jueves, 31 de octubre de 2013

Especial Halloween... Tiempo de Cosecha.




Después de una dura jornada de trabajo,  Jack el viejo , a última hora de la tarde , se sentó a la fresca en el porche de su casa , contemplando , la plantación que tenia de calabazas , junto con  un espantapájaros como único guardador del campo de calabazas , para que ningún cuervo o zorro , se ensañase con las calabazas .

Mientras se tomaba un vaso de limonada fresca  , y  fumaba tanquilamente su pipa ,  para si se decía ... " Es tiempo , de  Cosecha ... Y hoy es el día .... Es tiempo de cosecha ..Y hoy es el día... Es tiempo de Cosecha ... Y hoy es el día " 

Bien entrada la madrugada ,  de pronto la tierra empezó a temblar , y  ha resquebrajarse , como si fuese un terremoto .

Cuando del campo de las calabazas , empezaron  a  salir de la tierra ,  las calabazas tenían brazos y piernas , y una  por una  iban caminando de camino al pueblo  * Escrich Valley  , todas llevaban un saco y una pequeña hoz .

Llegaron al pueblo ..... Y cada una de ella  dotadas de vida propia , se colaron  por ventanas , graneros , cobertizos , y  fueron cortando cabezas  y  metiéndolas  en los sacos ,  una vez que tuvieron una buena colecta ,  se fueron caminado a la granja  del viejo Jack .

A  la mañana siguiente , cuando se levanto el viejo  Jack ,  la plantación   ya estaba sembrada  de cabezas  humanas  para el próximo año .

                                                              Fin ...


Pd :  Espero que os guste este  Relato especial de Halloween ,  y  que como es costumbre en mi , hacer estos especiales , ya que los hacia con el anterior blog ,  ahora desaparecido , en cuanto al " Asterisco amarillo "  tengo que decir , que el nombre del pueblo citado ,  es ficticio es el apellido de mi madre , así que me he permitido lujo , ponerle su apellido a un pueblo inventado ... Y que creo que no existe , jajajaja .       (  todo sea , que  luego me vengan los habitantes de ese pueblo )

                           **********************************************


                                               ( foto de mi buen amigo Orthos)

 Como ya comente en la ultima entrada sobre mi ultima participación , sobre el reto de Halloween  que nos proponía el blog de nuestros amigos " Acompáñame" (Yo fuera de concurso , por voluntad propia) en esta ultima parte del  relato ya que es la nª3 , nos pedían  que escogiésemos una foto de las que hay publicadas de los concursante , que participan en dicho relato , y escogiesemos una y le diéramos nuestro voto , bueno pues yo después de pasar ayer por el blog de Acompáñame , yo le dí  mi  voto a esta foto que es la nª1 de la exposición  y es del blog : http://amigosdesabores.blogspot.com.es/  de mi buen amigo Orthos,  si queréis pasar a ver su fantástico blog  ,  es una verdadera caña  , es un blog que trata de musica , y la verdad sea dicha , la primera impresión que tuve cuando lo leía , era que veía al mítico " Joaquín Luky " el de los 40 principales , ya que de musica sabe un montón  , así que como yo digo , no os vais a aburrir en su blog , palabrita del niño Jueús .

En fin amigos , ahora si que me despido de todos vosotros , deseándoos  una feliz tarde , y mañana acordaros de ir al cementerio , a ponerles flores a vuestros seres  queridos , besos de vuestra amiga  Flor .


lunes, 28 de octubre de 2013

¡¡¡Feliz Cumpleaños, Mamá!!!



En este día tan especial , como es tu cumpleaños mamá....

Tu  esposo y nosotros tus  hijos , te deseamos con todo nuestro amor y cariño , que pases un feliz día de tu cumpleaños  ...y todos los días de tu vida , aunque  a veces  te hagamos mucho la puñeta  y te hagamos rabiar , jajajaja .

¡¡¡ Feliz , Cumpleaños mamá !!!  Te queremos mucho  Yayi , hasta el infinito y más allá  , besitos de tu esposo  y nosotros los bichitos , que somo tus hijos .

domingo, 27 de octubre de 2013

Regalo de mis amig@s " Acompañáme y El Dany "



Hola  muy buenas tardes amigos , hoy estoy de celebración  por partida doble , ya que como os conté hace unos cuantos días , estaba participando en un reto  de Halloween ¿ Os acordáis ?  pues bien , después de presentar mi cabezal de Halloween ,  yo fui una más de las ganadoras en la primera parte del reto , ya que como podéis ver , me han otorgado este bonito diploma por haber participado , la verdad es que yo no me lo esperaba , pero cuando me lo dijeron  me puse muy contenta , de recibir este bonito regalo , ya que aunque se , que no voy a ser la ganadora del relato de halloween , pues me queda el consuelo de que mucha gente que yo no conozco , ya que lo publicaron en el blog  de "Acompañáme" pues les gusto , mi cabezal .

Ahora van por la segunda parte del reto , aquí  hable con mi amigo Dany , ya que había que hacer  5 fotos relacionadas con halloween , y yo la verdad es como yo le dije a el , que no tenía ni idea de donde iba a sacar las 5 fotos que me pedían , ya que eran sobre un listado de cosas , y que al final del listado formaban la palabra "halloween" en fin , que yo le dije , que en esta parte del reto yo me plantaba ,  y que si al final del reto , había que escribir  un relato de terror , que yo lo escribiría aunque fuese fuera de concurso,  puesto que ya no iba a participar en el reto , ya que  una de las fotos que presentáramos a modo libre sería la que utilizarían digo yo , para el reto final , que es para  el reto final que es para escribir dicho relato de terror .

Pero lo bueno , es que mi amigo Dany , me a dicho , que puedo presentar el relato de terror , por que ellos tienen un apartado donde pone "Aporte de los usuarios"  que lo envié vía E-mail , y  lo publicaran allí para que todos puedan verlo , así que estoy muy requete contenta.... Vamos que me a tocado la lotería , jajajajaja.



Y ahora  voy  a hablaros  de este bonito regalo , que me a otorgado mi buen amigo  " El Dany" y es que hace pocos días su blog  , esta de celebración  ya que son 300 seguidores lo que tiene en su blog , él dice que somo sus 300 espartanos , jajaja  y la verdad , no es por que yo lo diga , pero es un chaval super enrollado , majo y buena gente , así que nos premio con este bonito regalo , que para mi gusto esta muy bien hecho  , aquí os pongo el enlace de su blog  : http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/  por si queréis ir a visitar su blog ,  que no esta nada mal , ya que su blog tiene de todo , es un blog ameno , divertido vamos que en resumidas cuentas , es muy completo .

Y con esto , yo creo que no me dejo nada en el tintero , solo me queda que desearos una feliz tarde de Domingo ,  besos de vuestra amiga Flor .

jueves, 24 de octubre de 2013

La Cara ...

                                                  ( Foto prestada , por mi amiga Mairló)



Cuando Delia , compro el local  vio que estaba bien  situado.... en  calle mayor ,  era un esquinazo con un gran ventanal que daba a la calle ,  era muy luminoso  y siempre había gente por la calle.
Lo que más le gustaba del local , era lo espaciosas que eran las  3 salas  de las que disponía el local ,  dos de ellas eran dos habitaciones vacías , a falta de poner el mobiliario , y la otra era un poco más pequeña era un  cuarto de baño con  wc , una pila para lavarse las manos y un espejo .

Al mes de estar la  agencia  inmobiliaria abierta ,  después  de enseñar  un  piso en la zona más céntrica de la ciudad , volvió con los futuros compradores a la oficina  , para tramitar  los preparativos de la compra venta del piso ,  una vez que  las dos partes  estaba de acuerdo , firmaron los papeles  , oficialmente ya era dueños de un bonito piso .

Delia  los acompaño hasta  la puerta de la calle, diciéndoles adiós  con la mano, ya que estos tenían el coche aparcado frente a la agencia inmobiliaria.

Cerro la puerta , cuando vio lo que parecía una mancha negruzca en la pared , parecía  como si hubiese habido un poco de humedad en la pared , paso la mano  y vio que estaba seca , comprobó a ver si es que era  la pared de la habitación de al lado que daba  al  del cuarto de baño ,  ya  que la pila más o menos  caía  por donde estaba la misteriosa mancha , pero comprobó  que los latiguillos de  los grifos de la pila estaban secos , así que no le dio  más importancia  ,  mañana llamaría al seguro para que le mandasen  a un pintor para que le pintasen de nuevo  la pared .

A la mañana siguiente , una vez que el pintor termino de pintar la pared , Delia abrió de par en par  el ventanal para que se fuera el olor a pintura , cuando de pronto llamaron por teléfono - Delia ....cariño soy  mamá y estoy aquí  en la ciudad , ¿ Quieres , tomarte un café conmigo y charlamos un rato eh... ? - Bueno esta bien , dime donde estas, y paso a recogerte vale, _ ¡¡ Si!!  Estoy  aquí,  frente a la oficina de correos en el centro.

Delia cerro la agencia inmobiliaria, cogió  su coche y fue en busca de su madre.
tres días  más tarde , Delia llego temprano y abrió la agencia inmobiliaria , encendió su ordenador cuando un ruido insistente y penetrante , se instalo como un mazazo continuo en su cabeza ,  se levanto de su mesa , y fue al cuarto de baño  para tomarse un analgésico para el dolor de cabeza , a ver si se le pasaba pronto .
El ruido era tan  penetrante y modulado, era como si estuviesen hablando una voz no muy clara, ya que era muy difícil de entender lo que aquella voz le decía, era como si le hablasen através de un gran tubo a lo lejos.

Los dolores de cabeza , cada día eran más constantes , hasta que un día no aguanto más  vio que la mancha , había vuelto a  salir , pero en esta ocasión  no era una mancha , si no lo que parecía era más a un rostro humano , esta se acerco para tocarlo , cuando el sonido de la voz  salio de la cara , que había en la pared  , esta  la miro  fijamente , y no se lo podía creer , la mancha en forma de cara , le estaba  hablando a ella.
Salio a la calle , en busca de gente , para comprobar si ellos también veían la mancha en la pared ,  pero todo el que entraba en la inmobiliaria , no veía nada  , solo veían  un cuadro en el cual  , había pintado un paisaje y un gran árbol ... un madroño , colgado en la pared .

Desanimada  , decepcionada , volvió a entrar en la inmobiliaria , la miro fijamente y  decidió tocarla , cuando de pronto , noto que la pared  se tragaba  su mano , esta asustada la saco y se miro los dedos , los tenia todos  los 5 .

La mancha, con un gesto facial,  mientras la boca le decía: _ Atreverte a entrar... Delia,  dudo durante un segundo, pero al final  entro.
Cuando Delia entro, noto como si su cuerpo se desintegrase en minúsculas partículas, estuvo "Pululando" por un espacio tiempo, en otra dimensión  desconocida por el ser humano,  lo que Delia vio, sintió, no se lo creería nadie.

Y  ella  pensó... ¿Cómo voy a volver a casa ? estaba en un lugar desconocido para ella , pero a la vez familiar , por que en más de una ocasión  , cuando era  niña solía  soñar con un sitio como aquel , era como un  desierto rocoso sin ninguna una clase de vegetación  , el aire que se respiraba era  denso con un toque de azufre  , el  cielo era rojizo con tonos azulados ,  de las rocas había  una especie de volcanes escupiendo magma  , también habían cráteres de ellos salían , una especie de humo espeso blanquecino , con forma humana , cuando de pronto de  salio el fantasma , y  le  hablo : _  Te he traído aquí  , para que veas donde vivo .... Soy  un alma en pena, y estoy aquí en el purgatorio, y  necesito tu ayuda.

Aquí  es donde vamos a parar, las personas que son asesinadas o las que deciden "suicidarse"
El espíritu , le contó como fue asesinada , y el  porqué ,  su cara salía dibujada en la pared de la inmobiliaria ella era  la antigua propietaria  del su local ,  y la mato su novio , por que ella descubrió un asunto algo turbio relacionado con dinero sucio , ella necesitaba vengarse y así poder  ser  un alma libre , y descansar en paz en suelo santo.

Le pidió, por favor que lo buscase, y que lo llevase allí en la inmobiliaria, que de lo demás se encargaría ella.
Delia, le pregunto que como lo iba a buscar, no te preocupes le dijo el fantasma yo te ayudare, ahora deves volver, si no te quedaras atrapada aquí.

Como  si todo hubiese sido , un mal sueño  Delia despertó en la inmobiliaria ... mientras abría los ojos , su madre la llamaba  , zarandeándola para que se despertara  definitivamente ,  _ ¡¡ Delia , Delia !! Despierta, despierta....te has quedado dormida.

Tres semanas más tarde , cuando Delia fue a abrir  la inmobiliaria , vio que por debajo la puerta , había un sobre de color sepia , a nombre de ella y su dirección , no tenia remitente , lo abrió y vio unas fotos en blanco y negro , eran de un chico joven ,  y una nota en la que ponía "Este es el autor de mi asesinato"  había una dirección  y un  teléfono , cuando Delia miro la dirección  , vio que esa dirección le era familiar , busco en el ordenador , las casa y pisos que  había vendido , y vio esa dirección .
Eran  un matrimonio joven,  fueron los primeros clientes a los que les vendió aquel piso en la zona céntrica de la ciudad, nada más abrir al poco tiempo la inmobiliaria.

Pensó , como podría hacer que el joven  fuera a la inmobiliaria  a hablar con ella ,  pensó que seguramente los pagos  del piso se harían por el banco , pero por un error  , uno de los recibos tendría que abonarlo allí en la inmobiliaria , así que no lo pensó mucho ,  si le salía bien la jugada , sería pan comido .
A la mañana  siguiente, llamo por teléfono y hablo con el joven, para no decirle nada por teléfono sobre aquello, le pidió que si no tenia inconveniente, en acercarse  un momento a  la inmobiliaria. Una vez que los dos se vieron en la inmobiliaria, estuvieron hablando durante un rato, hasta que la mancha en la pared hizo su aparición.

El joven, no se dio cuenta, ya que había más de un cuadro en lo que era toda la pared.
Pero una vez, que la cara salia,  Delia solo tuvo que empujarlo hacia la  pared, y este fue tragado por cara.
A los pocos días, salio en todos los periódicos, que un joven arquitecto de la alta sociedad, había desaparecido, misteriosamente.
 La gran mancha en la pared, le dio las gracias a Delia, y por fin pudo descansar en paz.
                                                                    Fin….


Pd ; Espero que  disfruteis de este relato , tanto como yo  al escribirlo , os deseo a todos una feliz tarde,  besos de vuestra amiga  Flor .







lunes, 21 de octubre de 2013

La Reportera Bloguera... Parte 1 ( Denuncia publica , por el mal estado de las calles.)



Hola muy buenas ... hoy quiero empezar  una nueva sección ,  a  la que voy a llamar " La reportera Bloguera"  ya  que desde hace tiempo , vengo observado , que hay cosas en la sociedad que no están nada bien .

Como por ejemplo  , el cuidado y  conservación  de las calles  , y  sobre todo la limpieza de dichas calles.
Y  para muestra un botón  , aquí  os pongo  una
sección de 4 fotos tomadas, de una de las avenidas
más concurridas de Benidorm , es la del Avenida del
mediterráneo .

Y es que el otro día , sin ir más lejos fui testigo de varias caídas , de gente mayor  producidas por el deterioro de las baldosas de la calle , que vas un poco distraida o vas con prisas , el resultado es torceduras de tobillos , moratones y magulladuras .

Y  lo que es peor , es que  si no presentas una denuncia ante el ayuntamiento , ellos no hacen  nada , eso es lo que nos dijo un  policía municipal  . Por eso les aconsejo , que si tienen un percance denuncien ante la autoridad competente .

Por que hace , algún tiempo venían mis padres  del mercadillo con una bolsa y dos tarros de miel , y en la  avenida del derramador ,  frente al aparcamiento de la
discoteca Joker , había una serie de baldosas sueltas, que cuando pisabas se levantaban con le consiguiente tropiezo .

Resultado , que cayó al suelo queriendo evitar romper los tarros de miel  , se le clavo los cristales en la mano.


Por eso he pensado ,  hacer esta sección como si fuese una reportera  de tv , con la alcachofa en ristre  y  el móvil de mi madre , como testigo ocular de todo lo que pase a mi alrededor  de mi ciudad , desde aquí , quiero hacer una denuncia publica al alcalde  de Benidorm , a la atención de quien corresponda .

Por que esto ya no se puede aguantar más . 
Ver cuanta cara dura y  chorizos , tienen  en el ayuntamiento , por que es una vergüenza .
 Este ayuntamiento , solo piensa  en recaudar  y "Chuparles"  la  sangre  a todo aquel que viene a vivir  aquí.

 

Y eso no es todo ,  lo  peor  es que con eso de que el alcalde , ya  ha salido en todos  los canales de tv , por los famosos "Enchufados" en el ayuntamiento , nada más , ni nada menos que 133 , enchufados y  la mitad , son familiares  del señor alcalde.

Y  luego tenemos ,  la zona azul
que hasta hace  4 días  , solo había en Benidorm , como aquel que dice , solo habían varias calles de zona azul , pues de la noche a la mañana , el señor a decidido poner , todo Benidorm de zonas azules , con lo cual  ya ni se pude aparcar el coche en la calle .



 Y  yo me pregunto... ¿ Es qué , no es suficiente el pago que se le hace a suma , una vez al año , cuando va  uno apagar  el recibo de circulación de  vehículos , que aún nos tienen que hacer pagar  por lo de la dichosa " Zona Azul" o los  parkings subterráneos que hay en las dos grandes avenidas de Benidorm?

Ya que si , coges tu coche para ir al centro para hacer alguna gestión , si  la calle esta toda ocupada y  la avenida colapsada de coches , y más si es verano , tendrás  que dejar tu coche , en un parking  no ? pues aquí también tienes que pagar , lo que no se muy bien a ciencia cierta , lo que vale el parking por horas .

Un ejemplo más , de la tiranía de la zona azul .
En la calle , Juan Fuster Zaragoza , esta el centro de Salud , resulta que si llevas a un enfermo y aparcas el coche en la cera de enfrente , tienes que paga por que es zona azul ,  antes era para zona de carga y descarga , pero no de 15 o 20 metros ,
como seria normal , si no de 200 metros , pero por lo menos de 1 a 5 era horario  libre .

Otro caso más  , el de la avenida de Roma que era una calle  de un solo sentido ,  han ido quitando plazas de parking , hasta quitarlas todas  en el sentido de la circulación ,  del  lado izquierdo .

Señor alcalde.

 Comprobando que es puro negocio , para la empresa adjudicataria y un mal negocio para el ayuntamiento , ¿ Cuánto le paga por cada plaza , la empresa  al ayuntamiento ?  tengo entendido que le pagan una miseria ,  ¿ No podría  poner ,  una tarjeta de residentes a un precio justo , si es que es necesario pagar por segunda vez , por  aparcar en la calle?

Espero , que las personas miren esta opción , si es que es justa.
Señor Pérez  Navarro , alcalde que dice ser socialista .

Bueno amigos , y esto es todo lo que a dado de si la entrada de hoy , que no descarto  volver a la carga con un capitulo nuevo , muy pronto ,jajajajajajaja.

Os deseo a todos , una feliz tarde besos de vuestra amiga Flor .

jueves, 17 de octubre de 2013

RETO.... DE HALLOWEEN...Primera fase.



Hola chic@s , que tal estais ... Hoy os traigo una super noticia , ya que por primera vez , voy a participar en un concurso de relatos cortos de terror  ( si todo sale bien , y  me admiten  claro ) es un especial de Halloween ,  en el que los pioneros de esta gran idea  fueron mis amigos de " Acompañáme".

Y  como no , como  yo soy  tan curiosa , pues ayer mismo me pases por su blog , y leí las bases ,  y  la verdad es que esta muy bien , ya que como sabéis  a mi  me encantan los relatos de terror , y una de las normas era hacer un cabezal del especial de Halloween  así que aquí lo tenéis , por cierto os gusta ? jjajajaja eso si espero que cuando pasen a ver , mi blog  me digan  que estoy admitida en el concurso .... así , que por favor desearme mucha suerte , vale .
A otra cosa , aquí os pongo el enlace de este blog :  http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/10/reto-de-halloween-primera-fase_16.html#comment-form ,  por si también queréis participar , bueno amig@s os deseo a todos una feliz tarde de Jueves , besos de Flor .

martes, 15 de octubre de 2013

EL BOSQUE DE.... MAGO KARRAS.

                                                               ( Foto prestada  por mi buen amigo  Karras )

Esta es la historia  de Tristán  ....

Tristán era  un columnista de un famoso periódico ,  había  estado en casi  en medio mundo como periodista corresponsal de prensa  ,  después  de estar en segunda linea de guerra  en la de " Irak o la del Golfo Pérsico " etc...

Cansado de ver , todo lo que hacían las guerras  y sus consecuencias , y  lo que era peor , la falta de recursos que tenían  las personas civiles , después  de una catástrofe de esas magnitudes , ya que no tenían , para medicamentos , comida ,  ropa de abrigo ,  decidió que tendría que hacer un cambio de aires .

Después de mucho pensar ,  ya lo tenia decidido , que antes  de que acabase el año , pediría la carta de renuncia .

En su siguiente destino , tenia que ir a cubrir  una noticia sobre unos vertidos tóxicos en el mar , pero a medida que iba investigando , el asunto iba cogiendo un cáliz turbio ,  llegando a tal extremo , que el director de periódico , le comunico que no podía publicar esa noticia , ya que era un asunto muy  peligroso , y que había  gente  de las "altas esferas " , involucrados en el tema de los vertidos tóxicos .

Al ver Tristán , que no podía publicar la verdadera noticia , ya que de alguna manera tenia que maquillarla o decir una verdad a medias ,  este no estubo de acuerdo con la postura de su director , y este sin más dilación le dijo , que si no estaba conforme que escribiese una carta de renuncia .

Y  así lo hizo , a la mañana siguiente , temprano con una caja de cartón   desalojo su mesa  y redacto la carta de renuncia , esta la llevo al despacho del director del periódico , y este  le comunico , que en cuestión de 2 o 3 días , recibiría los papeles de su despido y su debida imdenización , por los años  trabajados en el periódico .


Tres  semanas más tarde , aburrido de no hacer nada  decidió ir a una oficina de empleo temporal ,  a ver si había algún trabajo para el de su estilo " Periodismo" , durante un rato , estubo hablando con una de las chicas que había cerca de una mesa , esta estuvo haciéndole  , preguntas sobre el tipo de trabajo que le gustaría desempeñar , y este el dijo que quería trabajar de lo suyo , periodismo .

Miro y miro , pero la joven no encontró nada para el ,  hasta que al final  vio en el tablón de anuncios , uno que quizás le pudiese interesar , decía algo así :

" SE BUSCA , PERIODISTA  FOTOGRÁFICO , PARA REVISTA DE MEDIO AMBIENTE "  interesados,  llamar al teléfono : + 563 77 ...  bla , bla , bla .

Este por mera curiosidad , llamo por teléfono y durante una hora , estuvo  hablado del posible trabajo , ya que era para una revista de medio ambiente de edición local ,  era  una pequeña editora  , su nuevo trabajo se encontraba  en Canadá , así  que tendría que coger un avión  y entrevistarse con ellos ,  el coste del billete de avión y  la estancia ,  correría a cargo de la  pequeña editora  de la revista .

Una semana después , Tristán estaba en Canadá , en la pequeña editora  , hablo con la directora  y después de hablar durante un largo rato , por fin llegaron  a un acuerdo , así  que Tristán  ya tenia  nuevo empleo .

Su nueva casa , estaba cerca de un gran bosque , era de estilo " Rustico"  y  confortable ,  su primer día en la nueva oficina de la editorial de la  revista le llamo mucho la atención  ,  se llamaba " The Búho Magazine"  Tristán  soltó una tímida carcajada , a su nueva  directora jefe llamada Megan  .

Megan le comento , que tenía que ir  al parque nacional  y   hablar con el guarda bosques que había allí para hacer su primer trabajo ,  que era hacer unas fotos , sobre la vida del oso pardo ,  y  hacer una pequeña redacción  de como es la vida del oso pardo , después de la época de la hibernación ,  puesto que era principios de primavera .

6 meses  después ,  en  uno de los paseo , que Tristán  solía hacer los días  libres , quedo en tomar un café con su amigo el guarda bosques  John  ,  este le contó , que aquel bosque era un lugar mágico ,  ya que según  solía  decir  su abuelo , en aquel bosque habitaban , seres  mágicos  y sobre todo , había  un  anciano.   " Que relataba  leyendas sobre hadas y  sonrisas , y se llamaba...  El mago Karras "  

Este fascinado  y anonadado ,  con lo que John  le contaba sobre esas historias , le pidió que se las contase , para uso personal ,  ya que eso sería parte de un secreto entre ellos dos , y este  accedió a contárselo .

Han  pasado muchos años , y  hoy  día Tristán  , ya esta jubilado  ,  y después  de muchos años , aun recuerda con mucho cariño , aquellas bellas historias  , que le contaba su amigo John .... Dicen  , que hoy día sigue merodeando por el bosque , el anciano  que relataba  leyendas sobre hadas y sonrisa , y se llamaba     " El  mago Karras " 

                           
                                                          Fin .

Pd  :  Este es un pequeño homenaje a un  gran  Amigo  , que gracias a sus bellas entradas  que hace en su blog , puesto que con el voy de la mano , a un lugar mágico , con seres de leyendas , gracias a el vivo de primera mano , el estar en su cálido y acogedor  bosque , gracias por mostrarme tan bello lugar amigo , me estoy refiriendo  a mi buen amigo " Karras" 


Aquí os pongo el enlace de su blog : http://delamanodelbosque.blogspot.com.es/  para que podáis ver  y disfrutar de sus  bonitas fotos  y  entradas , ya que si pasáis a visitarlo , seguro que os enamorara  su blog  tanto como a mi .

Os deseo a tod@s , una feliz tarde de Martes , y espero que disfuteis tanto de mi escrito , tanto como yo al escribirlo ,  besos de vuestra  amiga Flor .


miércoles, 9 de octubre de 2013

Trabajos manuales de marquetería ... El pirograbado.


A las buenas tardes , que eso de buenas las dejaremos para otro día  ,  por que hoy salio  el día  nublado a ratos con sol  ,  y a ratos con nubes  ,  en fin que estamos en el  tiempo del caracol , una veces llueve y otras hace sol , jajajajaja.  ( El tiempo este , que esta un poco locuelo )

Hoy  quería  hablaros  de trabajos manuales como por ejemplo  , el de la " Marquetería y Pirograbado " y es que hace unos cuantos meses , mi querida tía  me regalo , este bonito cuadro echo por ella misma  , ya que desde que esta jubilada ,  hace unos talleres en donde casi , todas la amas de casa , que están jubiladas y no tienen que cuidar a los nietos o tiene un ratito antes de ir al cole a por los nietos  , pues la casa de la cultura de mi pueblo a puesto unos talleres donde desempeñan  actividades  variadas , desde labores , pintura  , incluso cursos de cocina y cosas así .

Pues  bien , la ultima vez  que estuve en casa de mi tía , me enseño  unos cuantos cuadros por lo menos unos 20 , y cada cual era diferente , habían bodegones , parajes , pájaros , y este en concreto  es uno que trata de las famosas " Princesas Disney "  ya que creo , que fue un capricho de la hija de mi prima , ya que esta en edad  de princesas , ( vamos  que la pobre esta en la  edad  de pavo )  y una vez , que mi tía se lo termino , a esta no le gusto y no se lo llevo  a su casa , y como era el único que en ese momento tenia marco de madera  , pues mi tía  me lo regalo  a mi , para que siempre tuviese un regalo de ella .


Estos cuadros , la verdad no es  difícil de hacer , ya que estando  yo en edad  escolar , también tenia talleres de esta clase , y yo  le hice a mi madre una  luna llena creo ....o era menguante , no se ? la cuestión es que,  se trata de coger una lamina fina de madera , y de una plantilla de un dibujo el que más nos guste con papel de calco  , o papel de cebolla  que es casi  transparente ,  copia con mucho cuidado el dibujo en la madera , y cuando ya lo tengas  copiado en la madera , cojes el pirograbado , que es como un soldador con una punta muy fina y un mango , por donde tienes que cogerlo , ya que previamente lo tienes que calentar a la luz .

Una vez , que ya esta caliente , tienes que ir calcando el dibujo con mucho cuidado  , ya que si te pasas aplicándole calor a la madera , lo que pasara es que se quemara , y se vera una " Quemadura "  en la madera y eso hará  feo  al final del trabajo , una vez que esta terminado y enfriado el dibujo , se pasa una mano de barniz para darle brillo al dibujo , y así realzar la belleza  del cuadro .

Y  para terminar el cuadro definitivamente , se le puede colocar un marco de un color marrón oscuro  y hacerle las rayas con el pirograbado  , como tiene el cuadro de la foto .

Bueno Amig@s  , os deseo  a todos un feliz fin de semana , besos de vuestra amiga Flor .

lunes, 7 de octubre de 2013

Arte de Calle ... Graffitero. Parte 2.


Hola Amig@s .... Siguiendo con el hilo de la ultima entrega de " Arte  de  Calle "  en esta 2 entrega hoy  os traigo , algo  mejor , ya que al menos las dos ultimas son  " Graffitis " con  mensaje  , ya que el del tigre a  mi me llego a lo más hondo  de mi corazón  , y si no para muestra un botón , ya que si lo podéis leer entenderéis lo que os digo.

Estos Graffitis  , están hechos con unos botes de colores en forma  de Sprays ,  y  por mucho que los mire y los re - mire , me pregunto como pueden hacer cosas tan bonitas como estas  ¿ No, les parece ?

Las fotos , estan tomadas  en  una de las calle , que van hacia la playa  " Isla Bahía " ya que cerca de allí , hay una pequeña  " Ermita "  que se llama Nuestra Señora de la Asunción  y  esta  en  Mazarrón .


 





Y con estos bonitos " Graffitis" , yo me despido hasta mañana .... no sin antes , desearos a tod@s una feliz tarde para todos vosotr@s , besos de vuestra amiga Flor .

Los marcos  de todas las fotos , son  de mi programa de retoque " PhotoScape"


jueves, 3 de octubre de 2013

Historias de una Caravanista... Parte 2.



Hola Amig@s , muy buenas tardes después  de este pequeño paréntesis  Hospitalario , hoy  comenzamos o mejor dicho  reanudamos , nuestra pequeña aventura de "Historias de una caravanista" por estas fantásticas  playas de  nuestra  querida  España , y que mejor , que pasar un bonito día  , con mi autocaravana , y  toda mi familia  en  una playa  llamada la  " azohía " , si no me equivoco  esta situada , camino de Cartagena  ya que no llegas  al mismo Cartagena  ,  tienes  que pasar por varias rotondas , para salir  del puerto de  Mazarrón  ,  la verdad  , es que esta un poco complicado  o por  lo menos , a mi personalmente me lo pareció , menos mal que si no es por que mi padre , que  es muy bueno para orientarse  que si fuese por mi , no se donde hubiesemos salido  , jajajajajaja.

Esta playa  , es una de las que más me han  gustado , es muy tranquila por que no hay casi gente  y  a  gente me refiero , que no esta muy  masificada como las playas  que hay aquí en Benidorm a últimos de Julio ,  Incombenientes que es de piedras  ,  pero  eso con unas " Buenas Cangrejeras "  no hay problemas , el agua es clara y  muy limpia  , y como podéis ver  en las 4 fotos , todos son casa  de una planta o  a lo sumo 3 ,  por  el camino vimos un bloque  de pisos  que eran  áticos  y estaba  en  1ª linea de playa , y  la verdad , es que es un bonito lugar para vivir en  verano .
 
Bueno , amig@s  con estas bonitas fotos  , yo me despido  deseándoos  a todos una feliz tarde , por que aunque no os lo creáis , aquí hace calor y del bueno , para dar y tomar , jajajajajajaja.
Besos de vuestra amiga  Flor .

miércoles, 2 de octubre de 2013

Hola ....Ya estoy en casa .

Hola amigos@s que tal estáis ; yo la verdad es que estoy muy bien ; ya que por fin estoy en casa. Las pruebas me han salido bien ; la única que no me a salido bien es la de la prueba de esfuerzo ; consiste en caminar lo más rápido posible en un tiempo de 6 minutos , y a falta de 20 segundos me tuve que parar por que me mareaba , así que este el próximo control me lo hará para dentro de 2 meses , por que dice que el nivel de oxígeno en la sangre a mi me baja mucho y puede ser que me tengan que cambiar de tratamiento. Ya que que tengo que llevar oxígeno las 24 horas del día En fin Amigos@s , quiero daros a todos las gracias por todos vuestros comentario tan cariñoso que tenéis hacia mi persona . Os deseo a todos una feliz noche ; besos de vuestra amiga Flor.