Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Mi versión de... ( Runnig man )




Tic, tic, tic.... Sonó durante un largo rato de forma ascendente el despertador, hasta que Tomy con un manotazo apago el despertador.

Eran las 5 de la mañana cuando salto de la cama,  se puso  su sudadera favorita , con unos pantalones de un chándal gris y sus deportivas de correr , miro su reloj y vió que eran las 5:05 minutos de la madrugada , la  hora justa para salir a correr durante un rato .

El lugar ideal  de Tomy  para correr  , era el  Central Park ... Puesto que no estaba muy lejos de su casa ,  una vez que estuvo en la calle , mientras caminaba tranquilamente iba haciendo ejercicios de calentamiento , para que los músculos estuviesen preparados a la hora de correr ,  unos 15 minutos más tarde , ya estaba listo para salir a correr .

Puso el cronómetro a cero, para saber el tiempo que tardaría en correr,  hasta el final del  parque, Central Park... Su paso era constante y firme, su velocidad era la adecuada, ya que el ritmo de su corazón era normal, mientras corría, planificaba mentalmente su día.

No había salido , aun el sol cuando el  parque poco a poco , se llevaba de pequeños corredores  como Tomy  , puesto que esa era la mejor  hora para salir a correr ,  ya que no había mucha masificación de gente corriendo , como en otras horas del día .

Mientras  corría  , veía  como con el paso de las horas , el  parque iba adquiriendo otra perspectiva ,  los pájaros  poco a poco , empezaban a cantar , los tonos de la luz eran de otro color , la claridad de la mañana  era otra ,  sobre las 7 de la mañana , el sol hacia acto de presencia , bañando con sus tímidos rallos de sol ,  calentando poco a poco  todo el parque , los árboles brillaban con  un verde esplendoroso , el aire era un aire limpio , y  sin contaminar , con razón  solían decir los neoyorquinos , que el  parque Central Park , era el " Gran pulmón" de Manhattan.  

A las 7: 50 h , sonó la  alarma de su reloj  , esa era la señal de que su tiempo había terminado , y que tenia que volver a su apartamento , y empezar a  arreglarse para ir  a trabajar , había tardado algo más 20   minutos ,  pensó que se podía mejorar , así que la próxima vez lo haría en menos tiempo , ya que quería batir su propio récord .

A la mañana , siguiente hizo lo mismo que el día anterior ,  pero observo que había algo diferente en el parque ,  apretó un poco el paso para correr un poco más deprisa , cuando le pareció ver a un hombre , que vestía  con ropa negra  , corriendo detrás de él ,  este le paso muy deprisa casi sin tocar los pies en el suelo , mientras lo miraba alejarse , el cuerpo del hombre se desvaneció en una pequeña nube negra ....

Tomy  ,  no se podía creer lo que había visto ,  así que se paro un momento para descansar y tomar una bocanada de aire , miro su reloj cuando vio que había mejorado , lo había hecho en 12 minutos * ,  contento con su nueva marca , se fue caminado a su apartamento .

Como los días  anteriores ,  Tomy  se fue haciendo ejercicios de calentamiento  , para  corre y hacer una nueva marca ,  una vez que puso el cronómetro a cero , le dio a la tecla " Star "  y los números del cronómetro empezaron a correr  0:00:37 .

Cuando de pronto , noto como una ligera brisa heladora que entumecía los huesos ,  vio que era  el mismo hombre de negro del día  anterior , le paso corriendo como un  rayo , este a su vez ,  lo miro fijamente y vio que su cabeza  dio un giro de 180 grados , mientras  que por un momento esa escena se hizo mucho más lenta , es como si estuviese viendo esa escena a cámara  súper lenta ,  y pudo leerle los labios y decían " SÍGUEME , SÍGUEME "  Tomy  , hizo ademán de seguirlo , pero no pudo ya que volvió a desaparecer .

Unas  semanas  más tarde , Tomy pensó que lo que le pasaba a él en el parque era algo , que no era normal es que acaso , era cosa de que estaba perdiendo la cabeza poco a poco ,  que solo él veía  a aquel hombre de negro , persiguiéndole por todo el  parque o había más gente , que también lo veían .

El Domingo  por la mañana  , a las 6 de la mañana salio a correr  , puesto que el fin de semana no trabajaba,  hizo lo mismo que hacia siempre  , puso su cronómetro a cero y salio corriendo como una exhalación ,  corrió durante largo rato , hasta que vio al hombre de negro , que se le aproximaba a gran velocidad ,  Tomy  lo estaba esperando , para poder seguirlo , antes de que diera su próximo paso , el hombre de negro estaba a su paso , este lo miro ... y vio que era su otro yo de Tomy. 

Con la cara blanquecina , tenía un aspecto mortuorio  con los labios cianóticos y  unas ojeras negras muy pronunciadas , era una imagen aterradora , Tomy se asusto mucho y salio corriendo , como alma que lleva el diablo ,  mientras corría desesperadamente , noto como su hígado empezó a darle unos pequeños pellizcos y continuos , cada zancada que daba era el hígado le premiaba con un pellizco más intenso y doloroso , cuando de pronto su boca empezó a secársele y a dolerle mucho , había dejado por unos metros, atrás al hombre de negro cuando , de pronto empezó , a notar que le faltaba el aire .
Cuando de pronto, a falta de unos cuantos metros para salir del parque, el hombre de negro lo atravesó por completo, provocándole una caída y un colapso cardiaco, mientras su  reloj ponía  " Finish Time”

                                                                                  Fin.

Pd ;   Espero que  les guste este relato , tanto como a mi  a la hora de escribirlo , la idea de  escribir este relato me la dio  , un juego que tengo en la consola  " NDS " que se llama  " Mario Kart " dentro de el juego,  hay un apartado donde puedes hacer carreras en  versión , versus , batalla o contra reloj … Fue esta  ultima la que más , me sedujo ya que en ella te preguntan si , quieres hacer una carrera con tu propio fantasma  compitiendo contra ti mismo , así  que ya sabéis  mi  pequeño secreto ,  también tengo que decir , que en tema de maratones y media maratones , estoy un poco pez , ya que es un deporte que no domino , así  que espero que seáis un poco compasivos con migo , a la  hora de juzgar , los tiempos de llegada  y las nuevas marcas de record . 

* La moraleja  de este relato ,  es simple y llanamente , no  "Competir " contra uno mismo .
En fin  amigos, me despido con muchos besos para todos de  vuestra amiga  Flor.