domingo, 22 de febrero de 2015

Las patatas rodantes.



Cuando el Inventor Gerardo ,  termino de colocar la última pieza del clonador de objetos ,  para ver si de verdad funcionaba ,  como prueba efectiva  metió una patata del tamaño de una naranja , una lechuga y un tomate , y empezó la cuenta atrás ... Y cuando llego a cero , apretó  el botón donde ponía " Star " esperando la gran sorpresa  , varios segundos después , vio con asombro que el invento había funcionado , pero no de aquella manera .... Habían dos patas , una del tamaño de la naranja y la otra del tamaño de un huevo , un tomate del tamaño de una castaña , y la lechuga se había carbonizado  , solo quedo una pequeña hebra chuscarrada  de lechuga .

Mientras Gerardo , se tiraba de los pelos por no lograr dicho fin , este se preguntaba que es lo que había fallado .

Diez minutos más tarde ,  en un poblado de África , donde las casas eran de barro , paja , los lugareños vivían de cultivar la tierra  y la caza  .... El gran volcán , rugía con toda su furia , tanto que los pobres lugareños corrían de un lado a otro , como diminutas hormigas , para que la lava del volcán no los sorprendieran en el poblado , cuando de pronto empezó a escupir miles de patatas asadas , grandes y pequeñas  , con guarnición de lechugas y tomates , estas empezaron a rodar colina abajo hasta llegar al poblado  .


Fue así como los lugareños , jamás volvieron a pasar hambre .... Puesto que el gran volcán , no volvió a escupir lava .... Y estos le dieron gracias al cielo , por tan bello milagro .

Pd ;  Os deseo a todos , una  feliz tarde de Domingo , besos de Flor.

31 comentarios:

  1. Estas son las patatas , que gastamos anoche para hacer la tortilla de patatas con cebolla , fue mi madre , que al ir dejandolas en la mesa , para que yo las pelase ... Estas iban rodando , hasta que yo las cogiese.

    Y fue , esta imagen la que me inspiro para hacer este pequeño cuento.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Trimbolera , me alegro de que te haya gustado ... La verdad es que si , que estaban buenísima la Tortilla de patatas , hay que ver lo que dan de si , estas patatas rodantes , jajajjaa.
      Besos de Flor.

      Eliminar
  3. Jajaja
    Pues eso es bueno, que les llueva patatas asadas.
    Qué tal, quedo la tortilla???
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar .... Pues la tortilla , salio muy buena tanto que repetimos varias veces , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  4. Pues de esas patatas rodantes, aparte de una magnífica tortilla, te ha surgido un cuento que merecería la pena hacerse realidad. En lugar de destrucción, alimento para quienes tanto lo necesitan. El inventor Gerardo ya inventará algo que le funcione a él.
    Un beso Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nena , la verdad que bien merecia la pena , que así fuese , eso espero yo tambien que a Gerardo le salga algo bien , con el tiempo seguro que si , jaajajajajajaj besitos de Flor.

      Eliminar
  5. Me ha encantado tu cuento, ojalá muchos inventos como este, se acabarían las penurias de muchas personas en el mundo.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maduixeta , eso mismo pienso yo , también .
      Gracias cariño por pasar , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  6. Hermoso cuento...hermosos final...esperanzas
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gla , es un cuento con mucha esperanza , y buenos deseos .
      Besos de Flor.

      Eliminar
  7. Quien pudiese ser un gran inventor y mandar patatas a todos los sitios donde está el hambre.

    Gran relato

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose , de alguna manera todos somo pequeños Inventores , por que gracias a las donaciones de los bancos de alimentos y caritas , comen mucha gente que de verdad lo necesita.
      Gracias por tu visita , besos y abrazos para ti y tu familia , besos de Flor.

      Eliminar
  8. Uy genial historia , adoro los finales que te devuelven la esperanza te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Citu , la cosa es que esta clase de cuanto a mi tambíen me gustan por que en el fondo te enseñan que siempre hay un rayito de esperanza , para todo ser humano , me alegro de que te haya gustado .
      Besitos de Flor.

      Eliminar
  9. Bueno al menos espero que la torilla que hizo tu madre quedase para chuparse los dedos jejeje menos mal que no la meteria en la maquina del inventor jejeje
    cuidate mucho besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , pues si por que si no , quién sabe si hubiésemos cenado , jaajajajaja .
      Gracias majo , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

      Eliminar
  10. La esperanza siempre está a nuestro ladio amiga mia...Tiu cuidador Rufo es precioso me encanta al igual que el contenido de tu blog..Felicitaciones,,Con cariño Victoria!!!
    Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria .... Gracias por tu visita , y tus buenos deseos que dejas aquí en mi humilde blog .
      Pasa y acomodate , que estas en tu casa ... Te deseo amiga mia , que tengas una feliz semana tu también , saludos de Flor.

      Eliminar
  11. Gerardo es un inventor muy solidario, verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro .... Pues yo creo que si , besos de Flor.

      Eliminar
  12. Uno puede estar estudiando un futuro para la humanidad durante años y al final es la vida quien toma las decisiones.
    Como redirigir esa energia al volcan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , tienes mucha razón en lo que dices , por que a lo mejor nunca hubiésen llegado las patatas allí , te deseo una feliz tarde besos de Flor .

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola Rafa , eso son las cosas de las ideas ... Cuando a mi se me enciende la bombilla , zassss !!! sale un cuento de esta clase , lo verdaderamente importante para mi , es que os guste lo que yo publico aquí en mi blog , y pasárnoslo bien , ¿ No , cres ? te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  14. My little flower.
    Precioso deseo en tu relato, sería maravilloso que el chamuscado volcan de poderosos, vomitara todo el beneficio que se ha tragado, envolviendo los pueblos de la tierra de alimento espiritual para el alma agotada de sufrir y alimentando los cuerpos cansados de pasar hambre.
    Me ha llegado hondo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ambar , me alegro mucho que te haya gustado mi cuento , de alguna manera es un toque de atención a todas esos paises ricos , que tienen sometidos a todos sus ciudadanos pasando hambre , y miseria , mientras que a ellos no les falta de nada , te deseo una feliz tarde y una buena semana , besos de Flor.

      Eliminar
  15. Hola Flor, original relato que nos dejas y que me ha gustado mucho, ojala se hiciese realidad y todos los volcanes en vez de escupir lava, escupiesen comida como este y así paliar el hambre en el mundo, seria bonito que a través de una maquina se pudiese enviar comida como en el relato.
    Felicidades por el relato, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola piruja , a mi también me gustaría que fuese así .
      Me alegro de que te haya gustado , tú cuidate también amiga .
      Besos de flor.

      Eliminar
  16. Las patatas rodantes que inspiraron el volcán anti-hambre!
    Qué bueno Flor.
    Ojalá existiesen volcanes así.

    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , pues eso mismo pienso yo también , así ninguna persona pasaria hambre .
      Me alegro mucho de que te haya gustado , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.