jueves, 29 de octubre de 2015

Mi bella ... Maria .




Mi  bella María, que siempre reía.
Asomada a su balcón  a veces cantaba  alguna canción.
Sus ojos de color castaño, guardaban un  bello secreto que jamás contó.

De cortesía siempre gentil, te habla de lo que había hecho durante el día.
Siempre que te veía,  te saludaba  y  te sonreía.

Mi  bella María, que siempre reía.
En las tarde de verano, en la piscina jugaba a los " peinados " con su pelo mojado.

Y  ahora que su balcón esta vacio,  y mi bella María  no está.
Quiero que sepa,  que yo siempre, la llevare dentro de mi corazón.

Para ti amiga mía.... Mi  bella María,  que siempre reía.

Pd ;  Para ti María , ya sé que en su día te hice un homenaje en " Mi muro " del  facebook ,  pero de alguna manera me sentía vacía  ,  y mi corazón me decía que tenía que hacerte uno aquí  , y es verdad no lo hice antes porque no estaba inspirada , ya que tu marcha fue de repente y sin avisar .... Y ahora , que poco a poco con mucho dolor  nos vamos haciendo , a la idea de que tú te has ido , yo quería hacerte el homenaje , y despedirme de ti , y decirte que todos los que tuvimos la suerte de conocerte Yo una humilde servidora  , y apreciarte  y sobre todo quererte , decirte que jamás te olvidaremos , mi querida María .

Hasta siempre... Y descansa en paz María, besos de tu amiga que siempre te recuerda y te admira.



                                                          ********************



Mi Amiga María, tenía apenas 27 años... Y tenía el síndrome de Down, era una niña que vivía en el cuerpo de una mujer adulta, y nos dejo el Viernes 16 de Octubre.



martes, 20 de octubre de 2015

Arte de Calle ... Graffitero. Parte 3.



Hola  muy buenas tardes .... Aquí  vuelvo , con otra nueva entrega de este poco valorado arte , como es el arte graffitero , puesto que son muy pocas veces , las que se le hace referencia a esta clase de genero , que yo a titulo personal si lo considero arte , pero son contadas con los dedos de la manos, las veces que salen en la televisión , si no es por que hacen una especie de concurso o certamen anual , en donde por unos días si es que llegan , exponen sus "Obras de arte " los mejores graffiteros de España y parte del extranjero , en una especie de pabellón .

Y para muestra , esta bonita foto que saque como siempre con el móvil de mi madre , y lo que es más importante ,  este graffiti esta en la carretera más concretamente a mitad del camino de hospital de Villajoyosa ,  y como podéis ver aquí no se puede parar el coche , para hacer la foto .... Así que después de muchos intentos  y días  , por fin salio la tan ansiada foto .

Y para terminar , esta entrada yo quiero  reivindicar , que hayan más centros , donde estos grandes artistas muchos de ellos anónimo , puedan desempeñar esta gran labor .
Y puedan exponer todas sus obras  , de una forma donde  todos podamos disfrutar de ellas , sin tener que pagar una entrada , como es pagar una entrada a un museo ,  para ver los cuadros de Pablo Picasso .

Os deseo una feliz tarde a todos , besos de Flor.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Cu-cu - Cu-cu .... Yo me vuelvo a mi madriguera .


Hola  amigos .... Como les va .

No se , si es  por que por fin  llego el Otoño ... Y ya no hace , ese calor sofocante como el que hemos tenido este verano ,  y  ya empiezan a bajar las temperaturas , y sobre todo ya llueve  en toda España o casi , pero yo llevo unos días que no se , estoy como si aun estuviera hibernando como los oso pardos , y no tengo ganas de nada  ,  no me apetece leer y eso es cosa rara en mi por que a mi leer me encanta cuando no estoy sentada junto al pc ,  me pasa iden de lo mismo con el ordenador muchas tardes paso por la salita donde esta el portátil  y muchas veces ni lo abro ,  no tengo ganas de jugar a los juegos de " Facebook "  y eso que no soy de prodigarme mucho por allí , que en resumidas cuentas estoy algo desganada .

Y lo curioso del caso , es que hace unos pocos días , vi un simpático documental de animalitos salvajes de como se adaptan ante las adversidades y las inclemencias del tiempo , para poder sobre vivir al duro invierno en esos países donde hay nieve y hace tanto frío .

Y lo que yo no se , es como pueden durar al duro invierno una pequeña familia de Zorro pardo o gris , con una camada de dos o tres crías .
Y mientras veía el documental , medí cuenta de una cosa  , que por un momento en vez de ser yo la que miraba atentamente la pantalla de la televisión  , fue al contrario .... Fue el simpático zorrito , que desde detrás de la roca , medio escondido o agazapado para no ser descubierto , me miraba fijamente ,  lo que yo hacia y hablaba con mi padre en el salón  , en un momento de descuido para el zorro , con mucho cuidado " Congele "  la imagen para hacerle esta bonita foto con el móvil de mi madre , gracias al " Iplus de canal plus " que tenemos instalado en el salón , una vez le hice la foto , el simpático Zorrito , se marcho a su madriguera .

Que digo yo , que una vez que se fuera a su casa ,  le preguntaría alguno de sus cachorros ... :_ ¡¡ Mama , mama !!  ¿ Qué , has visto por ahí fuera ?  _ ¡¡ Nada , hijo mio una humana , haciendo fotos a través  de la pantalla de la televisión .

Y yo ahora voy a hacer , como el zorrito ..... Como hace una tarde fría  y esta llovizneando , yo me voy a seguir hibernando , como hacen los oso pardos , y no voy a salir  de mi madriguera ,  hasta que no llegue la primavera o salga el sol con sus cálidas temperaturas .

Hasta entonces , ya sabéis sed buenos  y portaros bien , besos de vuestra amiga Flor .


viernes, 9 de octubre de 2015

Flor de invernadero ...


Su llegada al mundo , fue en una de las estaciones más frías del año ....Ya que nació en Navidad , como se suele decir , y como la comadrona dijo , nada más verla cuando la cogió entre sus brazos , esta viene a comer turrón puesto que la " Granuja "  viene con un diente , y por muy raro que suene no fue la única que nació con un diente , ya que desde que el mundo es mundo , grandes personaje de historia más de uno nació con un diente .

Pero por cosas del destino , ese nacimiento acarrearía grandes complicaciones en unos meses incluso muchos años ,  para el bebé que acababa de nacer , ya que el hospital se iba a cerrar por reformas y no tenían calefacción , y hacia mucho frió

Los años pasaron  y  la delicada florecilla  , desde los primeros minutos de su vida ,  fue una constante lucha por sobre vivir cada día , fue criada en el seno de una familia humilde con mucho cariño y amor , con muchos mimos y esmeros ,  y aún así no había días que una simple corriente de aire , por muy  floja que fuese no acabara con la  delicada florecilla , en el hospital ingresada durante semanas o meses .

Y ahora .... La pequeña florecilla  , ve desde su " Cúpula de cristal "  la vida como pasa , pero tiene la gran esperanza ,  que muy pronto ella , ya no estará encerrada en esa  cúpula de cristal , que pronto podrá sentir por ella misma , volver a oler la brisa salada del mar , podrá salir a caminar y tomar el sol , y sentir como el viento juega con su pelo .

Si Dios quiere ,  eso sera muy pronto ...... Besos de Flor.

Pd ; Espero que os guste este vídeo , que busque en YouTube , es de Nino Bravo .
  

lunes, 5 de octubre de 2015

El Donante...


Las últimas palabras de Yurgens  , antes de morir en el temido " Garrote vil " fueron  ...Que él no mato a esas personas que habían , en la feria estatal , que fueron las odiosas voces , que lo torturaban de noche y de día , hasta que por fin puso fin a esa pesadilla .

El último día de la feria estatal , Yurgens saco un  Dron de un saco militar , cogió el mando y lo elevo lo suficiente , para que el publico no se percataran , de que un aparato volador  planeaba sobre sus cabezas , este era un " Dron modificado " ... Sus aspas, eran de un material ligero y afilado , tanto como las cuchillas de afeitar .

Cuando lo tenia más o menos domado ,  el pequeño aparato poco a poco fue tomando velocidad .... Decidió , que era el momento idóneo para poner su broche final a su actuación , con el ruido de la música y la función del mago , no se darían cuenta de nada , ya que formaría parte del espectáculo del circo .

Empezó por la primera fila de arriba con las aspas del " Dron " empezó a cortar cabezas , Yurgens al ver el efecto quedo fascinado , ver los cuerpos como caían al suelo como si fueran simples muñecos de trapo , la sangre empezó a salpicar , la gente se dio cuenta , el griterío eran tan intenso , que empezaron a salir corriendo y chillando , las personas de las filas inferiores se amontonaban como pequeños rebaños de ovejas ,  se formo un verdadero caos .... Hasta que un fuerte golpe en la nuca  , dejo a Yurguens sin conocimiento.

Cuando despertó , estaba en el hospital con la cabeza vendada y 60 puntos de sutura , y una orden de encarcelamiento en la prisión federal del estado .

1 semana  más tarde , en la misma ciudad bien entrada la madrugada .... Un insistente bip-bip-bip-bip de un busca alertaba a Sofia  de que tenia que ir con urgencia al hospital ,  después de 4 intentos fallidos y no ser compatibles con su grupo sanguíneo  para el transplante de corazón  ,  Sofia pensó que este era el definitivo y que iba a tener mucha suerte .

Una vez que todo es tubo preparado y las pruebas de compatibilidad hechas ,  ya solo le quedo que rezar y pedir al todo poderoso , para que todo saliera bien .

Cuando llego ,  la hora que ponerle el corazón nuevo este tenia un aspecto muy sano.
Con mucho cuidado lo depositaron en la caja torácica y con muy buen pulso cosieron las conexiones para que el corazón nuevo volviese a latir  de nuevo , una vez terminado todo el trabajo solo faltaba reanimar al nuevo corazón de la nueva portadora de dicho valioso regalo .

Un  año después de que a Sofia , le transplantaran el corazón nuevo de un donante anónimo esta fue condenada a muerte por  matar a sangre fría a 20 pasajeros de un autobús con destino a Nevada ,  con una escopeta de doble tiro y cañones  recortados .
  
                                                                          *** Fin ***
  El corazón que le quitaron a  Yurgens , fue mismo que le pusieron a  Sofia ...Y milagrosamente estaría listo para una nueva intervención ... Solo era cuestión de tiempo ¿Quién seria , su nuevo portador ?