viernes, 20 de noviembre de 2015

La comunión ...

                                                   (La foto es de www.hola.com)


 * En  lo que dura tan solo un instante  , cuantos bellos recuerdos puede llegar a ver los ojos de un niño , a lo largo de toda su vida , si solo hubiese esperado el tiempo justo de llegar a su casa , eso ... Tan solo un instante .


Corría el año 1956 .... Por aquellos años las calles eran de tierra  y todavía no había llegado la modernización a la hora de alquitranar las calles , puesto que las alquitranaban a mano , iban tres hombres uno iba montado en una especie de camión del cual poco a poco , iba echando cierta cantidad de alquitrán y los otros dos hombres con palas lo iban extendiendo y aplanando y como último paso si se disponía de una apisonadora , la pasaban varias veces hasta que quedara totalmente liso  y una vez que terminaban avisaban  que no podías pisar la calle en un par de horas,  hasta que el alquitrán no estuviese duro completamente , ya que si lo pisabas por que estaba muy caliente , se te podía quedar restos de alquitrán en los zapatos .

Si el pueblo no era muy grande , te podías encontrar que alguna de las calles  ya estaban asfaltadas  y con farolas nuevas o por el contrario te encontrabas con una calle de tierra  y dos penosas farolas en todo lo larga que fuese la calle , eso iba por zonas hasta que todas las calles del pueblo estaban arregladas .

Era una bonita mañana de Abril  ,  y desde muy temprano Marcela andaba algo inquieta y nerviosa , al igual que su madre que no hacia más que decirle que se estuviese quieta y no moviese tanto la cabeza , si no no podría ponerle los pequeños pendientes de perlas blancas , que le había regalado su padre para esta ocasión tan importante como era para ella y toda su familia y amigos .

Cuando por fin su madre termino de colocarle el vestido de comunión blanco y radiante , y se aseguro de que sus pequeños zapatos blancos de charol ,  no le estuviesen grandes , puesto que los compro a toda prisa sin asegurarse a ciencia cierta que eran de su numero , pero si si le quedaban como un guante .

Una vez que su madre paso revista en un riguroso orden , y vio que todos estaban bien arreglados y listos salieron a la calle , en dirección a la iglesia " La virgen del Carmen "

Una hora y medía más tarde ,  Marcela juntos con otros niños , ya habían comulgado , y habían tomado la primera comunión  , todo era alegría  y felicitaciones a Marcela por que iba muy guapa al igual que los demás niños ,  y también  por que era su gran día  , Marcela estaba satisfecha y muy contenta .

De camino a casa , mientras los familiares  y amigos preparaban en una gran cochera , los preparativos para la celebración de la comunión , un pequeño banquete , prepararon una especie de mesa grande compuesta de unas laminas largas y  gruesas de madera ,  con manteles de papel .
Prepararon varias paellas , pusieron refrescos bebidas como cervezas  , vinos y gaseosa  , embutidos variados etc.

Mientras se terminaba de hacer la comida  , Marcela con sus primos y amigos , jugaban en la calle y muy cerca de allí hacia poco tiempo habían puesto una fuente para que la gente pudiese beber agua fresca los días de mucho calor , cuando de pronto su madre les dio una voz , para que los niños acudiesen a comer ya que la comida estaba lista .

 Cuando de pronto Marcela decidió pararse en la fuente a lavarse la cara y beber un poco de agua . Un potente crujido acompañado de un grito , desplazo el cuerpo de Marcela unos cuantos metros de la fuente ,  los niños se giraron sobre sus pasos cuando vieron el cuerpo de Marcela en el suelo , tenia una especie de quemazón  en la sien derecha de la cabeza  y en la mano que había abierto el grifo de la fuente , una fuerte descarga  eléctrica había acabado con la vida de Marcela .

Los vecinos de Marcela , llamaron a un medico pero cuando este llego  , solo pudo confirmar la muerte de la pobre Marcela por electrocución en una fuente de agua  , según el técnico dijo que se debido a una de las fases de la luz que no estaba bien puesta , y uno de los cables que tenia que ser el de la toma de tierra , no estaba bien puesto , esto hizo que el cable no estuviese bien protegido , ya que la humedad del agua había calado en el cable y este fue el que le produjo la gran descarga .

A la mañana siguiente , con gran dolor para su padres y hermanos , todo un pueblo sintió pena  por la joven  Marcela , fue enterrada con su traje de comunión  , amigos y familiares cercanos acudieron todos al entierro y acompañarón al coche fúnebre hasta el cementerio del pueblo .

17 años más tarde , un día de invierno fallecía el padre de Marcela  ,  Don Miguel .
Cuando abrieron la ataúd  para meter en ella a Don Miguel  , vieron con gran impresión  , que el cuerpo de Marcela estaba como cuando la metieron en la caja , lo único que tenia más hundido eran las cuencas de los ojos , por lo demás  los gusanos no se la habían comido , y por curioso que parezca no fue un esqueleto humano .


                                                                            *** Fin ***


Pd ;  Este bien podía ser un relato más inventado  , pero en este caso  tengo que decir que no lo es , por que eso es lo que le paso a la prima de mi padre ,  creo que tenia 8 años cuando le paso eso , lo único que si es ficticio es su nombre , que por respeto a la familia de la tía de mi  padre le cambie su nombre real  por otro .


   










lunes, 16 de noviembre de 2015

Regalo de mi amiga .... Nena Kosta .... ¡¡¡ Gracias !!!


Buenos y esplendidos días , que tal han pasado el fin de semana .... Bien ?  y como se os presenta el inicio de esta nueva semana .
Yo hace unos días , recibí un regalo inesperado , que sinceramente me dio  mucha alegría el recibirlo y más de la persona que lo recibí ,  por que a decir  verdad esto de conocer a mucha gente nueva ,  por este bello medio como es Blogger es una maravilla , por que sin saber como es físicamente esa persona que hay al otro lado de la pantalla del ordenador o pc ,  puedes ver dentro de su interior  de su corazón , así como hay personas que no se si  (esta es mi impresión)   es por que son reacias a mostrar su verdadero yo  y llevan siempre una coraza para que no les hagan daño , hay otras que no que se le ven como una especie de " Aura "
y se les nota con el cariño con el que te hablan o te dejan los comentarios .

Y eso me a pasado a mi con esta nueva amiga ,  a la cual yo aprecio mucho y le he cogido cariño  , y de verdad os digo que es un encanto de mujer se llama  Nena Kosta .
Y tiene tres blogs y cada  uno es diferente y muy bonitos , si pincháis en su nombre os mostrara sus tres bellos rincones , a mi sinceramente me gustan muchos los tres y si tuviera que elegir uno solo , no se con cual de ellos quedarme por que son una verdadera cucada ,  puesto que a mi amiga le gusta mucho eso del tema "Vintage"  lo mismo te hace unos colages estilo vintage muy bonitos , que te decora una mesita .

Yo os recomiendo , que si tenéis un ratito y os apetece paséis por su casita virtual , que seguro que os gustaran sus blogs , tanto como a mi .

Y con este bonito detalle que a tenido mi buena amiga Nena Kosta ,  a la cual le doy las gracias por este bonito detalle que a tenido conmigo , ya que es un cielo de mujer , yo me despido de todos vosotros .
Sed buenos  y no meteros en líos ,  y nos vemos mañana , vale  .... Besos de Flor.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Historias de una Caravanista... Parte 6.



Hola Chic@s .... Que tal , va todo por aquí .
Ya se lo que me vais a decir , que hace días que no paso por aquí y que tampoco paso por vuestros blogs , y la verdad es que tenéis muchisima razón , pero el problema es que estoy en un momento ,  de bajón  y yo creo que este año es el peor de todos , puesto que en otros años por estas fechas y más , teniendo ya , como aquel que dice las Navidades encima , pues la verdad es que me pongo un poco " Tontuna " y hasta que no llega el mes de Enero pues la verdad es que no soy persona , esa es la verdad.

Así que desde aquí , os pido a todos perdón , por que se que sois muy buenos amigos y os preocupaís mucho por mi , y yo eso lo valoro mucho .... Os prometo , que intentare cambiar el chip , vale .

Como no tenia muy claro de que iba a ir la entrada de hoy  , y a parte de disculparme con todos vosotros , pues revisando fotos , de cuando nos íbamos mi familia y una servidora de vacaciones en verano con la autocaravana , mira tu por donde he encontrado esta bonita foto .... Ya que cualquiera , que viera estas hermosas palmeras , podría decir que son las típicas palmeras de Beverly Hills o las de Palm Bich  , por lo altas que son  , pues no estas son palmeras Españolas , ya que están ubicadas en un restaurante que se llama  " Cap Negre " que por cierto se come de maravilla , y con unas vistas  preciosas de la playa y el puerto marítimo que tiene esa bella ciudad.

Así fue , como empezamos nuestra pequeña travesía vacacional  que duro los tres meses de verano , que como suele decir mi padre , como vamos con la autocaravana que esta muy bien equipada , ya que tiene de todo y no le falta de nada  , vamos siempre con la casa a cuestas , parecemos caracoles , jajajajajajajaja

Creo que si la memoria no me falla , esta foto es de hace 2 veranos .... Puesto que el verano pasado ya no salimos de vacaciones , por que mi enfermedad había avanzado mucho y me sometieron a un cambio de tratamiento nuevo .

Y con esto y bizcocho , yo me despido hasta mañana , no sin deciros antes que el Domingo 8 de Octubre  ingreso de nuevo en el hospital de Alicante , para un control rutinario , ya que como aun no me han llamado del hospital de la  " Fe " para lo del trasnplante , pues mi medico quiere hacerme unas pruebas para ver como estoy de salud .

Espero estar allí unos cuantos días  y si todo sale bien , yo creo que en unos días este de vuelta , ya os contare como me a ido todo , vale y ya sabéis cuidaros mucho ,  sed buenos y disfrutar de este bello fin de semana , besos de vuestra amiga que os quiere Flor.