especial  ,  estuvieron  mirando en la despensa  y después de mirar   todo lo que allí tenían  ,  verduras  hortalizas  , carnes  blancas y rojas , pescados  y mariscos de todas clases  y postres diversos  a la par  más  sabrosos  y  deliciosos .

Lo  tuvieron claro de  plato seria una fina  crema de espárragos  con champiñones , con un toque delicado de trufa  ,  acompañado de un trozo carne de faisán  marinado con naranja .
De 2º sería  una  langosta  cocida en su jugo, sobre una cama de tiernas hojas contadas en juliana de lechuga iceberg,  con salsa  rosa y gambas  del mar negro.
De  3º sería   una  gran parrillada  de carne  de  corzo,  perdiz y libre blanca de Siberia con una base de vino olorosa de oporto  y romero , fue en este punto donde la  cocinera se encontró con un pequeño problema , que no tenían  bastante liebre siberiana  para todos  los comensales , pensó  y pensó en cómo se lo iba a explicar a la señora de la casa , por si podían de alguna manera variar aunque fuera un poco , esta parte del menú  y que no se notara mucho .
Pero después  de  meditarlo un buen rato mientras las criadas iban sirviendo los platos, la cocinera prefirió  improvisar  y no contarle nada a su señora y así no la pondría en un aprieto, ya que la apariencia de que  no todo estuviese bajo  control y todo era perfecto, era lo que más mortificaba a la señora.
La cocinera miro por última vez en la nevera para ver, y vio  que solo había   4 liebres siberianas  y eran  necesarias como mínimo eran 6,  así que se rasco la cabeza pensando en cómo arreglarlo,  ¡¡ Zasssss!! Se le encendió  la bombilla , puso rumbo a la parte de  atrás del jardín , donde estaba un pequeño almacén donde guardaba las herramientas de jardín  y en una de las estanterías  donde se dejaba el jardinero ,  los guantes y las tijeras de podar las rosas ,  estaba  el pequeño Bunny descansando en su acogedora  casita , cuando la mano de la cocinera lo agarro  delicadamente del pellejo , y para que este no se revolviera ,mientras  esta le decía :_ ¡¡ No , te preocupes !! Que esto es un mal menor, ya que con el tiempo, me lo hubieses agradecido de morir envenenado por el jardinero, con sus malditos insecticidas para las plantas.
Lo llevo a la cocina, y lo metió en la  honda  y gran pila de fregar los peroles y cazuelas, mientras se ponía los guantes y sacaba el hacha de mano  y  preparaba la bandeja. 
Afilo  concienzudamente, el cuchillo y el hacha…. Lo cogió  y en un giro rápido  de muñecas , le retorció el  tierno cuello  , apenas se llego a oír el crujir  de los huesos ,  en un santiamén  lo despellejo y lo descuartizo .
2 horas  y media más tarde y  ya casi finalizada la sobremesa, con  una copa  hermosa de brandy  y un buen puro, el padre de Laura  y el cardenal de Roma ,  salían  al jardín  a tomar un poco el fresco …. Mientras el cardenal  le decía, que había disfrutado mucho de la deliciosa comida, ya que jamás había probado las liebres  de Siberia…. Y  más la que le había servido en su plato, era extra tierna pequeña, y por qué no decirlo algo distinta a las otras.
                                 Fin.


Pd ; y como lo prometido es deuda , para que no me digáis que no cumplo mi palabra  , en este relato no he matado a nadie .
Espero que disfrutéis , os deseo a todos una feliz semana besos de vuestra amiga Flor.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Florecilla ... Rebelde.






Florecilla…
Florecilla que naciste en un lugar de privilegio
Donde muy pocas, consiguen llegar para  exhibir  
Sus bellos colores, naciste entre algodones y mimos
Pero tú  inconformista, decidiste ir un poco más allá.
Quisiste ver que había más allá del gran jardín, y por tu  gran insolencia, desafiaste al gran creador.
Y ahora liberada  y  feliz,  contemplas tu gran obra….
Todo un bonito valle de  otras tantas florecillas asilvestradas *, que luchan cada día, para llegar a ser como tú.
Ser Florecilla…. Rebelde.


*Definición de palabra asilvestrada : 
[Planta] silvestre que procede de la semilla de una planta cultivada y que vive sin necesidad de los cuidados propios del cultivo. 

Os deseo a todos una feliz  tarde de Miércoles , besos de vuestra amiga que os quire Flor.

lunes, 9 de mayo de 2016

La partida.

  
                   (La foto es de la red)                     
 


Ya  desde muy joven  Yegor,  era un apasionado del ajedrez, tanto que cuando su abuelo, se lo llevaba al parque para que jugase con los otros niños, este siempre de decía a su abuelo que se llevase consigo el tablero con las fichas de ajedrez.
Su abuelo , jugaba con  él  , y alguna vez que otra se dejaba ganar por su nieto , pero este siempre acababa reprendiendo a su abuelo  , por dejarse ganar ,  una mañana  después  de regresar  del parque con su abuelo , Yegor leyó en el periódico que en unos días en el  polideportivo de la ciudad  , hacían un concurso de ajedrez  de tres modalidades   expertos ,  principiantes ,  y adultos  . El ganador de cada modalidad  ganaba un trofeo  y un cheque de  500 rublos.
Y  tenía  la oportunidad de  pasar al siguiente torneo de ajedrez.
Yegor  se lo planteo a su abuelo,  y este lo ánimo  que jugase con  otros niños de su edad a ver qué tal se le daba y a lo mejor con un poco de suerte  salía  ganador del concurso.
Y fue así como Yegor, con  el paso de los años  de esta pequeña pasión  se hizo  jugador profesional  y  cuando no estaba jugando al ajedrez, enseñaba clase de matemáticas.

Tenía  la  edad  de  44 años,   y había sido 15 años seguidos, el campeón del mundo en el ajedrez.
Una mañana recibió una  carta, invitándole  a un torneo de ajedrez  por la  retirada definitiva  de  Kruchenko ,  uno de los rivales más duros de pelar en el argot del ajedrez  ,  habían  quedado en alguna ocasión en tablas o en empate técnico ,  pero en esta ocasión Kruchenko lo reto a un torneo   a  “muerte súbita”  …. Por  un momento a Yegor , le extraño  por qué  en los años que se conocían , jamás  ninguno de los dos propuso  estando en tablas o empate técnico ,  hacer  una  única partida a  * muerte súbita .
Llego el gran día  , en un gran salón de uno de los hoteles más lujosos de  Moscú  , se dieron cita  Yegor & Kruchenko  ,  en el salón habían al menos unas 100 personas  , contando con patrocinadores , relaciones públicas de ambos jugadores  , familiares  y  un árbitro que era el que le decía  siempre como eran las reglas de juego etc.

Estaba  la partida muy avanzada,  cuando una voz, que solo podía oír él   le hablo a Kruchenko: __ ¡¡ Estás listo!!  Prepárate estas a punto de ganar  y de llevarte toda la gloría  , que durante tantos años sete a negado ,  al final    serás  el mejor de toda la  historia ,  mientras su cabeza  no paraba de hablarle , este movía  las fichas  sin prestar demasiada  atención  al tablero ni a los movimientos de Yegor ,  ya que estaba obsesionado , enajenado  y solo prestaba atención a lo que decía su cabeza .
Cuando de pronto, un clic metálico de  un reloj que había allí, y la voz de  Yegor, pronuncio  la palabra mágica…. ¡¡ Jaque mate al rey!! 
Este despertó de pronto,  y su cara fue  de odio.
Y  en un arrebato de ira que no pudo contener, saco una Smith  and weson del calibre 38  corto,  y  le pego un tiro certero entre ambos ojos.
Mientras este se reía, como un poseso  mientras lo cogían para arrestarlo, este decía  _ ¡¡ Ahora, yo soy  el mejor del mundo, he ganado he ganado!!
                                                             Fin….

Pd ; Espero que disfruteis de este relato tanto como yo al escribirlo , a mi sinceramente me a gustado mucho , pero si tengo que ser sincera a mi madre que es la que realmente los lee y Re-lee en mi casa dice , que no le a gustado que Yegor  muera  , y yo le he dicho que en el relato del " Sepulturero " ya salve a Asunción  , y que en este Yegor tiene que morir , si no al final tendre que cerrar esta sección de "Mis cuentos de la morgue" ... ¿ Y , vosotros que opináis ...eh ?
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 , yo me despido con muchos besos para todos vosotr@s .

martes, 3 de mayo de 2016

Virtual farmer.


Hola Amigos , que tal va todo ?  hoy os quería contar que desde hace algo más de unos meses , como yo no soy de mucho prodigarme por lo de las redes sociales , por que en realidad no le acabo de coger el tranquillo ,  pues resulta que en unos de esos días que estaba  un poco aburrida , medio por mirar a ver lo que se cocía en el Facebook  , y como se que sois muchos los que también estáis allí me fije que en la parte de arriba hay unas especies de ventanitas pequeñas , que van cambiando cada poco rato , y esas ventanitas son juegos a los que según el gusto que tengas pues puedes jugar a lo que quieras desde  Bingo , pasando por el parchis  o mach-3 incluso el mahjon , pasando por objetos ocultos y al que yo estoy jugando desde hace unos cuantos días , al Family farm y la verdad es que esta muy bien , es muy entretenido .

Ya que con este juego ,  a mi  por un par de horas , se me quitan las penas y salgo re-confotada , muchos pensareis que estoy  un poco toca del ala , pues  puede que si ..... A mi  como terapia a me sirve , puesto que según que problemas , algunos recurren a la musico-terapia  o dar paseos a caballo ,  pintar o a puntarse a clases de tango . Peor sería , que estuviera siempre de mala onda , y hiciera de mi vida un auténtico calvario .
 Pues a mi , me va esto de ser una  Little Farmer ya que tengo más alegría , y los animalitos son una pasada son muy bonitos y graciosos.

Y para que veaís que es eral , aquí os pongo una foto de lo que  cultivo y lo que me aporta mi granja.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 , os deseo a todos una feliz tarde de martes besos de Flor.