lunes, 16 de septiembre de 2013

Arte de Calle ... Graffitero. Parte 1.



Hola muy buenas tardes , hoy quiero hablaros del  llamado " Arte de calle o Graffitero "  y es que estando en  Bolnuevo y en el puerto de Mazarrón , medio un poquito por  hacer turismo callejero , en los días que no tenia muchas ganas de ir a la playa .

Y la verdad es que me sorprendió mucho , las cosas que se pueden hacer con unos cuantos "Sprays" de colores , para muestra un botón , esta foto la de arriba , es la primera de 5 fotos  que todas juntas forman , un precioso mural , que la verdad no esta nada mal , ya que para mi es una verdadera preciosidad .


Aquí tenemos la 2 foto , que consta de un soldado en la playa , junto a una vasija  o ánfora , junto a lo que parece el casco de un barco , vikingo en esta foto no se puede apreciar bien ya que justo  detrás de mi  habían una cuantas palmeras , así que os lo muestro con fotos una por una .


Esta  foto es la 3 ,  desde esta toma , se puede contemplar el barco que os decía , ya que si miráis un poco más detenidamente , podréis ver que detrás de los flecos de la palmera se ve la cabeza de un especie de caballito de mar o algo parecido , ya que en la antiguedad , los vikingos cuando hacían sus barcos , tenían cabezas de algún animal .



Con esta foto que es la 4 , ya casi esta terminado " El Mural " de 5 fotos , aquí se ve que el barco esta llegando a tierra firme .



Y esta es la que pone punto final que es la 5 ,  toda la secuencia  de fotos ,  yo creo que este mural esta ambientado en la antigua Grecia , o cuando los soldados llegaron  a "Troya " con  su famoso caballo de Troya , ya que esta ultima foto , parece que tenga forma de caballo ¿ No, os parece ?  y ahora si vosotros queréis os enseñare el mural completo en una sola foto, ya que me a costado lo mio poder juntar todas las fotos en una ,  ya que cada una tenia un tamaño distinto  , pero tengo que decir que debido a mi mala ubicación  las fotos no casan muy bien , pero la escena en si se ve a la perfección , espero que os guste tanto como a mi a la hora de montarlo .

Eso si ... Tengo que decir , que esta montado , gracias a  mi "PhotoScape"  que tanto  juego,  meda  a la hora de retocar mis fotos , ya que no se utilizar el  "Photo Shop".
 
Y con esto y un Bizcocho  , hasta mañana  a  las 8 , os deseo  a tod@s una feliz semana y mejor día de Lunes , besos de vuestra amiga Flor .


50 comentarios:

  1. Querida Flor, tuve que mirar una y otra vez las imágenes y todavía me cuesta creer que se trate de graffitis, es maravilloso lo que hacen, verdaderos artistas, no esos que escriben leyendas en contra de alguien o simples malas palabras.
    Un hallazgo.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto Dib , a ti te paso lo que a mi cuando yo lo vi , yo me creía que era un grafiti pintado con pinceles pero no , ya que eran con Spray ... me alegra de que te guste mucho , la verdad es que es precioso , gracias por tu visita , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Siempre me ha parecido un Arte de calle o Graffitero. Bellas pinturas que adornar cualquier rincón de la ciudad.
    Estos "Sprays" de colores" tienen magia y es una verdadera gozada poder disfrutar de su belleza mientras se pasea por la ciudad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis , la verdad es que yo pienso como todos vosotros que esto si que es arte , no como otros muchos que se dedican a ensuciar las paredes de las ciudades , y se proclaman artista y en verdad no son nada , gracias por tu visita besos de Flor.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Mar , tú ves que cosas más bonitas capturo con el móvil de mi madre , jajajajajaja.
      Besos y gracias por tu visita de Flor.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Trimbolera , tu lo has dicho ... lastima que no haya mas pabellones para que estos artistas puedan exponer en un recineto o algo parecido , gracias por venira verme , besos de Flor.

      Eliminar
  5. Hola Flor, la verdad es que hay artistas en todas las ramas imaginables e inimaginables, también en términos grafiteros.
    Están muy bien hechos y no atacan a los ojos como los que dan mala fama al nombre de grafitero, los que ensucian las calles con firmas como si fueran perros marcando el territorio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muchos años , en la otra parte del pueblo donde yo vivo ahora en Benidor , había un grafiti de una chica con una gran melena peliroja y ojos azules , y es que era una especie de guerrera del especio , ya que hacia referencia a la mitica serie de "Spook de Star Trek" que ahora las estan remasterizando y haciendolas en peliculas , y era una verdadera obra de arte , pasaron los años y al final pintaron la pared de blnaco , gracias por tu visita , besos de Flor.

      Eliminar
  6. He disfrutado viendo las imágenes, me han encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María , yo también e disfrutado mucho de tu visita por mi humilde casita , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  7. siempre he defendido la gran creatividad y perfección del grafitero ,No así los emborronadores de fechadas y calles.

    En Madrid vemos casi todos los días sus grandes creaciones, te da pena pisarlas por lo bien que están creadas.

    En la playa de la Isla en puerto de Mazarrón tiene un barco fenicio,¿no lo has visto?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , pues tiene que ser ese , ya que cerca de allí estaba la playa donde estabamos aparcados con mi caravana , gracias por aclararme la duda , la verdad es que tú podias hacer de guia , la proxima vez cuando valla a Bolnuevo , jajajajaja eres un sol de amigo , besos de Flor.

      Eliminar
  8. me encantan los graffitis, muy buenos
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislazuli , yo pienso lo mismo que tú son una maravilla , besos de Flor.

      Eliminar
  9. El arte callejero en un bella expresión que nos regala obras maravillosas, para la muestra este mural tan bonito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael , la verdad es que el arte graffitero , regala obras de arte de artistas la mayoria anonimos y es una verdadera lastima , ya que tendrian que hacerse conocer , gracias por pasar , te deseo una feliz tarde besos de Flor.

      Eliminar
  10. Yo también me confieso admirador de este arte. Debería aprender los chapuzas qu tan solo manchan paredes con sprays.
    Yo pagaría por esto en serio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karras , la verdad es que si estos que son tan chapuzas , son pintores de brocha gorda , jajajajaja , me alegro de verte por aquí , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

      Eliminar
  11. que hermosas pinturas!!!!!!!!!!!!!!!!!
    realmente, el grafitti, constituye todo un arte!!!!!!!!!!!!!

    saludos Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escarcha , la verdad es que si , gracias por pasar guapa besos de Flor.

      Eliminar
  12. Los grafiteros son unos grandes desconocidos, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen , y que razón tienes amiga .
      Gracias a ti , por pasar por aquí , saludos de Flor.

      Eliminar
  13. Hola Flor, la verdad que muchas veces vas por la calle y ves dibujos que son para quitar el hipo como esta que nos muestras, cerca de mi casa cuando vengo con el coche hay una que es bonita de veras, la pena han puesto delante una vaya de publicidad y tapa parte de el pero es una obra de arte, muchos vale la pena el arte que hacen y no otros los garabatos que hacen manchando paredes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja , tienes mucha razón en todo lo que dices , pero ves esto hay muchos que no los contemplan como obras de arte , tendrian que hacer algo estos grafiteros a la hora de exponer , hacer como hacen con los museos , exponer para que la gente los pueda contemplar y admirar, gracias por pasar guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  14. Dame un bizcocho por favor, que tengo hambre...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toro guapo , la cesta de la merienda ya va de camino.
      Ánimate anda , besitos reparadores para ti de mi parte vale de Flor.

      Eliminar
  15. Hola Flor, pues si que te ha quedado bien ir callejeando por las calles de mazaron, es otra clase de turismo jjajaja.
    Te diré que hay veces que la gente si no va a la playa se aburre pero yo sé que hay muchas cosas que hacer y qué ver aparte de bañarse y tomar el sol.
    Pues nada amiga, ya sabes a tomar nota de todo y después… a ponerlo aquí. Mil besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , yo la verdad es que soy una chica que se aclimata a todo turismo callejero , Rural , playero , nocturno y diurno , jajajjajaja .
      Gracias por tu visita , besos de Flor.

      Eliminar
  16. Has estado en Mazarrón y no me has avisado ??? Ahí ahí ahí, qué te matooooooooooooooo!!!. Aunque hubiera sido para tomar un helado. La leche que te dieron!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lobezna , pues la verdad es que si , ya sabía yo que si llegaba a tus oidos , tendria una pequeña regañina , jajajajaja lamento mucho el no haberte avisado , al año que viene si voy ya te pido tu numero de móvil vale colegita , besos de Flor.

      Eliminar
  17. Aqui en Madrid pasa lo mismo hay algunos sitios decorados por grafiteros que da gusto ver lo bien hechos que estan, se lo curran un monton los tios.
    Me gusto el mural de cinco partes es mazo chulo
    Besotessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabores , gracias por tus palabras la verdad es que si , que se lo curran un montón.
      Gracias por tu visita , te deseo un feliz fin de semana , besos de Flor.

      Eliminar
  18. Querida amiga: Mi descanso ha dado a su fin, créeme, os he echado de menos, me he acordado muchas veces de todos vosotros, este mundillo bloguero tiene un encanto especial y me hace sentir bien a vuestro lado.
    Hoy quiero agradecerte tu último comentario que has dejado en mi blog, es una forma de arroparme con esas letras y yo las valoro muchísimo.
    Pronto te volveré a visitar a menudo.
    Hasta entonces, quiero dejarte un fuerte abrazo en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles , me alegro mucho el saber que ya regresaste de tus vacaiones , la verdad es que hacen falta de vez en cuando , me alegro mucho de que te gustara mi ultimo comentario , que te hice en tu casita virtual la ultima vez , que pase por allí , yo también te agradezco tus dulces palabras que tienes conmigo , besos de Flor.

      Eliminar
  19. es un mural precioso! es increíble el talento de las personas... las fotos te quedaron muy bellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy , gracias por tus bellas palabras , besos de Flor.

      Eliminar
  20. Hola preciosa!!! Gracias por pasar a visitarme, debería haber dejado alguna explicación, pero es que realmente estoy cansada de los blogs, me lleva mucho tiempo y además no tengo energías por mi problema de tiroides. Y entre todas mis enfermedades y las de mi marido no hacemos más que visitas médicas, me siento muy cansada y sólo decidí seguir por las redes sociales cuando tengo algo de tiempo y pilas, jaja
    Me cuesta hacer las cosas diarias asique te imaginás que los blogs me resultan muy pesados ahora, gracias por preocuparte linda y ya vendré a visitarte, mil besos!!!
    Roos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roos , perdoname cariño pero es que como hace tiempo que no sabia nada de ti , pues la verdad es que estaba preocuapada , lo siento mucho.
      Espero que te recuperes pronto de tus dolencias , y ya sabes aquí siempre tendras tu casita virtual con todos tus amigos que te quieren y te hechan mucho de menos , besos de tu amiga Flor.

      Eliminar
  21. Hay graffitis que son meros borrones ensuciando muros o vehículos de transporte público; pero también los hay que son auténticas obras de arte que podemos apreciar y disfrutar como por ejemplo esta que nos muestras con tu elaborado trabajo. Son verdaderos artistas del graffiti que utilizan unos recursos característicos de gran vigor expresivo y originalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , esa gente ni son artistas ni grafiteros , son unos bandalos siemplemente , y no tiene derecho a ensuciar los muros de ningúna ciudad , gracias por pasar besos de Flor.

      Eliminar
  22. Flor es una maravilla el arte de calle. Lograron intervenir muros urbanos con un mural bellísimo. Gracias por hacernos partícipes de logros humanos. Que tengas una muy buena semana!. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helen la verdad es que esta clase de grafitis son los que de verdad engalana a una gran ciudad , el grafiti tendria que estar homologado como patrimonio a las bellas artes de la humaniadad , gracias por tus visitas guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  23. Estos graffitis no solo no molestan sino que nos alegran la vista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romo , la verdad es que cuando yo lo descubri , me quede con la voca abierta de par en par , besitos de Flor.

      Eliminar
  24. Hola Amigos , gracias por todos vuestros comentarios besos de vuestra amiga Flor.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que siempre me sorprende como son capaces de pintar así, y en grande. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara , eso me pregunto yo ¿ Como lo haran ? jajajajaja , gracias por tu visita guapa , besos de Flor.

      Eliminar
  26. Son muy bonitos !!! Que arte !!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dejame un Secreto aquí en mi baúl
a forma de comentario vale ... Y gracias por tu dulce visita.

Besos de Flor.