Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

Los... Ojos.

                                                


Sentado al sol en un banco del jardín , de la residencia de ancianos Miguel oía el cantar de los pajarillos que juguetonamente , se enredaban con  las ramas de un sauce llorón , era una tarde soleada y el olor a  césped recién cortado  y  regado , se notaba en el ambiente .

No muy lejos de allí , Miguel noto que alguien se acercaba a paso ligero , y se sentó junto a él ... La voz era la de una Joven cuidadora de la residencia , que fue a buscarlo para decirle que  ya era la hora de la merienda y que tenia  que tomarse las pastillas . La joven lo cogió de su brazo para ayudarlo a ponerse de pie , Miguel palpo con la mano para buscar su bastón , lo cogió  y este se desplegó por completo .

No sabe a ciencia cierta , en que momento paso aquello tan terrible y que marco tanto su vida , y que jamás volvió a ser el mismo , él recuerda vagamente que fue víctima del accidente de trafico , que tubo cuando era joven , en el cual murió su mujer por culpa de un conductor borracho.

Unas semanas más tarde y después del accidente , y de oficiar el entierro de su joven esposa , volvió a su casa ... Ahora  fría y vacía ,  sin risas , ni juegos de joven matrimonio en fin una vida vacía.

Volvió al trabajo para no pensar , en la soledad que embargaba su vida .... Después del trabajo , volvía a casa  caminando ,  si por el camino se cruzaba con alguien este le saludaba amablemente , fue a la salida del banco cuando choco de bruces con un chico joven , que llevaba puesto unos pequeños auriculares conectados a su " Mp3 " y con la música a todo volumen , el joven ni se inmuto solo se digno a decir con un graznido algo parecido a ....Ufffff  lo sien...Disculpe .

Fue al apartarse , noto como una sensación extraña , en una décima de segundo tubo un flahs  , y vio a este  mismo joven , que iba en una furgoneta azul oscuro , de camino a un parque que había en el centro de la ciudad , y  raptaba a una niña de cuatro años , días más tarde ese mismo joven era detenido por la policía , por ser el autor de la muerte de la niña ,y ser traficante de órganos humanos.

Miguel pensó , que eso podría deberse al estress o depresión ,  por la perdida de su esposa , en otra ocasión estando en un Burguer cenando , fue al mostrador a hacer la comanda , de lo que quería para cenar cuando , sin querer a la hora de pagar , toco a la cajera  y tubo la mima sensación que tubo con el joven traficante  , vio que cada día antes de irse a trabajar , si llevaba el turno de noche , le preparaba la cena a su padre y en la sopa le ponía una dosis de mata ratas , hacia ya muchos años acabo con la vida de su madre , y todo por una sustanciosa herencia que quería cobrar , pero para eso tenia que morir su padre .

Fue durante muchos años , y con visitas periódicas al médicos y psiquiatras , y contándoles el problema que tenia de esas malditas visiones , y ningún medico y psiquiatra , pudo determinar dicha anomalía , le recetaban pastillas para ver si con el tiempo mejoraba , pero era una cura pasajera y efectiva , durante algún tiempo , ya que con el paso de los meses esas visiones volvían y cada vez eran peor .

Desesperado ,  por la situación por la que estaba pasando una noche decidió , que lo mejor era suicidarse con una sobredosis de pastillas , ya que no tenia familia cercana , ni hermamos .... Estaba solo como la una , así que lo mejor era quitarse la vida , tenia el puñado de pastillas en la mano , cuando peso que por que dios de alguna manera , le había premiado con el "Don" de ver solo el lado oscuro , maligno y la mezquindad , maldad de las personas.

Se tomo las pastillas , y se acostó a dormir , como el siempre decía " Si , alguna vez me sorprende la muerte que se me lleve cuando este durmiendo , así sera una muerte feliz "  pero cosas del destino , a la mañana siguiente despertó en el hospital  ,  cuando despertó , se pregunto si estaba muerto ... Lo había salvado milagrosamente , el portero de su edificio donde vivía , ya que hacía varios días que Miguel , no había pasado por la conserjería a recoger el correo .

Ese fue el primer intento y no le salio bien , paso unos meses lo volvió a intentar de nuevo pero esta vez , creyó que seria el definitivo , pero tendría que tener verdadero valor para hacerlo , se encamino al cuarto de baño , y abrió el pequeño armario donde guardaba la navaja de  barbero que le regalo su esposa , la abrió y se corto y se saco los ojos , para no ver nunca más.

La sangre caliente broto de sus ojos , y los gritos de dolor eran terribles ,  tanto que perdió el conocimiento durante un largo rato .
La vecina de al lado , oyó un golpe seco en su cuarto de baño , puesto que  el cuarto de baño de Miguel y el de ellas estaban juntos pared por pared , esta salio  corriendo asustada  a ver que pasaba  , toco a su puerta y  Miguel no le abrió la puerta , esta fue en busca del conserje y  este le abrió la puerta  , fueron juntos al cuarto de baño y lo encontraron en el suelo  y  sin conocimiento , lo llevaron al hospital .

Pasados unos días , recibió la visita de su vecina y el conserje , fue el medico que le dio la terrible noticia de que jamás volvería a ver , puesto que los ojos no pudieron ser reinplantados por que estaban reventados por dentro , lo que si que hicieron fue coserle los párpados  para siempre.

                                                                   **** Fin ****


Pd ;   Espero que disfruten y  os guste este , primer relato de este año 2015 .
Tengo que decir , que la foto que he utilizado para este relato , son los ojos de mi hermano y él si que ve y no esta ciego , ni se a sacado los ojos ...Ya  que este relato es totalmente "Ficticio" es una invención de mi memoria .
Os deseo a todos una feliz tarde , besos de vuestra amiga Flor .