martes, 24 de febrero de 2015

El pozo .

                                          ( La foto es de Commons.wikimedia.org )


No todas las fuentes y  pozos son mágicos .... Y mucho menos conceden deseos , si se les hechas una moneda . Alguien dijo una vez , que a la hora de pedirle un deseo a un pozo , piensa bien lo que deseas por que tal vez , lo que llegue no sea la versión original de lo que se deseo .

Cuando a Mateo , le dijeron que a su esposa le daban 3 meses de vida , su vida , su mundo .... Se vio destruido por completo .

Tenia un tumor cerebral , y no había posibilidad de operar , así que le aconsejo , que le concediese a su esposa dentro de sus posibilidades , una vida feliz , Mateo le pidió al doctor que no se lo dijese a su esposa , para que no se angustiases pensando en que se iba a morir , y que no vería cumplido su único y verdadero deseo , envejecer junto con su gran amor , su esposo .

Habían  pasado 6 meses , cuando una noche de madrugada unos extraños ruidos , provenientes de la cocina  , despertaron a Mateo .

Este saco  del armario , un bate de béisbol  y bajo las escaleras hasta la cocina , mientras bajaba las escaleras su pulso se fue acelerando poco a poco ,  paso por el salón  y vio que todo estaba en orden , y que no faltaba nada , las casa estaba totalmente a oscuras , siguió caminado , muy despacio hasta que por fin llego a la cocina , no había ninguna luz encendida ,  la única luz que había era la del frigorífico , que estaba abierto de par en par .

Había  una persona con una especie de sudadera negra con capucha , sentada en el suelo de la cocina estaba comiendo de una de las bandejas de plástico , en las que había un " Bofe*" de cerdo o de cordero.

Mateo se acerco lo suficiente , como para  volarle la cabeza de un batazo , al extraño intruso que estaba en su cocina , tenia el bate en alto ... Cuando el intruso , se dio la vuelta con la boca y la cara manchada de lo que parecía , restos de bofe y pequeños coagulos de sangre , esta se limpio rápidamente , pero aun le quedo algo de lo que había comido .

Mateo lo miro fijamente , y vio que su cara era blanquinosa y de las sienes le nacía un pequeño reguero de venas violáceas , sus ojos eran opacos y con ojeras negras , sus dientes eran de un color amarillo verdoso , su pelo estaba grasiento , le salían pequeñas ampollas de un repungante pus , mientras el extraño intruso le decía __ ¡¡ Hola , cariño !! lamento mucho el haberte despertado .

No se lo podía creer , era su esposa Roxsanne ... Y había regresado al mundo de los vivos , pero con una cierta anomalía ,  comía carne cruda... Era una muerta viviente , y que cuando llegaba el día esta moría . como muere el sol cuando llega la noche .

Pd :  Muchos de vosotros os preguntareis  , que es un  Bofe  .... Un Bofe o Liviano , son los pulmones de cordero o de cerdo , ya que antiguamente , este tipo de carne se vendía una sección de la carnicería llamada Casquería  , es donde hacen el despiece de la ternera , cordero etc....
Un vez aclarada la duda , espero que os guste el relato de hoy , os deseo una feliz tarde besos de Flor.

domingo, 22 de febrero de 2015

Las patatas rodantes.



Cuando el Inventor Gerardo ,  termino de colocar la última pieza del clonador de objetos ,  para ver si de verdad funcionaba ,  como prueba efectiva  metió una patata del tamaño de una naranja , una lechuga y un tomate , y empezó la cuenta atrás ... Y cuando llego a cero , apretó  el botón donde ponía " Star " esperando la gran sorpresa  , varios segundos después , vio con asombro que el invento había funcionado , pero no de aquella manera .... Habían dos patas , una del tamaño de la naranja y la otra del tamaño de un huevo , un tomate del tamaño de una castaña , y la lechuga se había carbonizado  , solo quedo una pequeña hebra chuscarrada  de lechuga .

Mientras Gerardo , se tiraba de los pelos por no lograr dicho fin , este se preguntaba que es lo que había fallado .

Diez minutos más tarde ,  en un poblado de África , donde las casas eran de barro , paja , los lugareños vivían de cultivar la tierra  y la caza  .... El gran volcán , rugía con toda su furia , tanto que los pobres lugareños corrían de un lado a otro , como diminutas hormigas , para que la lava del volcán no los sorprendieran en el poblado , cuando de pronto empezó a escupir miles de patatas asadas , grandes y pequeñas  , con guarnición de lechugas y tomates , estas empezaron a rodar colina abajo hasta llegar al poblado  .


Fue así como los lugareños , jamás volvieron a pasar hambre .... Puesto que el gran volcán , no volvió a escupir lava .... Y estos le dieron gracias al cielo , por tan bello milagro .

Pd ;  Os deseo a todos , una  feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

jueves, 19 de febrero de 2015

Invierno ... Dulce.



¿ A quién no les gusta las nubes de algodón ?
O  los ladrillo de gominolas ácidas de color rosa .... Y las botellas de Coca-cola.
Con ese sabor a pica - pica .

A mi  me gustan , esas tardes donde alguna que otra vez , no muy a menudo hacemos esos "Mini-no cumpleaños" donde hay una bolsa de chuches .... para los grandes y pequeños de la casa.

Me gustan , esos días de Invierno ...
Donde cada días soleado , es una bonita invitación , es un brindis al sol , señal de que poco a poco Don Invierno , hace sus maletas para un futuro viaje , mientras su hermana... La bella primavera , con sus dulces caricias ,  poco a poco , despierta delicadamente a las pequeñas florecillas ,  a los pajarillos colorines ,  y hace florecer a los Almendros en flor.

Cada día nuevo ... Para mi , es una dulce chocolatina que pruebo y saboreo , y me alegro , por que hoy también tengo regalito , el regalo más preciado ... Ver que ya no hay nubes negras, que amenazan con lluvia en el cielo .


Pd ; Espero que a vosotros , también os guste tanto como a mi " El dulce Invierno " lleno de chocolatinas y chuches variadas , si todos nos lo proponemos , aún que sea solo por unas horas , disfrutaremos de la dulzura que nos brinda la vida , aún que solo sea muy pocas veces .
La foto de la piruleta esta hecha , con el programa de photo - editor  PicMonkey y PhotoScape .
 Os deseo , una feliz tarde a todos , besos de vuestra amiga Flor.










domingo, 15 de febrero de 2015

Mi pequeño arbolito .



Mi pequeño arbolito....
Sueña con hacerse mayor .
Ser un árbol fuerte , sano  y robusto .

Y que cuando este fornido y granado , dar sombra .
Para que cundo los niños , vayan al parque .
Sus padres , los miren sentados en un banco , a la sombra del árbol .

Mi árbol ahora , es pequeño y chiquito .
Pero cuando sea mayor .

En verano ...

Mi árbol hará sombra , se estará fresquito .
Y no tendrás calor .

 

miércoles, 11 de febrero de 2015

Recuerdos .... De mi calle.



Recuerdos de una calle .... Recuerdos  de mi casa , la  antigua casa de mis padres , donde pasamos mi hermano y yo ,  la mayor parte de nuestra infancia .

Tiempos que realmente , fueron muy felices y llenos de mucho amor .
Era una pequeña y humilde casa de un albañil , que con mucho trabajo , esfuerzo  y tesón consiguió pagarla sin ayuda de ninguna clase , ni subvenciones , como hacen hoy día , puesto que la casa era una casa sin calefacción , ni aire acondicionado , teníamos una estufa de leña , a la cual se le ponía roja la tripa  , y en las  noches de puro invierno , solíamos jugar al escondite con mi perro León y con la luz apagada , mi madre le abría el tirador a la estufa y nos decía que tuviésemos cuidado a la hora de acercarnos a la estufa para no quemarnos , siempre fuimos con mucho cuidado y jamás nos quemamos ,  y en el techo del comedor  se veía un circulo rojo intenso , y la tripa coloradita de la estufa que iba a todo trapo , y se estaba muy bien , por que en poco tiempo , se calentaba la casa .

El otro día , por curiosidad buscamos la dirección de mi antigua casa en Google maps y allí estaba , mi antigua casa , erguida y firme , y con señales evidentes de que en aquella casa , ya no vivíamos nosotros , hacia casi 28 años , que nos mudamos a Benidorm que es donde vivo.

Al ver la foto , una sensación  de tristeza  y alegría invadió todo mi cuerpo , ya que hace unos cuantos años , nos mandaron una carta , informando de que la casa corría el riesgo de caerse , ya que era una casa con mas de 70 de edad , puesto que eran las antiguas casas de la barriada del Padre Jaime .

A día de hoy , ya  hace unos cuantos años , que mi padre fue al pueblo a hacer los tramites del derribo de la casa , ahora es un solar vació , esperando a que haya una nueva construcción  de una casa nueva.

En el tiempo que vivimos allí , mi padre mucho tiempo antes , de que fuese albañil definitivamente , trabajo en el campo recogiendo naranjas , montando pistas de coches para la feria , muchas veces se iba a descargar camiones de azufre , hasta que por fin le llego , el trabajo  con el que llego a jubilarse , empezó de peón de obra ,  y a base de mucho trabajar , fue ascendiendo de categoría , hasta llegar a ser oficial de 1º de encofradores , y encargado de obras.


En el tiempo , en que nació mi hermano mi padre tenia en
mente hacer un par de habitaciones más , ya que mi abuelo , el padre de mi madre vivía solo en su casa , era viudo , y pensando que mi abuelo , vendría a vivir con nosotros , mi padre hizo las dos habitaciones , como se ve en la foto , hay  un niño con tan solo 3 años ,  con una pequeña  legona , echando arena en el capazo .

Ya desde muy pequeño , le gusto el mismo oficio , que tenia nuestro padre , por que siempre que veía a mi padre en los pocos ratos libres que tenia , como lo viese con la legona , la pastera  , los ladrillos y el cemento , siempre le tiraba del camal del pantalón , y le decía : __ ¡¡ Yo !! , te ayuro , papa ... Yo te ayuro .

Estos , junto con muchos otros recuerdos , son los bonitos recuerdo que tengo , de una infancia feliz  en la que viví en aquella humilde casa .

Os deseo una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor.



domingo, 8 de febrero de 2015

DESASTRE FERROVIARIO...

                                                      ( La foto es de la red. )


En el momento que el maquinista tomó verdadera consciencia del desastre que acababa de ocurrir, lanzó un grito desgarrador , se llevó las manos a  boca y estalló en un llanto desconsolado.
Error , imprudencia , descuido , negligencia... Los sustantivos atravesaban su cabeza como vagones sin control.

El tren había partido a la hora correcta , pero a la tercera estación la locomotora , iba en una carrera desenfrenada , haciendo sonar el silbato sin parar .

Cuando el maquinista , se dio cuenta de la dimensión del peligro , ya no tuvo tiempo de frenar el convoy ,  adelante el precipicio se abría profundo y mortal .

Sólo atinó a cerrar los ojos , y a taparse la cabeza.
Los vagones , yacían despedazados en el fondo del precipicio y él que no soportaba el peso de haber salvado su vida .

Pasado un tiempo - más resignado que calmo - comenzó a secarse las lágrimas y a levantar algunos restos de la formación .

Entonces miró hacía arriba de la mesa y lo entendió todo , un mal encastre en las vías de la maqueta habría inicido la catástrofe .

                                                         *** Fin ***

Pd ; Espero que disfruten de este relato tanto como yo al leerlo la primera vez , puesto que a mi me gustado mucho , este relato es de mi buen amigo Humberto Dib. que después de leerlo , le pedí su aprobación , para poder publicarlo aquí en mi blog , para que así pudieseís leerlo vosotros tambíen .
Quiero dejar constancia de que este relato no es mio .

También quiero darle las gracias a mi amigo Humberto Dib por tener este gran detalle , que para mi es todo un placer el poner uno de sus relatos , aquí en mi humilde blog .
Besos de vuestra amiga flor.

jueves, 5 de febrero de 2015

Ida y vuelta ...

                                                      ( La foto es de la red )

El tiempo ... Y las ausencias me alejarón de ti .
Los meses pasaron , y un día , una  entrada me llevo  hasta ti .

Nos vimos en una entrada de Mojitos , tequilas y mariachis .
Desde entonces todos los Lunes , nos citamos en el mismo lugar
y a la misma hora , por que tus entradas de los Lunes son algo especial .

Y aquí va mi entrada , especial para ti ...

Me gustan los besos de Viernes  , por que son  picantes y chispeantes.
Son el inicio de una revolución  o reconquista .... O por qué no , una  rendición ....

Y como dijo Pancho villa ... ¡¡ Viva , México !!
Con sus tequilas , mariachis , sus mojitos  y sus chili picantes.

Pd , Espero que disfruten de este pequeño homenaje ,  que le hago a mi buena amiga eva , ya que hace algún tiempo , que lo tenia en mente , hasta que por fin hoy me surgió la idea .

Mi querida amiga Eva , espero que te guste esta entrada , ya que la he hecho con mucho cariño .
Os deseo a todos una feliz tarde de Jueves  ,  besos de vuestra amiga Flor.


lunes, 2 de febrero de 2015

El poder del obrero.

 
( La foto es de la red )

Últimamente estoy bastante "Asqueada " de ver los debates de televisión , que para mi forma de pensar todos son iguales , pero lo que varía es la rotación de los tertulianos que siempre son los mismos  y algún " Extra " que viene como enviado , y que es experto y licenciado en no se que cosa , ya que hoy día ,  hay mucho licenciado y experto en muchas cosas , pero a la hora de la verdad no saben ni la "O" como un canuto.

Lo digo por que esto , a mi personalmente me a dolido mucho y más moralmente , no como lo explico si no como lo dijo , lo dijo de forma despectiva u ofensiva , como si fuese un trabajo de lo mas humillante para el ser humano , y para mi pues no lo es . al contrario es todo un orgullo , y no por que tenga un padre y un hermano , oficiales 1º de encofrador , y encargado de obra .

Ya que son estos los "Menos cualificados " , los que hacen posible hacer una casa , o una torre de edificios de 30 plantas .

Esto es lo que dijo uno de los tertulianos , de uno de los famoso programas de televisión " Es que en la época en la que había mucho abandono escolar , fue cuando los jóvenes por el sueldo de 1000 euros se iban a la obra a trabajar , y después de que la burbuja inmobiliaria explotara , los jóvenes se vieron sin estudios , ni trabajo " pero son esos  , los menos cualificados de la edad de mi padre , que con más de 40 años a sus espaldas trabajando en el mundo de la construcción , vengan ahora un par de licenciados de pacotilla y te digan que tienes que sacarte un " Permiso especial " para poder desempeñar tu trabajo de encofrador , si no no puedes trabajar , y eso que ese permiso no te vale para nada , ya que es un cursillo el cual tienes que pagar , y que a la hora de la verdad , que es lo que le paso a un compañero de mi padre , y no le valió para nada.

Y yo me pregunto .... Que esta gente son un poquito cortos de mente ,  hagamos una pequeña reflexión  , vayamos nos 30 o 40 años atrás , que es cuando empezaban a verse maquinaria de todas clases , en post de ayudar al ser humano .

Hace 30 años atrás , cuando tenias que hacer ormigón , lo hacías muchas veces en unas hormigoneras o silos y estas iban dotadas de una " Carretilla o pala " tirada por cadenas , a la cual tenia que acompañar , y a cada palada tenias que coger ,graba , arena , y cemento , y todo eso lo depositavas en un silo grande que lo mezclaba todo bien  , y una vez que ya estaba listo lo utilizabas para hacer los pilares.

Hoy día , todo eso ya te lo traen hecho , ya que el hormigón , las viguetas también , lo único que creo que no viene hecho son los pilares y el encofrado , que eso lo tiene que hacer el obrero o albañil.

Al igual , que pongo este ejemplo podría poner muchos otros , ya que hasta hace bien pocos años , las calle las asfaltaban 2 o 5 hombres , con pala en la mano y tenían que extenderlo a mano , y luego pasaban la pisonadora .

                                                          ( La foto es de la red )
 


Lo que no se puede decir , es que personas que han estado toda su vida trabajando de su oficio , el que sea , esta gente no pueden decir que son " Los menos cualificados"  ya que un arquitecto sobre el terreno , no sabría sin mirar el plano , donde van los tabiques y de que grosos son las barras que tienen que llevar los pilares , ya que eso es lo que le paso a un arquitecto que fue a la obra que estaba mi padre .

Este le dijo , que sobre el papel si que lo sabía , pero a pie de obra nada de nada .

Después de esto solo me queda desearos una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor.