martes, 20 de octubre de 2015

Arte de Calle ... Graffitero. Parte 3.



Hola  muy buenas tardes .... Aquí  vuelvo , con otra nueva entrega de este poco valorado arte , como es el arte graffitero , puesto que son muy pocas veces , las que se le hace referencia a esta clase de genero , que yo a titulo personal si lo considero arte , pero son contadas con los dedos de la manos, las veces que salen en la televisión , si no es por que hacen una especie de concurso o certamen anual , en donde por unos días si es que llegan , exponen sus "Obras de arte " los mejores graffiteros de España y parte del extranjero , en una especie de pabellón .

Y para muestra , esta bonita foto que saque como siempre con el móvil de mi madre , y lo que es más importante ,  este graffiti esta en la carretera más concretamente a mitad del camino de hospital de Villajoyosa ,  y como podéis ver aquí no se puede parar el coche , para hacer la foto .... Así que después de muchos intentos  y días  , por fin salio la tan ansiada foto .

Y para terminar , esta entrada yo quiero  reivindicar , que hayan más centros , donde estos grandes artistas muchos de ellos anónimo , puedan desempeñar esta gran labor .
Y puedan exponer todas sus obras  , de una forma donde  todos podamos disfrutar de ellas , sin tener que pagar una entrada , como es pagar una entrada a un museo ,  para ver los cuadros de Pablo Picasso .

Os deseo una feliz tarde a todos , besos de Flor.

44 comentarios:

  1. Hace un tiempo publique en mi blog una entrada dedicada al graffiti, porque pienso igual que tú. Pásate a verla si quieres.
    http://nenakosta.blogspot.com.es/search/label/ARTE%20GRAFFITI
    Por fin tu insistencia dio sus frutos... quien la sigue la consigue, bonita foto.
    Besos, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena .... Hace un poquito , que acabo de pasar por tu blog y e visto la entrada que haces referencia a los grafitis , y es que son una verdadera maravilla a mi me encantan , y más si alegran el entorno .
      Gracias por tu visita , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Desde luego que sí, que es otra forma de hacer arte, y los hay que lo bordan. La pena es que estos artistas, porque son unos artistas, muchas veces lo hacen en sitios que no corresponden, y no es el primero ni será el último que le ha costado un disgusto. Lo pueden hacer perfectamente y queda de lujo, como en el sitio que nos muestras, pero en otras estos graffiteros dañan el mobiliario urbano.

    Besos Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora Rafa y que lo digas .... A esos seles tenia que caer el pelo , por ensuciar el mobiliario urbano.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  3. Flor es un arte muy interesante que cada vez más se le está dando el nombre de tal, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril .... Pero aun les queda mucho camino por recorrer , ya que como yo digo no hay muchos sitios donde puedan exponer estas grandes obras , gracias guapa por pasar a hacerme una visita , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Muy bonita la foto, Flor. A mi también me gustan esas pinturas urbanas cuando son bonitas y las hay, como tú dices, que son obras de arte. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trimbolera , la verdad es que si .... Lo mismo digo guapa , besitos de Flor.

      Eliminar
  5. en la actualidad los graffiteros se han sofisticado mostrando imágenes en tres dimensiones que son muy valorados por el ciudadano de a pie. se espera que los estados proporcionen espacios para que estos artistas plasmen sus obras sin que se sean perseguidos por las autoridades.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco , si que es verdad y son tan reales que parecen que son de verdad .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  6. Aqui en Madrid hay algunas obras de grafiteros que estan mazo de chulas, incluso en algunas yo les he tirado alguna foto igual que tu. Son unos artistas.
    besotes cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores .... La lastima es que yo no sepa pintar con esos sprays , si no también haria yo grafitis jajajaajajaj gracias por pasar , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. Hola, Flor. ¿Qué tal sigues? El hecho de que mantengas activo el blog, me indica que resistes.
    Me gustan los graffitis, sobre todo lo que transmiten, bien con la imagen o con la escritura. Tengo fotos de algunos muy sorprendentes.
    En la foto que adjuntas, me recordaste mis vacaciones en Andalucía, donde la cerveza Alhambra es, con mucha diferencia, la mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fanny .... Si dios quiere , yo no estoy mucho peor de salud , este blog estara abierto hasta que yo cierre los ojos , por que con esta pequeña ventana abierta al mundo , puedo ver mucho más allá.
      Así que no tepreocupes , que yo soy como las malas hierbas resisto y resisto , jajajaja
      gracias por preocuparte por mi salud , eso es muy digno de agradecer , eres un sol de amiga , en cuanto a lo de la cerveza es verdad , hay de muchas clases y sabores , pero sin duda esta es muy buena , y con una tapita de jamón y unas papa bravas , esta la cerveza de vicio , jajajajaja
      Te deseo una feliz tarde amiga , besos de Flor.

      Eliminar
  8. A mi me encantan, son mejores que los pintores renombrados. Espero que sigas bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , si que es verdad gracias guapa , por preguntar por mi salud .
      Te mando muchos besitos :)

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo.
    Es todo un arte.
    Claro que si.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro , como yo eres muy buen observador de las buenas obras de arte , que se ven por la calle.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  10. Hay verdaderas obras de arte que hacen muy acogedores ciertos lugares, como también hay graffiti que solo ensucia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara , en eso también tienes mucha razón , ya que en vez de embellecer solo hacen que afear el lugar donde esta ubicado , besos de Flor.

      Eliminar
  11. Es verdad que esta poco valorado.
    Besos.

    Bonita fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola , poco a poco esto ira cambiando y si no al tiempo , gracias guapa por pasar a hacerme una visita ¿ Y tú que tal estas ? espero que de ánimo este mejor .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Cuando los trabajos estan bien hechos, y en sitios apropiados, lo veo muy bien y me gusta, pero hay muchisimos que se dedican a manchar paredes, sin mirar el problema que ocasionan.

    Animo a este genero y lo que hay que hacer es regularlo y reconocerlo.

    Espero que esten bien, Un beso Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco ..... Yo pienso , lo mismo que tu , que lo regulen que puedan exponer sus obras , y a la persona que ensucie las paredes y fachadas de los edificios , que los obligen a linpiarlos , para que no los vuelvan a ensuciar .

      Eliminar
  13. Sí,es una forma de arte!

    Buen fin decsemana linda Flor y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , yo también te deseo lo mismo a ti guapa , besos y feliz Domingo.

      Eliminar
  14. Hola Flor, cerca de mi casa tengo barios grafitis que están chulisimos, pero otros la verdad que dan pena y lo que hacen es ensuciar las paredes, pero si es verdad que se merecen tener centros donde perfilar lo que saben y poder exponerlo, el que nos enseñas en la foto aunque se ve un poco lejos se ve muy bonito, venga cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja ..... Gracias a ti cariño , por pasar a hacerme una visita , pues sabes lo que te digo , que no estaria mal , que le hicieses una foto para que pudiesemos verlos , yo también te deseo lo mismo cuidate tu también vale , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Amiga Flor cuanto me alegro de volver a leerte, y es que tienes mucha razón, hay verdaderos artistas en esta faceta de graffiteros y también mucho guarro que manchan nuestras paredes sin que aporten nada de arte de ningún nombre.
    Este que tú traes a tu entrada está muy bien, haber si te leen y hay lugares donde estas personas puedan aprender con educación. Un beso querida amiga.
    Te llame esta mañana, ya te volveré a llamar y me cuentas como va todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , esto de los grafitis es lo que tiene que hay mucho artista bueno y no esta reconocido , y hay otros que se creen que son tan buenos grafiteros , y lo único que hacen es ensuciar fachadas y paredes y se quedan tan panchos , a esos un buena multa o que lo dejen todo bien limpio , besos de Flor.

      Pd ; Gracias propreocuparte por mi salud cariño , pero es que tenia el móvil sin bateria .

      Eliminar
  16. Pues sí, que hay mucho arte en la calle con los graffitis, como dices lo debieran exponer en un museo, pero para eso los tendrían que hacer en paneles y no en paredes y los graffiteros los suelen hacer en los muros que están desnudos de pintadas o cárteles.
    Bonita la foto que has sacado, me ha encantado, te ha salido de maravilla.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demofila , yo supongo que a la hora de exponerlos en un museo , yo creo que lo harian en unos paneles grandes con unas medidas exactas , pero si tendria que ser así gracias guapa por pasar a hacerme una visita , te deseo un feliz Domingo , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Los hay de bonitos, pero también los hay que son muy feos... un abrazo bonita,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amylois .... Eso lo que yo digo , hay de todo como en la viña del señor , unos pintan y hacen arte y otros creen que pintan , y lo que hacen es ensuciar las fachadas y las paredes , te deseo una feliz tarde de Martes , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Mi querida tambien te deseo un feliz halloween que lo pases genial.besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duendes , gracias por pasar por mi blog a hacerme tan dulce visita , me alegro mucho de veros por aquí de nuevo , yo también os deseo un feliz Halloween , besitos de Flor.

      Eliminar
  19. Hola preciosa, yo tambien creo que son verdaderos artistas, hay grafittis preciosos que adornan expuestos en muros que sin esas pinturas serian ""muros decrepitos y moribundos""".
    Bueno mi querida Flor, voy a colgar unas imágenes de mi paso por Paris. espero que te gusten tanto como a mi.Debo de confesarte que en este año se me ha cumplido un sueño que desde pequeña me habia acompañado.
    Espero que estes bien, eso si que es verdaderamente importante, y tambien es un deseo que espero que se cumpla.
    Te mando un abrazo lleno de energia que te llegara directamente desde mi corazon.
    Cuidate linda
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria , gracias por pasar a hacerme tan grata visita , para mi sera un verdadero placer el pasar por tu blog , a ver esas bonitas fotos de Paris que segurisimo que son una verdadera preciosidad amiga mia , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  20. Hay algunos Grafitis que son obras de arte, pero en general no estan muy bien visto ,una pena, gracias por tu pos, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina , se bien venida a mi humilde casita virtual , me alegra de que te guste mi pos de hoy en cuanto tenga un ratito paso a ver tu blog también , vale .
      Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  21. Tienes gran razón muy linda la fotografía te mando un abrazo y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu .... Que bien que volviste , eso es señal de que tu padre esta mucho mejor de salud , la verdad es que se te echaba mucho de menos , espero que tú también estes bien de salud amiga mia , gracias por pasar a saludarme , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  22. El arte callejero es una maravilla
    grandes artistas lo ponen
    y lo vemos en las calles de nuestros dias
    adornando paredes
    sin marco
    pero con vida
    abrazos infinitos

    ResponderEliminar
  23. Hola, aquí me tienes de nuevo para corresponder a tu grata visita y contestar a tu cariñoso comentario.
    Dices en él que llevo razón en lo que dice mi entrada, gracias por ello, llevas razón, no hay mejpr escuela que la vida, es la mejor.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.