miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Desahuciado ...

                                                       ( La foto es de la red )




Borja ... Un atractivo y poderoso hombre de negocios , esta en lo más alto de su carrera laboral.
Director de una importante empresa  multinacional ,  y con más de 85% de acciones que cotizan en bolsa.
Es en ese momento ,  es el hombre mas deseado tanto por sus compañeros de trabajo , como por  su secretaria personal .

Casado con su novia de toda la vida , con dos hijos y  un perro ,  y una bonita casa , Borja no le puede pedir más a la vida ,  ya que  todo lo que siempre anhelo ,  el  destino se encargo de ponérselo a su disposición .


Una noche fría de invierno , a la salida del cine  , vio a un desaliñado viejo pidiendo limosna .
El viejo se le acerco con una mugrienta taza , y este le pidió una limosna para poder tomarse un caldo caliente , y este lo miro con soberbia y le dijo ; _ Lo que tienes que hacer , es buscarte un trabajo y no estar bagabuendeando ....¡¡ Gente como tú !!  , sois los que arruináis al país , vagos que sois todos unos vagos .
Y se marcho , sin darle una sola moneda .

15 años más tarde , en una típica  calle de Madrid .... Hay  lo que antaño fue un joven  y atractivo hombre de negocios , que a duras penas puede sobrevivir  él y su perro , alcohólico y drogadicto adicto al crak... , ya que su mujer , y sus hijos lo abandonaron , ahora vive pidiendo limosna , para que la jauría humana y la crueldad de calle no se lo coma a él y a su perro.





miércoles, 19 de noviembre de 2014

El poder de la ... Sonrisa.

                                                       ( La foto es de la red )

Dicen los entendidos en la materia  ,  que para una buena curación  o mejoría  ,  ya sea anímica  , corporal  o simplemente sea de hambito de espiritual  , no hay nada mejor , que el poder de una Sonrisa .

Ya que es un factor , muy importante a la hora de tratar a una persona , que tiene algún tipo de enfermedad o discapacidad , puesto que la persona que " Sonríe con facilidad "  , es un claro signo de que es una persona positiva , eso no quiere decir  , que dicha persona tenga que sonreír siempre o que siempre tenga que estar contenta .

Por experiencia  personal ,  desde que era muy pequeña  y por lo que cuentan mis padres ,  y gente que me conoce desde que nací , yo siempre he sido una persona de carácter  fuerte , ante las adversidades de mi  vida , y como yo acabo de mencionar anterior mente  " Sonrió con facilidad "   eso no quita que a lo largo de mis 38 años de edad , no haya tenido muchos días malos , que si los e tenido han sido muchos y  los que aún me quedan .

Pero  como yo le digo a mi padre , es ahora  que soy  una joven adulta , que desde que me dio los dos infartos al corazón  hace 7 años atrás ,  me voy dando cuenta el poder de adaptación a la nueva situación  que estoy viviendo en estos momentos , que es ahora cuando realmente se los verdaderos síntomas de mi enfermedad , y la importancia que tienen a la hora de ponerte un tratamiento , que sea efectivo de alguna manera  , retardar el progreso de mi enfermedad .

Y es con este nuevo tratamiento ,  llamado " FLOLAN " que mi vida a dado un cambio de 180 grados ,  que mis pequeñas excursiones o salidas a la calle serán algo  escasas , puesto que la mochila que ahora tengo solo me da de autonomía para dos horas  , ya que es de oxigeno  liquido y  la tengo que llenar de una bombona grande , que si no fuese por el gran cartel que tiene , pone  " Oxigeno Liquido " dirías que es un barril de cerveza ..... Jajajaja.  Mas  aparte el de repuesto que ese ,  es un poco más delgado que los barriles pero es mas largo y de color blanco.

Y por casa voy con una alargadera de 16 metros , para poder andar por toda la casa , sin necesidad de falta de oxigeno , y cosas de la vida ... Muchas mañanas , cuando me levanto y me miro en el espejo ,  me da por pensar que ahora si se lo que sienten los tigres o los  leones , cuando están encerrados sin poder salir de sus jaulas .

Bromas a parte ,  quiero decir  que yo siempre he sido y soy , una persona muy positiva  que por muy mal que se pongan las cosas ,  siempre mirare a la vida a los ojos con optimismo , y aceptare todas las pruebas que me ponga dios en mi camino , y sobre todo seguiré teniendo esa gran " Fe " , que siempre he tenido en dios , aún que no vaya mucho por la iglesia ,  ya que si tengo que ser franca y sincera , soy  creyente pero no practicante .








jueves, 13 de noviembre de 2014

Frases para meditar ...



                                                         ( La foto es de la red )

 
                                                           ( La foto es de la red )


Hola Amigos .... Qué tal va todo por aquí , después de unos días de descanso por fin me ánimo un poco a publicar  " Algo " aquí en el blog  ,  puesto que si tengo que ser sincera es que por primera vez estoy sin ideas para publicar " Algo " en condiciones ... Yo creo , que esto es por el Otoño  estoy como si fuese a empezar  a " Hibernar "  como los oso , cuando llega el Invierno , ya que estoy un poco perezosa o esa es la sensación que tengo de mi misma , a la hora de estar frente al ordenador .... ¿ A vosotros os pasa lo mismo o soy yo la única ?

La cosa es que  hoy  dando una vuelta por la red , vi unas cuantas frases celebres y  la verdad es que me gustaron mucho , ya que una de ellas es un regalo , de una  buena amiga mía que se llama  Bea ,  puesto que ella  como le gustan mucho los tatuajes se hizo uno a forma de pulsera  con una  frase que dice así " Si vives anclada en el pasado , te perderás muchas cosas buenas del presente "  le dije que la frase era muy bonita , y ella sonrió .... Y me contó , que lo había escuchado en una película , pero no se acordaba al 100% como era la frase , y decidió de alguna manera " Retocarla "  y ese fue el resultado final .

La del tintero y la pluma  , es un regalo de mi buen amigo  José ( El viejo - Aprendiz )  ya que la vi en su blog , y le pedí el permiso para poder ponerla aquí en el mio , puesto que es una persona muy amable y amigo de sus amig@s ,  y que además tiene un blog muy interesante , ya que yo siempre aprendo cosas que no sabía  o que no se ,  yo os recomiendo que paséis por su blog , que estoy segura que os gustara tanto como a mi .

Bueno amig@s para no extenderme más .... Yo os dejo , con estas  3 frases  para  meditar , y con esto y un vizcocho hasta mañana a las ocho  ,  sed buenos  y felices , besos de vuestra amiga que os quiere Flor .










jueves, 6 de noviembre de 2014

De regreso a casa ... Otra vez.


(Foto prestada por mi amigo Karras)

 
Hola Amig@s ... Qué tal  estáis  ,  yo la verdad  desde la última entrada a los  4 días tuve que volver a ingresar en el hospital , por que la mochila portátil  que llevo no me daba la cantidad de oxigeno que necesito , ya que al ser portátil , solo me daba 2 ,5  litros  y yo necesito como mínimo 6 litros , se me  hincharon los pies casi no podía  caminar , y me fatigaba mucho y se me descompenso el cuerpo y la medicación , así que ingrese con urgencia .

Y he estado , 13 días  allí... En reposo absoluto para poder poner todo en su sito , tanto en el tema de plaquetas ,  glóbulos rojos  , glóbulos blanco , anemia  etc .... Más aparte una cura de recuperación de oxigeno , y por fin  me dieron el alta ayer por la tarde , el tratamiento nuevo me va algo mejor , ya que me volvieron a subir la dosis ahora son 2 viales cada 12 horas , y  el mecanismo es el mismo , que el de antes .

En fin que para no extenderme más  , quiero daros las gracias a tod@s por vuestros comentarios ,  tan cariñosos y tan llenos de buena energía positiva , que me mandáis  y que yo valoro tanto .
Espero volver muy pronto a retomar ,  la costumbre de ir de visita a vuestros blogs , ya que últimamente estoy como estoy , en fin que me alegro mucho de volver a saber de todos vosotros , os deseo a todos una feliz tarde , besos de vuestra amiga que os quiere Flor .

Pd ; Quiero dar las gracias a mi buen amigo  Karras  a la hora de ofrecerme gentilmente , el poder hacer buen uso de muchas de sus bonitas fotos , es todo un detalle por su parte .... Gracias amigo Karras , eres un cielo de amigo .