Páginas

jueves, 24 de octubre de 2013

La Cara ...

                                                  ( Foto prestada , por mi amiga Mairló)



Cuando Delia , compro el local  vio que estaba bien  situado.... en  calle mayor ,  era un esquinazo con un gran ventanal que daba a la calle ,  era muy luminoso  y siempre había gente por la calle.
Lo que más le gustaba del local , era lo espaciosas que eran las  3 salas  de las que disponía el local ,  dos de ellas eran dos habitaciones vacías , a falta de poner el mobiliario , y la otra era un poco más pequeña era un  cuarto de baño con  wc , una pila para lavarse las manos y un espejo .

Al mes de estar la  agencia  inmobiliaria abierta ,  después  de enseñar  un  piso en la zona más céntrica de la ciudad , volvió con los futuros compradores a la oficina  , para tramitar  los preparativos de la compra venta del piso ,  una vez que  las dos partes  estaba de acuerdo , firmaron los papeles  , oficialmente ya era dueños de un bonito piso .

Delia  los acompaño hasta  la puerta de la calle, diciéndoles adiós  con la mano, ya que estos tenían el coche aparcado frente a la agencia inmobiliaria.

Cerro la puerta , cuando vio lo que parecía una mancha negruzca en la pared , parecía  como si hubiese habido un poco de humedad en la pared , paso la mano  y vio que estaba seca , comprobó a ver si es que era  la pared de la habitación de al lado que daba  al  del cuarto de baño ,  ya  que la pila más o menos  caía  por donde estaba la misteriosa mancha , pero comprobó  que los latiguillos de  los grifos de la pila estaban secos , así que no le dio  más importancia  ,  mañana llamaría al seguro para que le mandasen  a un pintor para que le pintasen de nuevo  la pared .

A la mañana siguiente , una vez que el pintor termino de pintar la pared , Delia abrió de par en par  el ventanal para que se fuera el olor a pintura , cuando de pronto llamaron por teléfono - Delia ....cariño soy  mamá y estoy aquí  en la ciudad , ¿ Quieres , tomarte un café conmigo y charlamos un rato eh... ? - Bueno esta bien , dime donde estas, y paso a recogerte vale, _ ¡¡ Si!!  Estoy  aquí,  frente a la oficina de correos en el centro.

Delia cerro la agencia inmobiliaria, cogió  su coche y fue en busca de su madre.
tres días  más tarde , Delia llego temprano y abrió la agencia inmobiliaria , encendió su ordenador cuando un ruido insistente y penetrante , se instalo como un mazazo continuo en su cabeza ,  se levanto de su mesa , y fue al cuarto de baño  para tomarse un analgésico para el dolor de cabeza , a ver si se le pasaba pronto .
El ruido era tan  penetrante y modulado, era como si estuviesen hablando una voz no muy clara, ya que era muy difícil de entender lo que aquella voz le decía, era como si le hablasen através de un gran tubo a lo lejos.

Los dolores de cabeza , cada día eran más constantes , hasta que un día no aguanto más  vio que la mancha , había vuelto a  salir , pero en esta ocasión  no era una mancha , si no lo que parecía era más a un rostro humano , esta se acerco para tocarlo , cuando el sonido de la voz  salio de la cara , que había en la pared  , esta  la miro  fijamente , y no se lo podía creer , la mancha en forma de cara , le estaba  hablando a ella.
Salio a la calle , en busca de gente , para comprobar si ellos también veían la mancha en la pared ,  pero todo el que entraba en la inmobiliaria , no veía nada  , solo veían  un cuadro en el cual  , había pintado un paisaje y un gran árbol ... un madroño , colgado en la pared .

Desanimada  , decepcionada , volvió a entrar en la inmobiliaria , la miro fijamente y  decidió tocarla , cuando de pronto , noto que la pared  se tragaba  su mano , esta asustada la saco y se miro los dedos , los tenia todos  los 5 .

La mancha, con un gesto facial,  mientras la boca le decía: _ Atreverte a entrar... Delia,  dudo durante un segundo, pero al final  entro.
Cuando Delia entro, noto como si su cuerpo se desintegrase en minúsculas partículas, estuvo "Pululando" por un espacio tiempo, en otra dimensión  desconocida por el ser humano,  lo que Delia vio, sintió, no se lo creería nadie.

Y  ella  pensó... ¿Cómo voy a volver a casa ? estaba en un lugar desconocido para ella , pero a la vez familiar , por que en más de una ocasión  , cuando era  niña solía  soñar con un sitio como aquel , era como un  desierto rocoso sin ninguna una clase de vegetación  , el aire que se respiraba era  denso con un toque de azufre  , el  cielo era rojizo con tonos azulados ,  de las rocas había  una especie de volcanes escupiendo magma  , también habían cráteres de ellos salían , una especie de humo espeso blanquecino , con forma humana , cuando de pronto de  salio el fantasma , y  le  hablo : _  Te he traído aquí  , para que veas donde vivo .... Soy  un alma en pena, y estoy aquí en el purgatorio, y  necesito tu ayuda.

Aquí  es donde vamos a parar, las personas que son asesinadas o las que deciden "suicidarse"
El espíritu , le contó como fue asesinada , y el  porqué ,  su cara salía dibujada en la pared de la inmobiliaria ella era  la antigua propietaria  del su local ,  y la mato su novio , por que ella descubrió un asunto algo turbio relacionado con dinero sucio , ella necesitaba vengarse y así poder  ser  un alma libre , y descansar en paz en suelo santo.

Le pidió, por favor que lo buscase, y que lo llevase allí en la inmobiliaria, que de lo demás se encargaría ella.
Delia, le pregunto que como lo iba a buscar, no te preocupes le dijo el fantasma yo te ayudare, ahora deves volver, si no te quedaras atrapada aquí.

Como  si todo hubiese sido , un mal sueño  Delia despertó en la inmobiliaria ... mientras abría los ojos , su madre la llamaba  , zarandeándola para que se despertara  definitivamente ,  _ ¡¡ Delia , Delia !! Despierta, despierta....te has quedado dormida.

Tres semanas más tarde , cuando Delia fue a abrir  la inmobiliaria , vio que por debajo la puerta , había un sobre de color sepia , a nombre de ella y su dirección , no tenia remitente , lo abrió y vio unas fotos en blanco y negro , eran de un chico joven ,  y una nota en la que ponía "Este es el autor de mi asesinato"  había una dirección  y un  teléfono , cuando Delia miro la dirección  , vio que esa dirección le era familiar , busco en el ordenador , las casa y pisos que  había vendido , y vio esa dirección .
Eran  un matrimonio joven,  fueron los primeros clientes a los que les vendió aquel piso en la zona céntrica de la ciudad, nada más abrir al poco tiempo la inmobiliaria.

Pensó , como podría hacer que el joven  fuera a la inmobiliaria  a hablar con ella ,  pensó que seguramente los pagos  del piso se harían por el banco , pero por un error  , uno de los recibos tendría que abonarlo allí en la inmobiliaria , así que no lo pensó mucho ,  si le salía bien la jugada , sería pan comido .
A la mañana  siguiente, llamo por teléfono y hablo con el joven, para no decirle nada por teléfono sobre aquello, le pidió que si no tenia inconveniente, en acercarse  un momento a  la inmobiliaria. Una vez que los dos se vieron en la inmobiliaria, estuvieron hablando durante un rato, hasta que la mancha en la pared hizo su aparición.

El joven, no se dio cuenta, ya que había más de un cuadro en lo que era toda la pared.
Pero una vez, que la cara salia,  Delia solo tuvo que empujarlo hacia la  pared, y este fue tragado por cara.
A los pocos días, salio en todos los periódicos, que un joven arquitecto de la alta sociedad, había desaparecido, misteriosamente.
 La gran mancha en la pared, le dio las gracias a Delia, y por fin pudo descansar en paz.
                                                                    Fin….


Pd ; Espero que  disfruteis de este relato , tanto como yo  al escribirlo , os deseo a todos una feliz tarde,  besos de vuestra amiga  Flor .